Problema con ¿cambio-freno de mano?

Modelos Jaguar XF
Nacapaca
Acelerando...
Acelerando...

Problema con ¿cambio-freno de mano?

Mensaje sin leer por Nacapaca »

Hola de nuevo, ahora con un XF 3.0 gasolina de 2009:
Os agradecería que me ayudarais con un problema con mi recién comprado XF. Ya he solucionado varios problemas, cambiador de cds, cambio de ATF, alternador roto, pero hay algo más preocupante:
Las primeras veces que freno (maniobrando) tras unos días parado el coche hace un ruido muy intenso , que creo que procede del tren delantero, que a las siguientes frenadas desaparece. Hoy me lo ha hecho de nuevo pero en este caso he frenado fuerte (en parado) tres o cuatro veces y han comenzado los fenómenos extraños. La ruleta del cambio funcionaba pero el coche no avanzaba, la selección de modo estaba parpadeando, tanto en la ruleta del cambio como en la pantalla. Tras parar y arrancar de nuevo el coche se movía unos centímetros pero inmediatamente se bloqueaba, como si entrara en funcionamiento el freno de mano, y de nuevo parpadeaba la selección del cambio. En una de las ocasiones que he vuelto a arrancar y moviendo el coche muy suavemente no se ha frenado y he podido llegar al taller, en el trayecto el coche funcionaba correctamente. Por cierto, mientras que el selector de marchas parpadeaba se escuchaban claramente ruido de engranajes en la consola del cambio.
En otros Jaguar que he tenido no se podía parar el coche a menos que estuviera seleccionada "P" en cambio en este si me lo permite, no se si será importante.
Siento la extensión del mensaje y espero haber expresado mi problema con claridad.
Un saludo
Nacapaca
Acelerando...
Acelerando...

Re: Problema con ¿cambio-freno de mano?

Mensaje sin leer por Nacapaca »

Hola de nuevo.
Hoy me ha comunicado el mecánico (cambios del Sur) que el código de avería que reporta la diagnosis es U101A-86 (GSM módulo de la palanca de cambios) Pérdida de comunicación con el módulo de control de la transmisión: Bus múltiple.
Según el mecánico la solución del problema pasa por el reemplazo del módulo de la palanca de cambios (1200 euros más mano de obra) He visto que hay empresas que reparan estos módulos por un precio más módico y también me planteo el cambio por un módulo de desguace. ¿Que opináis?
Un saludo
Responder