Tata Motors no alcanzó los beneficios esperados por Jaguar

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Tata Motors no alcanzó los beneficios esperados por Jaguar

Mensaje sin leer por TheShadow »

Imagen
Tata Motors, el potente conglomerado indio dueño de Jaguar Land Rover (JLR), no ha alcanzado los beneficios que esperaba al ver la demanda de sus vehículos de lujo bajar. Los beneficios de la división Jaguar Land Rover fue de 236 millones de libras esterlinas o un 22% menos de lo que los analistas preveían. Estos resultados podrían arrojar el temor de las ventas de la división de lujo británica sufre de la crisis europea y de una economía china en desaceleración. Sin embargo, sus ventas han subido un 34%. En los en los últimos cuatro meses han vendido 83.452 vehículos, de los cuales 11.774 Jaguar y 71.678 Land Rover.

Por primera vez en siete meses, las ventas de Jaguar han disminuido en el mes de junio y las de Land Rover han seguido bajando por tercer mes consecutivo (salvo en el caso de best seller Evoque).

La presión está en Jaguar que debe renovar su imagen, pues aún sigue prisionera de tantos años de estética dominada por el XJ clásico. En ese sentido la vía a seguir sería la de Land Rover. Ralph Speth, CEO de JLR reconoce que la demanda de Land Rover/Range Rover ha bajado, salvo en el caso del Evoque cuya fábrica no puede seguir la demanda. Y Speth confiesa se ve presionado para repetir ese éxito con Jaguar.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...

Re: Tata Motors no alcanzó los beneficios esperados por Jagu

Mensaje sin leer por jaguar97 »

La imagen de jaguar esta fuertemente asociada al clásico xj eso es cierto pero salir de esa imagen tiene un precio a pagar y bajo mi punto de vista es la perdida de exclusividad , renovar la linea de un vehículo cada dos o tres años como hacen las marcas mas generales o las marcas de lujo alemanas es fabricar un coche que en poco tiempo es viejo y eso en parte es tirar el dinero.
Sin embargo el que apostó en tiempo por un xj supo que tendría un coche que no decaería estéticamente durante décadas eso si con pocas opciones de motorización a elegir.

Saludos
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo el XF, lo veo fantastico y el mercado asi lo ha visto tambien, un X-Type, tambien, etc , etc y el nuevo F-Type en aluminio perfecto al igual que el XK, pero, en el XJ, creo que con el nuevo diseño pincharon, no solo de exterior, tambien de interior, mirar un Panamera con piel clara y madera y eso es lo que tenia que haber hecho Jaguar.
En cualquier caso, la marca estubo a punto de desaparecer y con estos nuevos lanzamientos, es entrar en marcas mas generalistas tipo Audi, pero si es la unica forma de sobrevivir, pues buen camino....
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por joseh »

Ya pueden darse con un canto en los dientes de, al menos, tener beneficios. Es muy complicado competir con una gama tan exigua como la de Jaguar en estos momentos. A efectos comerciales sólo se está compitiendo con un modelo y una única carrocería, a expensas de que llegue el sportbrake del XF (que además llega muy tarde, transcurrido más del 50% de la vida comercial del modelo.) El pasado jueves estuve en la Jaguar local y aquello daba pena de lo triste que estaba: 2 XF 2.2 negros/beige y un modelo XK de idénticos colores. Es todo lo que había en la exposición... y no es pequeña. Casi el 50% de las ventas de BMW, Audi, MB, corresponden a las berlinas medias Serie 3, A4, clase C. Y cada uno de estos modelos tiene, al menos, 3 versiones (sedán, familiar, coupe, cabrio, tracciones traseras, cuatro, en fin... a la carta.) Es muy complicado competir sin representante en este segmento. Y apurando me atrevería a decir que sin un compacto tampoco. Es vital diversificar la oferta para acceder a más mercados. Con un sólo modelo (las ventas de los XJ y XK son testimoniales ) es muy difícil. ¿Y si el modelo te sale malo? ¿O si, sencillamente, no gusta en los mercados y no se vende?.. Lo apuestas todo a una carta.
Última edición por joseh el 12 Ago 2012 19:16, editado 1 vez en total.
Mijaguar
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Estoy completamente de acuerdo con lo que habéis comentado.
La marca debería dejar un modelo, su buque insignia, el XJ, con un aspecto mas clásico y lanzar otros modelos nuevos ya con una estética mas tipo XF, con el que han acertado completamente.

Yo estuve unos días pensando si comprar el MB 220 cdi coupé bastante bien equipado, el Audi a5 o el XF. Antes de ir al concesionario, ya tenia casi decidido pillar el MB, hasta que lo vi aparcado en la calle. Era de color verde. Jod...... lo flipé. Tiene una linea de coupé preciosa pero con las prestaciones de un 4 puertas. La estética preciosa, no se si ms gusta mas el frontal o la parte trasera. En general, ha sido todo un acierto. Jaguar debe trabajar en este sentido. Poco a poco y con gran trabajo e ilusión lo conseguirá.

