STYPEBLACKEDITION escribió:Gracias Javier como dicen por ahi eres un hacha
Lo único que desde mi caja del filtro de Aire salen dos medidores másicos (caudalimetro), de el filtro sale una Y en la que después enganchan los dos caudalimetros y supongo que irán camino del intercooler desconozco si tiene 1 o 2.
Adjuntaria una foto pero no me deja... o no se, mas bien lo segundo
¿Si serian los conectores de EGR,s saltaría el aviso solo cuando piso a fondo?
¿Lo mas usual con FUNCINAMIENTO RESTRINGIDO es debido a las EGR,s?
¿Manguito de admisión fisurado lo descartamos?
¿Podria conseguir de algún modo el software de diagnosis DSS yo tengo un Scan OBDII por bluethot ¿Solo necesitaría el software?
Gracias de antemano Javi eres de gran ayuda!!!

Hola de nuevo STYPEBLACKEDITION:
Instala el JECP (catalogo electronico de piezas Jaguar). Si no lo tienes instalado aún, aqui tienes los detalles de como hacerlo:
http://www.jaguarforums.com/forum/xj-x3 ... ons-48194/
Lo arrancas (user: ADMIN, password: 123), seleccionas S-Type, luego
AIR ANDFUEL DELIVERY SYSTEMS --> AIRCLEANERS AND HOSES -->AIRCLEANER DIESEL
Ahí te sale el esquema de la caja del filtro de aire con las 2 tomas, una va al turbo del bloque izquierdo y la otra al turbo del bloque derecho. Las salidas de los 2 turbos se juntan en un conducto en forma de Y y se pasa el aire por el "intercooler" y del intercooler va en un único conducto al cuerpo de admisión. De los 3 radiadores que tiene el S-Type 2.7D V6, de fuera hacia adentro, el primero es la condensadora del aire acondicionado (licua el gas a alta presión quitándole temperatura), el segundo es el intercooler (enfria el aire caliente procedente de los turbos) y el tercero es el radiador del refrigerante (referido en lenguaje coloquial como radiador de agua).
Tiene 2 sensores MAF (una pieza cuadradita) uno en cada conducto. Dentro de uno de ellos, además está el sensor IAT que mide la temperatura del aire que entra. Se mide la cantidad de aire y su temperatura para calcular para cada bloque de cilindros, durante cuanto tiempo hay que tener abiertos los inyectores en la inyección principal, tal que, la suma de diesel en la inyección piloto más la inyección principal (hay 2 inyecciones por explosión) se corresponda con la proporción aire/diesel para una relación estequiométrica de la reacción química de la combustión del diésel (que tiene que ser 14,5g de aire por cada gramo de diesel, se mide en masa no en volumen, aunque masa = volumen x densidad). Hasta aqui claro donde están los sesores de caudal másico y de temperatura del aire. Esto lo puedes ver en la pagina 79 del manual:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 2006on.pdf
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¿Si serian los conectores de EGR,s saltaría el aviso solo cuando piso a fondo?
Si hace mal contacto la salida del potenciómetro pués varia la resistencia, como inyecta una tensión y mide su caida, podría ser que lo esperado no coincide con lo devuelto cuando le aprietas el acelerador (el acelerador son 2 potenciómetros). Conclusión: es posible, aunque poco probable, pero no viene mal la limpieza.
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¿Lo mas usual con FUNCINAMIENTO RESTRINGIDO es debido a las EGR,s?
A casi todos los que han contado aqui que les ha pasado, incluido yo, casi todos coinciden en que han sido las EGR. Conclusión: es la causa más probable.
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¿Manguito de admisión fisurado lo descartamos?
A alguien de los que ha contado su experiencia en este foro le pasó. Conclusión: es raro, pero es posible. Intenta identificar si hay algún silvido mientras alguien acelera desde dentro del vehículo.
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¿Podria conseguir de algún modo el software de diagnosis DSS yo tengo un Scan OBDII por bluethot ¿Solo necesitaría el software?
Ya me gustaría a mi también. Yo compré la versión FoCOM (de vehículos FORD) de obdtester y de 21 ECUS que tiene mi S-Type, solo habla con 10. Entre esos 10 está el PCM (Powertrain Control Module). El número de ordenadores (ECUs) que tiene el S-Type es variable en función de las opciones.
Todos los software medianamente decentes condicionan su funcionamiento al número de serie grabado en el ordenador que llevan en la punta que se pincha en el conector DLC del vehículo.
El software IDS o el SSD solo funcionan con las sondas (elemento que se pincha en el conector DLC) VCM de FORD y Mongoose. No funcionan con ninguna otra. Asi que son 1200 Euros o 1200 Euros.
El inventario de sensores y su ubicación que tiene el S-Type, la tienes en el manual eléctrico que lo puedes descargar de aquí:
http://www.jagrepair.com/images/AutoRep ... 2006on.pdf
La parte de funcionamiento de los sensores hay que obtenerla de los manuales de formación de Jaguar, de libros de Teoria de Control y de libros de Control en Automoción. Este sugiero que lo leas:
http://www.jagrepair.com/images/Trainin ... _10-08.pdf
Deafortunadamente toda la documentación interesante está en idioma inglés.
Saludos
Javier