AYUDA PARA REVISION
- Gato 3.0 v6
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AYUDA PARA REVISION
Hola a todos,
Bueno ya hace un año que compre el jag, de segunda mano, y quisiera hacerle una revision, cambio de aceite, filtros, etc. Y la verdad que no quisiera llevarle al C.O. Tal y como estan las cosas.....hay que ahorrar, pero sin bajar calidad, dificil, pero hay que intentarlo. Lo voy a llevar a un taller de confianza y necesito que me respondais algunas dudas,
Quisiera cambiar el aceite, que aceite?
Filtro de aceite y aire original o "generico"?
Filtro del habitaculo, original? De carbon? La verdad que abre leido el post de bomba de agua KO 20 veces ya que parece mentira que haya que desmontar todo eso para cambiarlo!!!!
He leido algo sobre aceite del diferencial, mi jag es cambio manual, necesita algun mantenimiento?
Es traccion a las 4 ruedas, necesita algun mantenimiento?
Ya se que son muchas preguntas....pero no tengo ni idea de mecanica y si se me olvida algo os ruego me lo comenteis.
Muchas gracias por anticipado
Bueno ya hace un año que compre el jag, de segunda mano, y quisiera hacerle una revision, cambio de aceite, filtros, etc. Y la verdad que no quisiera llevarle al C.O. Tal y como estan las cosas.....hay que ahorrar, pero sin bajar calidad, dificil, pero hay que intentarlo. Lo voy a llevar a un taller de confianza y necesito que me respondais algunas dudas,
Quisiera cambiar el aceite, que aceite?
Filtro de aceite y aire original o "generico"?
Filtro del habitaculo, original? De carbon? La verdad que abre leido el post de bomba de agua KO 20 veces ya que parece mentira que haya que desmontar todo eso para cambiarlo!!!!
He leido algo sobre aceite del diferencial, mi jag es cambio manual, necesita algun mantenimiento?
Es traccion a las 4 ruedas, necesita algun mantenimiento?
Ya se que son muchas preguntas....pero no tengo ni idea de mecanica y si se me olvida algo os ruego me lo comenteis.
Muchas gracias por anticipado
- The_Leaper
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Re: AYUDA PARA REVISION
Buenos días compañero, te cuento:
S.O. no hace falta, en un taller de confianza más que suficiente para cambiar filtros, aceite y revisar correas y tal.
Marca de los filtros, con que sean buenos vale, por ejemplo mann, etc.
Aceite claramente Castrol con alto grado de licuación.
Luego revisar por debajo, rótulas, posibles fugas, etc... y si el coche tiene más de 100.000 km y nunca se le ha cambiado el aceite del diferencial, pues yo lo cambiaría, el aceite es caro, pero en 30 min lo tienes cambiado. (Si el mecánico te dice que el depósito hay que quitarlo para vaciar, dile que no que el agujero de llenado lateral es el único que tiene, que hay que sacar con una chupona el aceite viejo y con una jeringa poner el nuevo). En mi caso el Autodata me indicaba que el coche llevaba 1,2 litros y luego solo entró 1l.
Para lo que te haga falta no dudes en ponerte en contacto conmigo. Un abrazo.
S.O. no hace falta, en un taller de confianza más que suficiente para cambiar filtros, aceite y revisar correas y tal.
Marca de los filtros, con que sean buenos vale, por ejemplo mann, etc.
Aceite claramente Castrol con alto grado de licuación.
Luego revisar por debajo, rótulas, posibles fugas, etc... y si el coche tiene más de 100.000 km y nunca se le ha cambiado el aceite del diferencial, pues yo lo cambiaría, el aceite es caro, pero en 30 min lo tienes cambiado. (Si el mecánico te dice que el depósito hay que quitarlo para vaciar, dile que no que el agujero de llenado lateral es el único que tiene, que hay que sacar con una chupona el aceite viejo y con una jeringa poner el nuevo). En mi caso el Autodata me indicaba que el coche llevaba 1,2 litros y luego solo entró 1l.
Para lo que te haga falta no dudes en ponerte en contacto conmigo. Un abrazo.
Re: AYUDA PARA REVISION
No entro en foro todo lo que puedo.
Pero sí leaper es.como el libro gordo de petete .
