Cambio Aceite Diferencial
Cambio Aceite Diferencial
Hola.
Próximamente voy a cambiar el aceite del diferencial de mi coche Jaguar XKR y lo llevaré a efecto en nuestro taller favorito, ( Pablo ya sabe cual es), creo que el aceite a usar es el Motul Gear300 LS 75w90, siendo la capacidad del diferencial de 1.9 litros, según me han comentado.
Creeis que este es el aceite idoneo.????
Saludos.
Próximamente voy a cambiar el aceite del diferencial de mi coche Jaguar XKR y lo llevaré a efecto en nuestro taller favorito, ( Pablo ya sabe cual es), creo que el aceite a usar es el Motul Gear300 LS 75w90, siendo la capacidad del diferencial de 1.9 litros, según me han comentado.
Creeis que este es el aceite idoneo.????
Saludos.
Re: Cambio Aceite Diferencial
Hola frc:frc escribió:Hola.
Próximamente voy a cambiar el aceite del diferencial de mi coche Jaguar XKR y lo llevaré a efecto en nuestro taller favorito, ( Pablo ya sabe cual es), creo que el aceite a usar es el Motul Gear300 LS 75w90, siendo la capacidad del diferencial de 1.9 litros, según me han comentado.
Creeis que este es el aceite idoneo.????
Saludos.
Tienes los detalles en la pagina 145 del manual VEHICLE SPECIFICATIONS 09/2009, descargable de:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 9_2009.pdf
Saludos
Javier
Re: Cambio Aceite Diferencial
Muchas gracias por la información.
Saludos.
Saludos.
Re: Cambio Aceite Diferencial
poned la dirección de ese maravilloso taller jajaja así pasamos a conocerlo ;)
- TheShadow
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Re: Cambio Aceite Diferencial
este viernes por la tarde estaremos trasteando en los automoviles, normalmente algunos comemos sobre las 14:00h un menu en el poligono..
Talleres JMZ Solución Global del Automóvil, S.L.
C/ Cerámica 90
España 28038 Madrid
910133981
Talleres JMZ Solución Global del Automóvil, S.L.
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Re: Cambio Aceite Diferencial
La verdad es que Agustín su propietario es una persona excelente al igual que mecánico, me cambió el aceite del diferencial y eso que no era nada fácil hacerlo, pues estos coches mira que son complicados.
Por cierto, agradecer a Pablo, Joaquín y Angel haberme dado la oportunidad de conocer este taller que entiende a nuestros coches y de paso podemos compartir los viernes un menú estupendo hablando de lo divino y humano, es decir de coches.
Ah, joaquín vaya espectacular que has dejado tu coche con esos distanciadores, es otro desde el punto de vista estético.
Saludos a todos.
Por cierto, agradecer a Pablo, Joaquín y Angel haberme dado la oportunidad de conocer este taller que entiende a nuestros coches y de paso podemos compartir los viernes un menú estupendo hablando de lo divino y humano, es decir de coches.
Ah, joaquín vaya espectacular que has dejado tu coche con esos distanciadores, es otro desde el punto de vista estético.
Saludos a todos.
Re: Cambio Aceite Diferencial
Paco, sobre todo a Pablo y Joaquin. Por cierto tengo pendiente el tema de las colas a ver si te puedo decir algo pero es que noviembre esta siendo un mes complicado
Re: Cambio Aceite Diferencial
angel16 escribió:Paco, sobre todo a Pablo y Joaquin. Por cierto tengo pendiente el tema de las colas a ver si te puedo decir algo pero es que noviembre esta siendo un mes complicado
Gracias Angel, no te preocupes por las colas, lo importante es que resuelvas el tema del Diferencial y poco a poco lo otro.
Saludos.
- joaquinalonso
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Re: Cambio Aceite Diferencial
Hola a todos,
En los próximo dias me gustaría cambiar el aceite y filtro del cambio.
He preguntado en el concesionario oficial, y me han dicho que cada botellita cuesta alrededor de unos 60-70 Euros, y creo que hacen falta 6 o 7 botellitas, lo cual significa que es muy caro. A parte el filtro y la mano de obra, claro.
He estado repasando un poco vuestros comentarios y experiencias pero no me ha quedado del todo claro si hay algún sitio donde nos podamos dirigir para poder comprar este set a un precio mas asequible.
Ví una foto de Pablo con su set completo y creo recordar que lo compró bien de precio. Por otro lado, también leí hace unos dias alguien que tenía un primo trabajando en ZF , pero no se si tenemos alguna posibilidad de poder comprar directamente o no.