Saludos.
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Gatuno »

joseh escribió:Ya pueden darse con un canto en los dientes de, al menos, tener beneficios. Es muy complicado competir con una gama tan exigua como la de Jaguar en estos momentos. A efectos comerciales sólo se está compitiendo con un modelo y una única carrocería, a expensas de que llegue el sportbrake del XF (que además llega muy tarde, transcurrido más del 50% de la vida comercial del modelo.) El pasado jueves estuve en la Jaguar local y aquello daba pena de lo triste que estaba: 2 XF 2.2 negros/beige y un modelo XK de idénticos colores. Es todo lo que había en la exposición... y no es pequeña. Casi el 50% de las ventas de BMW, Audi, MB, corresponden a las berlinas medias Serie 3, A4, clase C. Y cada uno de estos modelos tiene, al menos, 3 versiones (sedán, familiar, coupe, cabrio, tracciones traseras, cuatro, en fin... a la carta.) Es muy complicado competir sin representante en este segmento. Y apurando me atrevería a decir que sin un compacto tampoco. Es vital diversificar la oferta para acceder a más mercados. Con un sólo modelo (las ventas de los XJ y XK son testimoniales ) es muy difícil. ¿Y si el modelo te sale malo? ¿O si, sencillamente, no gusta en los mercados y no se vende?.. Lo apuestas todo a una carta.

Le has dado en el clavo Joseh,,.
Iba a comentar la noticia pero tu has explicado CLARAMENTE cuales son las carencias de Jaguar!!
Saludos
Gatuno
Mijaguar
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Parece que la marca esta tomando nota. Espero que vayan mejor con las ventas del f type.
Tiene buena pinta.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por joseh »

Mijaguar escribió:Parece que la marca esta tomando nota. Espero que vayan mejor con las ventas del f type.
Tiene buena pinta.
El F type es espectacular; estoy deseando conocer datos de ese nuevo 3.0 V6 gasolina que tan buena pinta arroja. Pero, en mi opinión, Jaguar se ha equivocado apostando por el desarrollo de este modelo. Al menos no sin antes haber dedicado esfuerzos, tiempo y el dinero que ha costado este proyecto, en haber puesto en la calle una berlina media que compita de tú a tú con las alemanas. Ahí es donde está el pastel y en donde hay que echar los restos. El F type es un roadster de 2 plazas y la cuota de penetración en el mercado de estos coches es bastante baja. Y así lo son las ventas de los Z4 y compañía... no quiero extrapolar cuáles serán las del F type. Creo que se han equivocado, más que nada, en el momento en el que han llevado a cabo su desarrollo. Ojalá sea justito lo contrario de lo que a mí me parece.
roger
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por roger »

Dentro de lo malo, han tenido beneficios.
No creo que que sea cosa de diseños o motores. En el caso del XJ no creo que sea cosa del diseño, simplemente que no ha entrado por los ojos al público.

Si nos paramos a pensar ya no son los contrarios a los jaguar los que ponen a parir a muchos jaguar , son también los propios jaguaristas.
DAVILO
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por DAVILO »

Coincido con la opinion de algunos en que el nuevo XJ al romper tan radicalmente con la imagen clasica que siempre ha tenido, ha supuesto un gran rechazo en la mayoria del publico. Desde siempre ha sido una marca inspirada en coches clasicos y elegantes, si bien han acertado mucho con el XF y la nueva version más si cabe. Pero el XJ desde siempre ha tenido otro tipo de cliente que por lo que parece no está dispuesto a sacrificar esa imagen que tenian los XJ de coches clasicos, elegantes y exclusivos.

Saluidos
lya4
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por lya4 »

joseh escribió: El F type es espectacular; estoy deseando conocer datos de ese nuevo 3.0 V6 gasolina que tan buena pinta arroja. Pero, en mi opinión, Jaguar se ha equivocado apostando por el desarrollo de este modelo. Al menos no sin antes haber dedicado esfuerzos, tiempo y el dinero que ha costado este proyecto, en haber puesto en la calle una berlina media que compita de tú a tú con las alemanas. Ahí es donde está el pastel y en donde hay que echar los restos. El F type es un roadster de 2 plazas y la cuota de penetración en el mercado de estos coches es bastante baja. Y así lo son las ventas de los Z4 y compañía... no quiero extrapolar cuáles serán las del F type. Creo que se han equivocado, más que nada, en el momento en el que han llevado a cabo su desarrollo. Ojalá sea justito lo contrario de lo que a mí me parece.
Pues yo no sé si se ha equivocado o no, pero te aseguro que estoy deseando verlo en la calle, porque como sea tan bonito como me imagino, haré todo lo posible para tener uno. Eso sí, te lo dice un ex-Z3 y ex-Z4 :finga: :finga: Es que, como se suele decir, la cabra tira al monte, ¿verdad? :rock:

Un saludo.
Responder