Carburante, no sé si pasa en el resto de España

Modelos Jaguar S-Type
pochito
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 67
Registrado: 05 Nov 2008 19:54

Carburante, no sé si pasa en el resto de España

Mensaje sin leer por pochito »

El otro día se me encendió el pilotito de "avería motor" (acojona).
El ordenador, que enchufó el socio de mi mecánico, decía que era la sonda-lambda, que no circulara que se podía escachuflar el catalizador, pero cuando llegó mi mecánico me preguntó si el piloto se había encendido justo al repostar, porque últimamente la mezcla de la gasolina es un poco distinta y la centralita de no se qué lo detecta.
Lo que no sé es si esto ocurre sólo en La Coruña o no.
Y así fue, así que al consumir el depósito el piloto se apagó.
Por si os pasa, ya que en concesionario enseguida os cambirían la sonda (son unos cien euros, no es mucho, pero tal como va el país...)
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: Carburante, no sé si pasa en el resto de España

Mensaje sin leer por roca »

Gracias por comentar tu experiencia.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Carburante, no sé si pasa en el resto de España

Mensaje sin leer por joseh »

El mío es el petrolero, no puedo ayudarte. Eso sí, pregunté en el concesionario acerca de qué gasoil emplear y me contestaron que, sin lugar a dudas, el de siempre. Suerte.
pochito
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 67
Registrado: 05 Nov 2008 19:54

Re: Carburante, no sé si pasa en el resto de España

Mensaje sin leer por pochito »

Al final no era el carburante. Después de dos meses con la lucecita encendida unos días sí y otros no, fui al taller (por si las moscas, el coche iba bien).
Era un tubito de goma que mete aire en la admisión (perdón por la falta de tecnicismos, no soy un experto precisamente), que estaba bastante cuarteado,
y si un sensor detecta que entra un litro de aire y el siguiente detecta un poco más, ya salta el "error de combustión". Cambiado está, y de paso las seis bujías, que con 170000 ya le iba tocando. Total, 170 euracos, porque para cambiar el tubito hay que levantar no se qué y lleva horas (bujías, sobre 40 euros, tubito de marras, 6 euros)
A parte del error que salía en el ordenador (el tipo de error es poco detallado), el mecánico lo supo de oído, y lo comprobó apuntando a la zona con un spray que contiene un gas explosivo, y al aplicarlo al ralentí, el motor subía un poco las revoluciones, lo cual no debería pasar si el sistema fuera estanco y no entrara el gas.
Pues eso.

Un saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8983
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Carburante, no sé si pasa en el resto de España

Mensaje sin leer por TheShadow »

bien por el mecanico....
pochito
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 67
Registrado: 05 Nov 2008 19:54

Re: Carburante, no sé si pasa en el resto de España

Mensaje sin leer por pochito »

Pues sí, Sr. Moderador, tú que entiendes de mecánica agradecerás cuando tratas con un mecánico de los buenos, y no como los de ahora, que como dice un amigo mío dueño de un concesionario (de otra marca): "tenemos repone piezas, las que les indica el ordenador".
Siguiendo con mi pequeña avería, me dijo el susodicho mecánico que no tarde tanto en ir aunque el coche vaya bien, que si bien los ordenadores de a bordo son un coñazo, muchas veces avisan antes de que la avería sea más grave: en este caso puede llegar a estropearse la sonda ¿lambda? y después el catalizador, lo que ya sería una pasta gansa.
Responder