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- The_Leaper
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Re: AYUDA PARA REVISION
me pongo colorado.
Roger haber si te vienes el domingo 30 al Village de las Rozas, yo te espero hasta la hora que haga falta.
Roger haber si te vienes el domingo 30 al Village de las Rozas, yo te espero hasta la hora que haga falta.
- Gato 3.0 v6
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Re: AYUDA PARA REVISION
Muchisimas gracias, de verdad si vienes por Pucela aqui tienes un amigo y tu casa.The_Leaper escribió:Buenos días compañero, te cuento:
S.O. no hace falta, en un taller de confianza más que suficiente para cambiar filtros, aceite y revisar correas y tal.
Marca de los filtros, con que sean buenos vale, por ejemplo mann, etc.
Aceite claramente Castrol con alto grado de licuación.
Luego revisar por debajo, rótulas, posibles fugas, etc... y si el coche tiene más de 100.000 km y nunca se le ha cambiado el aceite del diferencial, pues yo lo cambiaría, el aceite es caro, pero en 30 min lo tienes cambiado. (Si el mecánico te dice que el depósito hay que quitarlo para vaciar, dile que no que el agujero de llenado lateral es el único que tiene, que hay que sacar con una chupona el aceite viejo y con una jeringa poner el nuevo). En mi caso el Autodata me indicaba que el coche llevaba 1,2 litros y luego solo entró 1l.
Para lo que te haga falta no dudes en ponerte en contacto conmigo. Un abrazo.
El coche tiene mas de 100.000, asi que cambiare el aceite del diferencial, vi en tu post que lo compraste en el S.O.
El aceite....que grado le pones tu al tuyo?
De nuevo muchas gracias y FELICIDADES
Re: AYUDA PARA REVISION
Hola!
Concretamente, al mío, que es igual que el tuyo (a excepción del cambio, que es automático en mi caso), en C. de Salamanca en Febrero de este año, le pusieron al motor Castrol 5W30 C1.
Te paso referencias de los filtros:
ACEITE MOTOR: MAHLE OC460 / MANN W 719/36
AIRE: MAHLE LX 1249 / MANN C 38 116
GASOLINA: MAHLE KL 83 / WK 512
HABITÁCULO: MAHLE LA 242 / MANN CU 5141 ó CUK 5141 (carbón activo)
Un saludo!
Concretamente, al mío, que es igual que el tuyo (a excepción del cambio, que es automático en mi caso), en C. de Salamanca en Febrero de este año, le pusieron al motor Castrol 5W30 C1.
Te paso referencias de los filtros:
ACEITE MOTOR: MAHLE OC460 / MANN W 719/36
AIRE: MAHLE LX 1249 / MANN C 38 116
GASOLINA: MAHLE KL 83 / WK 512
HABITÁCULO: MAHLE LA 242 / MANN CU 5141 ó CUK 5141 (carbón activo)
Un saludo!
- Gato 3.0 v6
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Re: AYUDA PARA REVISION
Muchísimas gracias cifra_944... Me puedes decir el importe que te cobraron?cifra_944 escribió:Hola!
Concretamente, al mío, que es igual que el tuyo (a excepción del cambio, que es automático en mi caso), en C. de Salamanca en Febrero de este año, le pusieron al motor Castrol 5W30 C1.
Te paso referencias de los filtros:
ACEITE MOTOR: MAHLE OC460 / MANN W 719/36
AIRE: MAHLE LX 1249 / MANN C 38 116
GASOLINA: MAHLE KL 83 / WK 512
HABITÁCULO: MAHLE LA 242 / MANN CU 5141 ó CUK 5141 (carbón activo)
Un saludo!
Es para comparar y si no hay mucha diferencia le llevo al S.O.
Saludos,
Re: AYUDA PARA REVISION
Hola, pues siento no poder decirte el importe de la revisión, ya que la pasó el anterior propietario con el que no tengo relación ya que compré el coche en un concesionario compra-venta.
El aceite lo averigüé por correo electrónico de C. de Salamanca, que amablemente me lo dijeron.
Seguro que alguien te puede orientar sobre los precios de S.O.
Un saludo!
El aceite lo averigüé por correo electrónico de C. de Salamanca, que amablemente me lo dijeron.
