¿Os lo volveríais a comprar?

Modelos Jaguar XF
jomava1986
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 20 Sep 2012 11:36
Ubicación: Valencia

¿Os lo volveríais a comprar?

Mensaje sin leer por jomava1986 »

Buenas a todos;

Como ya he comentado en el post de presentación, en casa estamos casi a punto de adquirir un XF 2.2D. Ya lo tenemos al 99% decidido, pues el coche nos encanta, pero al ser nuestro primer Jag, a mi me asalta alguna pequeña duda. ¿Estáis satisfechos con el coche? ¿Suele tener algún fallo importante en general?

Gracias a todos, un saludo!
jomava1986
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 20 Sep 2012 11:36
Ubicación: Valencia

Re: ¿Os lo volveríais a comprar?

Mensaje sin leer por jomava1986 »

Por cierto, ¿Qué consumo lleváis los 2.2D? He leído que un poco tragón en comparación con los rivales, aunque tampoco es algo que me quite el sueño.

Saludos!
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: ¿Os lo volveríais a comprar?

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

Muy satisfecho con el coche, ciertamente los motores de gasolina son mas suaves pero en Jaguar encarecen muy mucho el producto. Salvando los efectos de la crisis que nos están repercutiendo a los ciudadanos, si me lo volvería a comprar. Considerando la crisis actual, no compraría nada que supusiera un desembolso importante, léase coche, vivienda,etc...

Consumo en ciudad: 10 lts.

En carretera: 6 lts.

Consumo medio: 7 lts.

Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: ¿Os lo volveríais a comprar?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Contentísimo con el XF 2.2 190 cv.
Ninguna gran avería, ni tampoco pequeña.
Si le pisas sin piedad, te consume fijo, pero no conozco a ninguno que no lo haga.
Si vas a velocidades de 120-130 km estarás satisfecho sin ninguna duda.

Pregunta si ves que tienes más dudas.....
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: ¿Os lo volveríais a comprar?

Mensaje sin leer por GPS »

+1.... siempre tengo ilusion en cuanto me voy a subir para conducirlo.

Por el comportamiento hasta ahora y la comparacion en la carretera con otros coches que veo de la misma clase, sigo siendo muy contento con la decision.

Lo dicho, al final es tu llamada y es muy importante conducir alguno otro coche del mismo segmento para convencerte. A mi me faltaba probar el Merc E/CLS, el resto que he visto/probado no me han convencido mas que este gato (hablo de motorizaciones y precios parecidos). Y a mi esposa, todavia menos, jejeje!!!

Suerte!
jomava1986
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 20 Sep 2012 11:36
Ubicación: Valencia

Re: ¿Os lo volveríais a comprar?

Mensaje sin leer por jomava1986 »

Muchas gracias por las opiniones. El consumo no es que nos importe muchísimo, pues está claro que va a gastar menos que los otros coches de casa, que son gasolina, simplemente era por tener opiniones reales de los propietarios.

Del segmento, en casa siempre hemos sido asiduos al Clase E y el Serie 5. El Mercedes hemos tenido las 3 generaciones anteriores, pero el actual, aunque lo he llevado y va muy bien, me parece increíblemente feo. El Serie 5 sí que nos gusta, el que más junto con el Jag, pero ya hay otro BMW en casa y sería tener 2 coches muy parecidos, por lo que la elección será el Jag al 99%.

Una pregunta sobre la conexión iPod, ¿hay que comprar algún cable o sirve con el blanco que lleva el iPod de serie?

Gracias!
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: ¿Os lo volveríais a comprar?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Pues ahí ya me pillas porque el iPod no lo utilizo. A ver si otros foreros te pueden ayudar.
No quedarás desencantado. Como dice GPS, siempre que que subes, te da buen rollo!
Eso si, cuando lo tengas, nos lo presentas en foto, para recibirlo como dios manda.

Saludos.
Avatar de Usuario
kemasda
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 31 Jul 2012 03:09
Ubicación: Madrid

Re: ¿Os lo volveríais a comprar?

Mensaje sin leer por kemasda »

No hace falta ningún otro cable. Con el que trae el ipod es suficiente.
Si el ipod es antíguo, es posible que no funcione hasta no actualizar su firmware con itunes. A mí me pasó.

Saludos.
jomava1986
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 20 Sep 2012 11:36
Ubicación: Valencia

Re: ¿Os lo volveríais a comprar?

Mensaje sin leer por jomava1986 »

Gracias! Evidentemente que lo presentaré como es debido :yawinkle:

Saludos!
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: ¿Os lo volveríais a comprar?

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Para cuando te lo entregan? Ya debes estar con muchas ganas!!
Xavier
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 22 Mar 2012 16:58
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Os lo volveríais a comprar?

Mensaje sin leer por Xavier »

100% satisfecho y no soy conformista! El consumo es bajísimo aunque debo decir que poca ciudad toco yo, mi media es de 5,7 :eek: no le puedo pedir menos consumo, hay que decir que a 120 va a 1500 rpm en 8ª....
jomava1986
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 20 Sep 2012 11:36
Ubicación: Valencia

Re: ¿Os lo volveríais a comprar?

Mensaje sin leer por jomava1986 »

Mijaguar escribió:Para cuando te lo entregan? Ya debes estar con muchas ganas!!
Aún no está comprado, la semana que viene es clave :)
Xavier escribió:100% satisfecho y no soy conformista! El consumo es bajísimo aunque debo decir que poca ciudad toco yo, mi media es de 5,7 :eek: no le puedo pedir menos consumo, hay que decir que a 120 va a 1500 rpm en 8ª....
Muchas gracias por tu respuesta :yawinkle:
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: ¿Os lo volveríais a comprar?

Mensaje sin leer por GPS »

Xavier, ¡eres un crack! (perdon por la expresion), ¿pero como consigues una media de 5.8? Tambien hago poca ciudad y estoy en 6.8 - 7.0 l/100. Sé que cuenta mucho el cuidado que tengas con la pedal de gas, con el freno, neumaticos, aire, etc....

En carretera, conduciendo con cuidado finalmente he conseguido bajar de 6.0 en algun trayecto, al principio pensaba que no hay la cifra 5 en el dispay, pero con cuidado y el rodaje del coche esto va mejorando. De todos modos, la diferencia entre conducir a 120, o a 140, o a 160 es de +/- 0.5 l/100, lo que es remarcable, eso por tema de la caja de 8 velocidades me imagino, lo que mantiene el rpm del motor bajo (1800 - 2000 rev/min) a velocidades altas del coche.

Sin embargo la diferencia entre conducir a 120 o 160 esta en las multas, asi que ojo porque con este coche tan bien sentado e insonorizado, la velocidad no se percibe tanto como en otros coches, jejejee :D
Responder