En fin, me gustaría si alguien puede ayudarme en este tema.
Tengo un XK8 del año 2000 , por lo que creo que lleva el cambio ZF5HP24.
Hay algún sitio disponible que se pueda comprar todo el set completo a un precio más asequible que en la Jaguar ?
Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Joaquin
En los próximo dias me gustaría cambiar el aceite y filtro del cambio.
He preguntado en el concesionario oficial, y me han dicho que cada botellita cuesta alrededor de unos 60-70 Euros, y creo que hacen falta 6 o 7 botellitas, lo cual significa que es muy caro. A parte el filtro y la mano de obra, claro.
He estado repasando un poco vuestros comentarios y experiencias pero no me ha quedado del todo claro si hay algún sitio donde nos podamos dirigir para poder comprar este set a un precio mas asequible.
Ví una foto de Pablo con su set completo y creo recordar que lo compró bien de precio. Por otro lado, también leí hace unos dias alguien que tenía un primo trabajando en ZF , pero no se si tenemos alguna posibilidad de poder comprar directamente o no.
En fin, me gustaría si alguien puede ayudarme en este tema.
Tengo un XK8 del año 2000 , por lo que creo que lleva el cambio ZF5HP24.
Hay algún sitio disponible que se pueda comprar todo el set completo a un precio más asequible que en la Jaguar ?
Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Joaquin
- joaquinalonso
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Re: Cambio Aceite Diferencial
Perdon !!
Quizás tendría que haber puesto mi pregunta en Asunto : cambio deaceite en caja de cambios, en lugar de aceite diferencial !!
Quizás tendría que haber puesto mi pregunta en Asunto : cambio deaceite en caja de cambios, en lugar de aceite diferencial !!
Re: Cambio Aceite Diferencial
Hola joaquinalonso:
Aunque no indicas si tu XK8 es atmosférico o incluye turbocargador, asumo que es atmosférico. Yo no tengo un XK8, pero he localizado la documentación del mismo, que incluyo su referencia más adelante.
A la vista de la documentación (está toda en idioma inglés, no encontré nada en español) tu vehículo incluye caja de cambios del fabricante alemán ZF, concretamente la 5HP24. Se descodifica: 5 velocidades hacia adelante, Hydraulic Planetary type transmission (transmisión hidráulica con sistema de engranajes planetarios) y 24 es un idicador indirecto (tabulado) del máximo par que aguanta sin estropearse. Esta información la obtienes de la documentación de formación de Jaguar:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... 201_SG.pdf
En la página 13 de tu lector de PDF tienes el tipo de caja de cambios del modelo XK8. De la página 69 obtienes la descodificación de 5HP24. En la página 70 obtienes el tipo de ATF (Automatic Transmission Fluid) que le tienes que poner que es Esso ATF LT7114. Te indica que lleva 10 litros, pero 4 se quedan en el convertidor de par y no salen, de ahí que como sólo cambias el 60%, el siguiente cambio lo tienes que acortar al 60% de Km. En páginas siguientes tienes la descripción funcional de la caja de cambios.
Observa que la especificación del ATF no es de ningúnn organismo u organización de normalización (tal como ISO, SAE, API, ACEA, etc.), sino una referencia de una marca. Esta es una fea costumbre de los fabricantes, que afortunadamente con el nuevo reglamento europeo Nº 461/2010, ya no pueden hacer. Si tienes interes en esto puedes leer el siguiente post: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572
Como la caja de cambios es del fabricante alemán ZF, pues dicho fabricante también vende el producto para la caja de 5 velocidades. La codificación es muy sencilla:
1.- ZF ATF Lifeguard 5 para cajas de cambio automáticas ZF de 5 marchas hacia adelante y 1 hacia atrás
2.- ZF ATF Lifeguard 6 para cajas de cambios automáticas ZF de 6 marchas hacia adelante y 1 hacia atrás
3.- ZF ATF Lifeguard 8 para cajas de cambios automáticas ZF de 8 marchas hacia adelante y 1 hacia atrás
En tu caso tienes que utilizar un producto que sea compatible con Esso ATF LT7114 o con Lifeguard 5 (supuestamente incluyen las mismas propiedades).
Si te fijas en el manual de especificaciones de vehículos Jaguar, que lo puedes descargar de aquí:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 9_2009.pdf
En la pagína 145 de tu lector de PDF, para XK: 1998.75 up to 2003 MY, te indica:
1.- Esso LT 71141 (JLM 20237) 10 litros para motor atmosférico
2.- Shell ATF 3403 M115 (JLM 20292) 9,5 litros para motor con turbocargador
!Ojo porque esto es lo que lleva la caja, no lo que se puede cambiar que vienen a ser unos 6 ltros!
