Hola Mr.Johns:
El código al que se refiere el manual creo que no es el código de activación de la Unidad de radio + ECU AUDIO, ordenador que gestiona el acceso al bus D2B, que es donde se conectan los equipos de info-entretenimiento, o si lo prefieres los ECUs multimedia que requieren una canal de transmisión de muy alta velocidad. Puedes ver los detalles de la arquitectura de control con todos los ordenadores (o casi todos) los que incluye tu vehículo en el manual eléctrico. Como no pones el Model Year y el control es estrictamente dependiente del Model Year, no puedo indicarte que manual corresponde a tu vehículo, asi que he mirado el manual eléctrico de 2005 y en la página 17 del lector de PDF tienes la arquitectura.
Creo que el lector de CD-ROM aunque tu lo veas empotrado en la unidad de AUDIO (radio+ECU), se conecta al bus D2B con fibra óptica como un dispositivo independiente, por tanto, necesita ser direccionado en dicho bus porque también lo utiliza el navegador para leer la cartografía. Adicionalmente Jaguar protege que no se pueda conectar cualquier lector, argumentando razones de seguridad (personalmente pienso que es una forma de proteger que nadie crezca por ese lado sin pasar por caja), y creo que ese es el código al que se refiere lo que has transcrito.
Si miras el manual eléctrico de 2004, al final hay un apéndice con los mensajes que se intercambian entre si todos los ECUs, que Jaguar retiró de los manuales de los siguientes Model Year, no vaya a ser que los usuarios aprendamos demasiado, te haces una idea de que cosas ocurren durante la autenticación. Esto es una red de ordenadores que intercambian entre si mensajes (textos con un formato), no señales, las señales provienen de los sensores y van a los actuadores directamente conectados a cada ECU.
Los mensajes que intercambian entre si los ordenadores (ECUs) conectados al mismo bus forman parte del protocolo de control, por tanto no hay separación entre las funciones de comunicaciones y las funciones de control, esto quiere decir, que en sucesivas versiones de software en los sucesisvos Model Year (porque Jaguar no nos dice que versión de software usa cada ordenador ni nos proporciona la matriz de compatibilidad entre dicho software) pueden modificar a conveniencia tanto unas funciones como otras.
Los concesionarios de Jaguar tampoco saben ésto, ellos simplemente pinchan la máquina y si hay que realizar una actualización de software en un ECU y eso implica que hay que hacer actualizaciones de software en otrros ECU (para que se entiendan cuando hablan), pues se actualizan todos los que haga falta. Los mecánicos son especialisas en elementos tangibles (ejes, piñones, cables, etc.), no en control, que son elementos intangibles (modelado matemático, cálculo diferencial, cálculo numérico y lenguajes de programación como herramienta para implantar lo anterior).
Como ves cuando hay elementos de control por medio, por tanto dependientes del software y de su versión, buscar caminos paralelos para conseguir repuestos, no es una tarea sencilla.
Lo que ocurre es que los de Jaguar tienen que protegerse, incluso de ellos mismos e incluyen secuencias de teclas para poder saltarse sus propias restricciones, creo que lo que te han dicho los que te te han vendido el lector de CD es que secuencia tienes que utilizar para reasiganar nuevas credenciales a la autenticación de la unidad de CD-ROM.
No tomes al pié de la letra todo lo que he escrito, porque carezco de información de detalle, pero los tiros van por ahí.
Si no estás familiarizado con control, échale una lectura a los 2 artículos que escribí, uno sobre el menu oculto ETM y el otro sobre Mantenimiento del motor 2.7D V6 a los 200.000Km:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =23&t=7832
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=9427
Saludos
Javier