Seguro que alguien te puede orientar sobre los precios de S.O.
Un saludo!
- Gato 3.0 v6
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Re: AYUDA PARA REVISION
Ok, muchas gracias.
Re: AYUDA PARA REVISION
Para el aceite ten cuidado con la especificación del mismo. Ahora no sólo tienes que tener en cuenta la viscosidad (5W-30), sino que tiene que cumplir con la Especificación WSS-M2C-913-B (esta es la que viene en mi modelo 2.0D). Y como alternativas por si no lo encuentras, te permiten aceites que cumplan las especificaciones ACEA B1 o ACEA B3.
Date cuenta que hoy en día la tecnología de los motores está muy avanzada, y cada motor tiene sus propias características. Un ejemplo claro es que los coches que llevan FAP (filtro antipartículas), tienen que echar aceites cuya composición sea baja en azufres (por ejemplo en BMW, el aceite que lo cumple el el de especificación BMW longlife - 04). Cada marca suele tener su propia especificación, pero las marcas de aceites suelen poner en sus aceites casi todas esas especificaciones con las que son compatibles sus aceites.
Tened cuidado con los aceites que es lo que le da la vida al motor.
Un saludo.
Date cuenta que hoy en día la tecnología de los motores está muy avanzada, y cada motor tiene sus propias características. Un ejemplo claro es que los coches que llevan FAP (filtro antipartículas), tienen que echar aceites cuya composición sea baja en azufres (por ejemplo en BMW, el aceite que lo cumple el el de especificación BMW longlife - 04). Cada marca suele tener su propia especificación, pero las marcas de aceites suelen poner en sus aceites casi todas esas especificaciones con las que son compatibles sus aceites.
Tened cuidado con los aceites que es lo que le da la vida al motor.
Un saludo.
- The_Leaper
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Re: AYUDA PARA REVISION
Al gasolina, le puse Castrol 5w30, el mismo que te dijo Cifra.
Para el diesel porngo Castrol 5w30 Edge (para diesel)
Para el diesel porngo Castrol 5w30 Edge (para diesel)
- The_Leaper
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Re: AYUDA PARA REVISION
El aceite del diferencial lo compré en la casa, ya que tirando de contactos (distribuidores de recambios) no lo encontraba.
Este es el bote viejo:
Este es el bote nuevo, pero si te das cuenta la referencia Jaguar es la misma.
Cuando pase por tu tierra, te aviso una semana antes y nos tomamos una cañita o un café.
Este es el bote viejo:
Este es el bote nuevo, pero si te das cuenta la referencia Jaguar es la misma.
Cuando pase por tu tierra, te aviso una semana antes y nos tomamos una cañita o un café.
Última edición por The_Leaper el 24 Sep 2012 10:00, editado 5 veces en total.
Re: AYUDA PARA REVISION
Por ejemplo, para el aceite Castrol Edge 5w30 he sacado que cumple con estas especificaciones:The_Leaper escribió:Al gasolina, le puse Castrol 5w30, el mismo que te dijo Cifra.
Para el diesel porngo Castrol 5w30 Edge (para diesel)
ACEA A3/B3/B4, C3
BMW Longlife-04
VW 504.00 / 507.00 , 503.01
MB-Approval 229.51
No pone nada de la especif. de Jaguar (WSS-M2C-913-B), por lo que yo preguntaría primero. Y así de primera vista, viendo lo de Longlife-04 y MB-229.51, mucho me temo que lo mismo no es el adecuado por su baja composición de azufre.
Si entras en la web de castrol y buscas por ejemplo el 2.0D o el 2.2D, te da como referencia el Castrol Magnatec 5W30, que efectivamente pone que cumple la especif. Ford WSS-M2C913-A/WSS-M2C913-B. Y además es más barato.
Echad un vistazo a este enlace:
http://www.pidenosaceite.com/castrol/23 ... 30-a1.html
Al final pone con qué especificaciones cumple este aceite.
Tened cuidado porque no por echarle un aceite más caro estáis cuidando más vuestros motores.
Un saludo.