A la pregunta de ¿donde cambiarlo?: en cualquier taller que tenga:
1.- Un elevador que deje libres las ruedas (tiene que tener puntos de apoyo sobre el chasis), porque hay que arrancar el motor y hacer girar las ruedas para terminar de realizar correctamente el cambio del ATF
2.- Una llave Allen (no he buscado el nº, pero lo buscas tu en la documentación que pongo a continuación) muy corta para que pueda entrar en el hueco que hay para quitar el tapón de llenado y el tapón de nivel.
3.- Una jeringa grande o una bomba eléctrica para introducir el ATF en la caja de cambios, usando una goma o cánula acodada.
4.- Dos personas, porque cuando se introducen los primeros 4 litros, hay que arrancar el motor y engranar la caja de cambios, empezando por marcha atrás y despues marcha adelante durante casi 1 minuto para que se estabilice el fluido.
5.- Que tengan sensibilidad por la limpieza.
Ahora te toca leer lo siguiente para profundizar más:
Documento de lujo eleborado por una de las personas del equipo de diseño del XK8:
http://www.thejagwrangler.com/uploads/8 ... ontrol.pdf
Documento de introducción de Jaguar sobre el XK8:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... ission.pdf
Si quieres profundizar más, buscas en http://http://jagrepair.com/JaguarXK8El ... Icodes.htm
También en: http://www.thejagwrangler.com/jaguar-xk ... apers.html
A partir de aqui ya solo depende de ti.
Saludos
Javier
Aunque no indicas si tu XK8 es atmosférico o incluye turbocargador, asumo que es atmosférico. Yo no tengo un XK8, pero he localizado la documentación del mismo, que incluyo su referencia más adelante.
A la vista de la documentación (está toda en idioma inglés, no encontré nada en español) tu vehículo incluye caja de cambios del fabricante alemán ZF, concretamente la 5HP24. Se descodifica: 5 velocidades hacia adelante, Hydraulic Planetary type transmission (transmisión hidráulica con sistema de engranajes planetarios) y 24 es un idicador indirecto (tabulado) del máximo par que aguanta sin estropearse. Esta información la obtienes de la documentación de formación de Jaguar:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... 201_SG.pdf
En la página 13 de tu lector de PDF tienes el tipo de caja de cambios del modelo XK8. De la página 69 obtienes la descodificación de 5HP24. En la página 70 obtienes el tipo de ATF (Automatic Transmission Fluid) que le tienes que poner que es Esso ATF LT7114. Te indica que lleva 10 litros, pero 4 se quedan en el convertidor de par y no salen, de ahí que como sólo cambias el 60%, el siguiente cambio lo tienes que acortar al 60% de Km. En páginas siguientes tienes la descripción funcional de la caja de cambios.
Observa que la especificación del ATF no es de ningúnn organismo u organización de normalización (tal como ISO, SAE, API, ACEA, etc.), sino una referencia de una marca. Esta es una fea costumbre de los fabricantes, que afortunadamente con el nuevo reglamento europeo Nº 461/2010, ya no pueden hacer. Si tienes interes en esto puedes leer el siguiente post: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572
Como la caja de cambios es del fabricante alemán ZF, pues dicho fabricante también vende el producto para la caja de 5 velocidades. La codificación es muy sencilla:
1.- ZF ATF Lifeguard 5 para cajas de cambio automáticas ZF de 5 marchas hacia adelante y 1 hacia atrás
2.- ZF ATF Lifeguard 6 para cajas de cambios automáticas ZF de 6 marchas hacia adelante y 1 hacia atrás
3.- ZF ATF Lifeguard 8 para cajas de cambios automáticas ZF de 8 marchas hacia adelante y 1 hacia atrás
En tu caso tienes que utilizar un producto que sea compatible con Esso ATF LT7114 o con Lifeguard 5 (supuestamente incluyen las mismas propiedades).
Si te fijas en el manual de especificaciones de vehículos Jaguar, que lo puedes descargar de aquí:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 9_2009.pdf
En la pagína 145 de tu lector de PDF, para XK: 1998.75 up to 2003 MY, te indica:
1.- Esso LT 71141 (JLM 20237) 10 litros para motor atmosférico
2.- Shell ATF 3403 M115 (JLM 20292) 9,5 litros para motor con turbocargador
!Ojo porque esto es lo que lleva la caja, no lo que se puede cambiar que vienen a ser unos 6 ltros!
