Quiero hacer de Jaguar una pequeña compañía muy rentable

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
etypelover
Acelerando...
Acelerando...

Quiero hacer de Jaguar una pequeña compañía muy rentable

Mensaje sin leer por etypelover »

«Mi objetivo es ser reconocido por haber hecho de Jaguar una pequeña compañía muy rentable», dice Mike O'Driscoll, desde hace dos años el presidente de la marca británica. Una posición que ha mantenido pese a que en la primavera de 2008, el fabricante indio Tata Motors la compró -junto con Land Rover- poniendo fin a casi 20 años de control de Ford Motor Company.

O'Driscoll es un británico que ha pasado casi la mitad de su carrera en EEUU, donde sigue residiendo puesto que es directamente responsable de las ventas de Jaguar y Land Rover en aquel mercado. Y ha encontrado en Porsche una referencia.

«Porsche ha sido la marca más rentable del mundo en los últimos 10 años, en los que sus ventas han estado por debajo de las 100.000 unidades. Y ha tenido capacidad para hacer frente a los costes de desarrollo de nuevos modelos por sí misma. Eso es lo que pretendemos hacer nosotros», asegura.

Al respecto, desde Jaguar se recuerda que invierten 500 millones de euros al año en desarrollo de nuevos productos y que llevan gastados otros 900 millones en desarrollo de tecnologías para reducir las emisiones de CO2.

En su opinión, con la marca hermana Land Rover, fabricante de vehículos todoterreno, se pueden lograr las suficientes economías de escala. Estima que, en condiciones normales, entre ambas deberían producir anualmente del orden de 300.000 unidades, cifra que considera suficiente. «Sus gamas de modelos son muy diferentes, pero se pueden compartir cosas que no se ven, caso de los componentes».

Jaguar-Land Rover, que emplea 15.000 personas en el Reino Unido y soporta otros 75.000 empleos indirectos, ha anunciado que cerrará una de sus tres fábricas. La decisión no ha sido tomada todavía, aunque ya se ha asegurado que la de Hallewood (Escocia) seguirá activa. El presidente de Jaguar no cree que esta decisión sea inadecuada en un momento en que se espera que grandes mercados como el de China e India aumenten la demanda.

«Mi visión ha sido siempre que hay que tener una capacidad inferior, en al menos un coche, a la demanda. Y tengo muy claro que la rentabilidad no tiene nada que ver con grandes volúmenes de producción», insiste. Añade que no quiere forzar ventas, que desea que sus coches los compren quienes realmente deseen poseerlos y aprecien sus características. Lo que sí puntualiza O'Driscoll es que no existe el menor plan para desplazar producción de Jaguar a otros lugares del mundo, incluyendo a India, pese a la nacionalidad del nuevo accionista. «Jaguar seguirá siendo británica».

Con respecto al nuevo propietario, Tata Motors, señala que no ha tenido el menor problema. Es más, asegura que con su forma de actuar está haciendo que «la compañía vuelva a sentirse como la pequeña empresa independiente que tiene el futuro en sus manos» y en cuya viabilidad insiste.

«En 2008 realizamos un magnífico primer semestre, pero después todo se vino abajo. Además, en los últimos 18 meses hemos tenido el fuerte impacto del lanzamiento de nuevas versiones y modelos como el XJ, que han generado gastos de lanzamiento sin aportar ingresos. Este año, pensamos llegar a las 50.000 unidades, pero en 2010 subiremos considerablemente las ventas. No quiero dar esta cifra como objetivo, aunque podríamos llegar a las 70.000. Y los resultados del año deberían gustarle al señor Tata». El objetivo contrasta con los que Ford había planeado para Jaguar: 150.000 coches al año.

O'Driscoll presume de tener una gama de productos modernísima y admite que estudian lanzar un coche deportivo más pequeño que el XK, «pero todavía no está decidido».

Más 'verdes' con ayuda del Gobierno

Jaguar participa en un programa del Gobierno británico para el desarrollo de una limusina de lujo que tenga unas emisiones de CO2 inferiores a los 120 gramos por kilómetro. La aportación de la compañía consiste en la adaptación de todos los componentes en el ligero chasis de aluminio de un modelo XJ.

En el proyecto, que se llama Limo Green, participan también otras empresas. Una de ellas es Lotus Engineering, que se encargará de desarrollar la tecnología en colaboración con Caparo Vehicle Techonogies.

El concepto es similar al del Chevrolet Volt. El coche dispone de un motor eléctrico alimentado por baterías que, cuando se agotan, se recargan por medio de un motor-generador de 1,2 litros. La autonomía es de 900 kilómetros.

¡Que así sea!

Para ver la noticia al completo: http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009 ... 45107.html

Saludos.
Mario
Acelerando...
Acelerando...

Re: Quiero hacer de Jaguar una pequeña compañía muy rentable

Mensaje sin leer por Mario »

Good news .........,
etypelover
Acelerando...
Acelerando...

Re: Quiero hacer de Jaguar una pequeña compañía muy rentable

Mensaje sin leer por etypelover »