P.D.: os pongo también el enlace de esta web del Castrol Edge 5w-30 para que veais que no cumple con la especif. de nuestros motores.
http://www.pidenosaceite.com/castrol/12 ... -5w30.html
- The_Leaper
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Re: AYUDA PARA REVISION
Luis son los Castrol que monta la casa oficial. Y son los que vienen el los libros y manuales de taller.
Re: AYUDA PARA REVISION
Al loro lo que he encontrado en esta otra web:
"Ford Fórmula F 5W30
Lubricante “Fuel Economy”, especialmente desarrollado para FORD y para todos los constructores (ROVER, JAGUAR, RENAULT gasolina, PSA) que preconizan aceites de baja viscosidad HTHS (High Temperature High Shear = min. 2,9 máx. 3,5 mPa.s).
Esta especificación se opone a la de otros constructores (BMW, VW excepto 503.00/506.00, PORSCHE, MB) que preconizan viscosidad HTHS > 3,5 mPa.s.
Es recomendable en todos aquellos motores donde se preconice aceite “Fuel Economy” según las normas ACEA A5/A1/B1. Es compatible con los sistemas de catalizador.
Especificaciones
SAE 5W30
ACEA A1-B1
API SM/CF
M2C913-A
WSS-M2C913-A
WSS-M2C913-B
WSS-M2C913-C"
Os dejo el enlace:
http://www.aceitebaratoparamotor.com/fo ... -5w30.html
Un saludo.
"Ford Fórmula F 5W30
Lubricante “Fuel Economy”, especialmente desarrollado para FORD y para todos los constructores (ROVER, JAGUAR, RENAULT gasolina, PSA) que preconizan aceites de baja viscosidad HTHS (High Temperature High Shear = min. 2,9 máx. 3,5 mPa.s).
Esta especificación se opone a la de otros constructores (BMW, VW excepto 503.00/506.00, PORSCHE, MB) que preconizan viscosidad HTHS > 3,5 mPa.s.
Es recomendable en todos aquellos motores donde se preconice aceite “Fuel Economy” según las normas ACEA A5/A1/B1. Es compatible con los sistemas de catalizador.
Especificaciones
SAE 5W30
ACEA A1-B1
API SM/CF
M2C913-A
WSS-M2C913-A
WSS-M2C913-B
WSS-M2C913-C"
Os dejo el enlace:
http://www.aceitebaratoparamotor.com/fo ... -5w30.html
Un saludo.
Re: AYUDA PARA REVISION
Pues macho, yo les diría a los de los talleres que se empollaran un poco todo esto, ya que no sirve lo de echar el más caro porque es mejor. Y menos hoy en día con tanta y tan diferente tecnología en los motores. Y lo que les preguntaría el por qué te han echado Edge en el Xtype diesel, si no cumple con la especificación de tu coche, ya que no lleva filtro de partículas. A ver si te dan una respuesta coherente o te dicen simplemente que "ese aceite es el mejor (y más caro) y vale para todos los coches". Además, en la misma web de Castrol te dicen que a nuestros Xtype le echemos Magnatec, no Edge.The_Leaper escribió:Luis son los Castrol que monta la casa oficial. Y son los que vienen el los libros y manuales de taller.
A mí me abrió los ojos de todo esto mi mecánico particular hace ya un par de añitos.
Un saludo.
- The_Leaper
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Re: AYUDA PARA REVISION
Esto es como todo, yo en el Peugeot venía con Total 10w40 y en el primer cambio le puse Repsol Elite competición 5w30 y hasta hoy en cuatro años 150.000 y va como la seda.
- Gato 3.0 v6
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Re: AYUDA PARA REVISION
Cuando pase por tu tierra, te aviso una semana antes y nos tomamos una cañita o un café.
Te tomo la palabra........
Te tomo la palabra........