A la pregunta de ¿donde cambiarlo?: en cualquier taller que tenga:
1.- Un elevador que deje libres las ruedas (tiene que tener puntos de apoyo sobre el chasis), porque hay que arrancar el motor y hacer girar las ruedas para terminar de realizar correctamente el cambio del ATF
2.- Una llave Allen (no he buscado el nº, pero lo buscas tu en la documentación que pongo a continuación) muy corta para que pueda entrar en el hueco que hay para quitar el tapón de llenado y el tapón de nivel.
3.- Una jeringa grande o una bomba eléctrica para introducir el ATF en la caja de cambios, usando una goma o cánula acodada.
4.- Dos personas, porque cuando se introducen los primeros 4 litros, hay que arrancar el motor y engranar la caja de cambios, empezando por marcha atrás y despues marcha adelante durante casi 1 minuto para que se estabilice el fluido.
5.- Que tengan sensibilidad por la limpieza.
Ahora te toca leer lo siguiente para profundizar más:
Documento de lujo eleborado por una de las personas del equipo de diseño del XK8:
http://www.thejagwrangler.com/uploads/8 ... ontrol.pdf
Documento de introducción de Jaguar sobre el XK8:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... ission.pdf
Si quieres profundizar más, buscas en http://http://jagrepair.com/JaguarXK8El ... Icodes.htm
También en: http://www.thejagwrangler.com/jaguar-xk ... apers.html
A partir de aqui ya solo depende de ti.
Saludos
Javier
- TheShadow
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Re: Cambio Aceite Diferencial
a ver, si nos aclaramos, una cuestion es caja de cambios y otra diferencial trasero
caja cambios ZFHP, co n 5 o 6 velocidades y fluido lifeguard 5 o 6, llevando en cambio unos 5 litros
grupo trasero o diferencial, segun años lleva un 75w90 o 75w150, siempre sintetico y por supuesto para engranajes hypoides, llevando en cambio 1,2 litros
caja cambios ZFHP, co n 5 o 6 velocidades y fluido lifeguard 5 o 6, llevando en cambio unos 5 litros
grupo trasero o diferencial, segun años lleva un 75w90 o 75w150, siempre sintetico y por supuesto para engranajes hypoides, llevando en cambio 1,2 litros
- joaquinalonso
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Re: Cambio Aceite Diferencial
Muchisimas gracias por toda la informacion Javier.
Sí , mi XK8 es atmosférico. Sólo los XKR tienen el sobrealimentador.
Tengo que cambiar tanto el de la caja de cambios como el del diferencial.
Primero haré el de la caja de cambios, pero por eso os preguntaba si sabíais alguna forma de comseguirlo más economicamente, ya que la Jaguar es muy cara.
Estos dias lo tengo en la Jaguar cambiando termostato y bomba de agua, y también bujias y bobinas. Muy caro, pero hay que hacerlo ya que el Sábado pasado me dejó tirado en una salida que hice.
Voy a leerme atentamente vuestra información.
Saludos
Joaquin
Sí , mi XK8 es atmosférico. Sólo los XKR tienen el sobrealimentador.
Tengo que cambiar tanto el de la caja de cambios como el del diferencial.
Primero haré el de la caja de cambios, pero por eso os preguntaba si sabíais alguna forma de comseguirlo más economicamente, ya que la Jaguar es muy cara.
Estos dias lo tengo en la Jaguar cambiando termostato y bomba de agua, y también bujias y bobinas. Muy caro, pero hay que hacerlo ya que el Sábado pasado me dejó tirado en una salida que hice.
Voy a leerme atentamente vuestra información.
Saludos
Joaquin
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Re: Cambio Aceite Diferencial
por que no haces en nuestro taller recomendado, en Madrid...
- joaquinalonso
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Re: Cambio Aceite Diferencial
Sí , si tengo que hacer cosas costosas como esta , me plantearé llevar el coche en algún viaje que hagoa Madrid.
Ayer recogí el coche de la Jaguar con bomba agua nueva, termostato y correa nuevos.
El cambio de aceite del diferencial y del cambio miraré de comprarlo y acercarme al taller que recomendais
Antes tengo que preguntar si me lo pueden hacer en un dia ya que iría un viernes y volver el domingo
Gracias a todos !!!
Ayer recogí el coche de la Jaguar con bomba agua nueva, termostato y correa nuevos.
El cambio de aceite del diferencial y del cambio miraré de comprarlo y acercarme al taller que recomendais
Antes tengo que preguntar si me lo pueden hacer en un dia ya que iría un viernes y volver el domingo
Gracias a todos !!!