
Alcoa, uno de los mayores productores de aluminio del mundo, abrirá el año que viene una planta de procesado de este material en Arabia Saudí, gracias a un acuerdo con el gobierno local para conformar una Joint Venture a tal efecto. Arabia Saudí busca con ello diversificar su industria, ya que la gallina de los huevos de oro que es el petróleo que se encuentra bajo su suelo, no durará para siempre.
Ante esta nueva factoría de materia prima, Jaguar Land Rover (JLR) se plantea construir una planta en Arabia Saudí donde fabricar algunos de sus modelos. Según JLR, contar con una factoría competitiva de aluminio al lado sería estratégicamente muy interesante, ahora que todos sus modelos, o casi todos, hacen uso de este ligero material metálico.
Además, la electricidad en Arabia es muy económica, lo que potencia más si cabe el interés por poder ensamblar coches allí. Si el plan saliera adelante la duda que nos quedaría es a dónde se dirigirían los productos fabricados en Arabia. ¿Serían exportados a todo el globo? ¿sería una fábrica para suministrar a los países de la zona y Asia? Tan pronto tengamos noticias, te lo contaremos.