- Gato 3.0 v6
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Re: AYUDA PARA REVISION
A todos muchas gracias por vuestra ayuda.....jod.. Lo que sabeis, me quedo anonado
Saludos,
Si pasais por mi tierra no dudeis en llamarme para tomar unas cervceitas
Saludos,
Si pasais por mi tierra no dudeis en llamarme para tomar unas cervceitas
Re: AYUDA PARA REVISION
Pero Gustavo, no es cuestión de utilizar diferentes viscosidades de aceite, ya que sí puedes cambiarlas en función del rango de temperaturas externas del aire del lugar en el que vives y vas a utilizar el coche. Lo que sí no se debe cambiar es la especificación del mismo (sus propiedades). Y esto depende de la tecnología de cada motor. Y lo mismo en el Peugeot es factible meterle Repsol Elite. No lo sé. Pero por poner yo también mi experiencia, mi ex-megane lo vendí con 400.000 Kms y 9 años utilizando especificaciones Renault diesel inyección directa. Y de compresión, iba perfecto.The_Leaper escribió:Esto es como todo, yo en el Peugeot venía con Total 10w40 y en el primer cambio le puse Repsol Elite competición 5w30 y hasta hoy en cuatro años 150.000 y va como la seda.
Yo no me la jugaba. Y más con la cantidad de kms. que ahora mismo hay entre revisión y revisión.
Un saludo.
- The_Leaper
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Re: AYUDA PARA REVISION
Luis, sigo con lo mismo, en el audi de mi padre con 430.000 km pongo mobil 1 y no es el recomendado, pero 0 averías. En el ford que he tenido hasta hace una semana, 12 años con repsol en vez de motorcraft y 105.000 km y 0 averías, y en el corvette pongo mobil 1 y 0 fallos de ningún tipo. Debo tener una suerte de la leche.
Acabo de comprarme un toyota avensis y no pienso ponerle el aceite long-live de toyota bajo en azufre.
Vamos cada uno que ponga lo que quiera, pero también te digo que el aceite de girasol y el de oliva son aceites pero no son iguales. Nadie da duros a peseta. Si poniendo aceites baratos va bien, me alegro, pero yo prefiero poner oro líquido en mis coches, aunque sea más caro.
Un saludo.
P.D.: Con todos los coches que he tenido y tengo y nunca un problema con ninguno.
Acabo de comprarme un toyota avensis y no pienso ponerle el aceite long-live de toyota bajo en azufre.
Vamos cada uno que ponga lo que quiera, pero también te digo que el aceite de girasol y el de oliva son aceites pero no son iguales. Nadie da duros a peseta. Si poniendo aceites baratos va bien, me alegro, pero yo prefiero poner oro líquido en mis coches, aunque sea más caro.
Un saludo.
P.D.: Con todos los coches que he tenido y tengo y nunca un problema con ninguno.
Re: AYUDA PARA REVISION
Yo estoy contigo, porque poner castrol 5w50 para vehículos con filtro de particulas si el mio no lo lleva.The_Leaper escribió:Luis, sigo con lo mismo, en el audi de mi padre con 430.000 km pongo mobil 1 y no es el recomendado, pero 0 averías. En el ford que he tenido hasta hace una semana, 12 años con repsol en vez de motorcraft y 105.000 km y 0 averías, y en el corvette pongo mobil 1 y 0 fallos de ningún tipo. Debo tener una suerte de la leche.
Acabo de comprarme un toyota avensis y no pienso ponerle el aceite long-live de toyota bajo en azufre.
Vamos cada uno que ponga lo que quiera, pero también te digo que el aceite de girasol y el de oliva son aceites pero no son iguales. Nadie da duros a peseta. Si poniendo aceites baratos va bien, me alegro, pero yo prefiero poner oro líquido en mis coches, aunque sea más caro.
Un saludo.
P.D.: Con todos los coches que he tenido y tengo y nunca un problema con ninguno.
Hoy en día todos los fabricantes de 1ª linea hacen buenos aceites, Mobil 1 pues no es que sea el mejor en su día lo fue con diferencia, pero hoy están todos muy igualados y con gamas premiun, yo al Merchi le pongo mobil 1 porque cumple especificaciones pero cuando lo cambiaban en Mercedes creo que le ponían BP....
Re: AYUDA PARA REVISION
Gustavo, yo no estoy diciendo que se tenga que poner en el coche la marca recomendada del fabricante. Ni mucho menos. Sólo intento explicar que lo que no se debe cambiar de ningún modo es a un aceite que no cumpla las especificaciones marcadas por el fabricante. Por eso que le hayas estado poniendo al Audi Mobil 1, y al Peugeot Repsol, no tiene porqué estar mal si el aceite es compatible con lo marcado por Audi y Peugeot respectivamente.The_Leaper escribió:Luis, sigo con lo mismo, en el audi de mi padre con 430.000 km pongo mobil 1 y no es el recomendado, pero 0 averías. En el ford que he tenido hasta hace una semana, 12 años con repsol en vez de motorcraft y 105.000 km y 0 averías, y en el corvette pongo mobil 1 y 0 fallos de ningún tipo. Debo tener una suerte de la leche.
Lo que yo planteo no es un problema de echar aceites más caros o más baratos. Es de que el aceite que le eches tenga las propiedades que el fabricante te dice. Nada más. Si entre 2 marcas que cumplen prefieres la más cara, fenomenal. Imagino que algo mejor irá que la barata.The_Leaper escribió:Acabo de comprarme un toyota avensis y no pienso ponerle el aceite long-live de toyota bajo en azufre.
Vamos cada uno que ponga lo que quiera, pero también te digo que el aceite de girasol y el de oliva son aceites pero no son iguales. Nadie da duros a peseta. Si poniendo aceites baratos va bien, me alegro, pero yo prefiero poner oro líquido en mis coches, aunque sea más caro.
Un saludo.
P.D.: Con todos los coches que he tenido y tengo y nunca un problema con ninguno.
Pero con lo que debéis tener cuidado es que cumpla la especif. (ya sé que soy muyyyyy repetitivo, pero me gustaría dejarlo claro).
Un saludo.
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Re: AYUDA PARA REVISION
¿sabéis si este modelo de coche tiene indicador de revisión y si es posible ponerlo a cero sin llevarlo a Jaguar?
- The_Leaper
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Re: AYUDA PARA REVISION
No lleva indicador de revisión. Y en los coches que lo llevan, en el 90% los puedes poner tu a cero sin llevarlo a ningún lado.VerdeJaguar escribió:¿sabéis si este modelo de coche tiene indicador de revisión y si es posible ponerlo a cero sin llevarlo a Jaguar?
Por ejemplo en el C4 pulsabas una de las teclas del salpicadero, no recuerdo si el brillo, el check, o la otra que tenía y dejandola pulsada girabas la llave a la primera posición y se ponía a cero, y ahora en el peugeot es pulsando la tecla del cuadro de mando de poner a cero, la dejas pulsada y giras la llave de contacto una sola vez y se inicia una cuenta atrás hasta =0 y listo.
Yo siempre que me ha hecho falta lo he buscado por internet y ahora que tengo el autodata (programa de taller) ya ni eso.
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Re: AYUDA PARA REVISION
The_Leaper escribió:No lleva indicador de revisión. Y en los coches que lo llevan, en el 90% los puedes poner tu a cero sin llevarlo a ningún lado.VerdeJaguar escribió:¿sabéis si este modelo de coche tiene indicador de revisión y si es posible ponerlo a cero sin llevarlo a Jaguar?
Por ejemplo en el C4 pulsabas una de las teclas del salpicadero, no recuerdo si el brillo, el check, o la otra que tenía y dejandola pulsada girabas la llave a la primera posición y se ponía a cero, y ahora en el peugeot es pulsando la tecla del cuadro de mando de poner a cero, la dejas pulsada y giras la llave de contacto una sola vez y se inicia una cuenta atrás hasta =0 y listo.
Yo siempre que me ha hecho falta lo he buscado por internet y ahora que tengo el autodata (programa de taller) ya ni eso.
Gracias The_Leaper, siempre aportas información valiosa para los que somos novatos en Jaguar.
- The_Leaper
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Re: AYUDA PARA REVISION
A mandar que para eso estamos.
Un saludo.
Un saludo.
Re: AYUDA PARA REVISION
Por cierto, a colación de lo hablado anteriormente de los aceites, comentar que en el cambio anterior al que he realizado este fin de semana, usé un 5w30 pero especificación long life 04 (para filtro de partículas), y la verdad que había estado notando demasiado humo negro al acelerar durante todo ese tiempo. Yo imaginaba que sería la EGR, pero justo después del cambio del sábado en el que esta vez sí le he puesto aceite que cumple con la especificación del libro (WSS-M2C-913-B), de repente ha dejado de soltarlo. Os lo comento para que veáis lo que puede afectar un simple cambio de aceite al funcionamiento normal del coche.
Un saludo.
Un saludo.