Con ganas de tener un gato Rabioso
Publicado: 01 Feb 2016 16:48
Hola a todas y todos, antes de nada agradeceros la posibilidad que aún sin estar registrado podamos bucear en el foro en búsqueda de información, que la hay mucha y muy interesante.
Bueno me da algo de vergüenza escribiros sobre todo porque uno sueña en que podría tener un Jaguar y claro no uno "cualquiera", si no un R.
En principio mi interés está en el S Type.
Actualmente tengo además de un Astra turbodiesel que me sirve para desplazarme sin gastar casi, un Hyundai Terracan y un Alfa 164 Quadrifoglio del 92, recordar a los más viejos de por aquí, que el modelo traía de serie suspensión electrónica, no sé si la CATS es así de compleja o más, pero una rareza en su época (creo que heredado de su primo el Lancia Thema 8.32).
Bueno pues el Alfa da lo que puede de sí, en términos de berlina deportiva, y claro a uno ya se le queda "corto" por lo que viendo lo que hay por el mercado y las posibilidades económicas aparece muy bien situado el S type.
Me parece la mejor de las posibilidades entre coches similares (M5, S6...) sobretodo por lo bien que le sientan los años, ser mucho más exclusivo y sobre todo por poseer algo muy, muy especial, que os voy a decir yo al respecto.
Sabiendo ya de antemano que comprar un coche de estas características con más de 10 años y el trato que han tenido, implica tenerlo muy claro en términos de manteniento y costes. AL precio del coche (10.000€-12.000 €) hay que reservar una cantidad para al menos lo esencial (neumáticos, pastillas freno, cambio aceites etc. y cositas) de otros 2.000-3000 €. Ahora bien ,por ese precio creo que uno puede tener un auténtico coche que en unos añós seguirá en la retina de los buenos aficionados.
La utilización sería exclusivamente para disfrutar tanto circulando con él como observándolo, como 3er coche o similar.
Me parece un cochazo y la opción dentro de lo razonable de coches de altas prestaciones de las más interesantes. Me imagino por el perfil de los propietarios de este tipo de coche, que no habrá tenido la "mala vida" de M5s y S6 de turno con lo que es otro elemento a su favor.
Leyendo las pruebas o comparativas de la época colgadas por internet tengo una serie de preguntas/observaciones:
- ¿El hecho de no tener autoblocante trasero le limita mucho las sensaciones al volante? No pregunto para saber si es un coche para ir de tandas o cruzarse en cada curva, pero me gustaría saber si la electrónica le controla en exceso. En las pruebas comentaban que iba muy bien, no tan deportivo como los germanos pero que se disfrutaba con él y no sólo en rectas gracias a los 540 Nm de su par.
- Leo que tiene 2,5 tope de vueltas en la dirección lo que me parece muy directa para un coche de estas características ¿la asistencia es electrica o hidraúlica? ¿que tal su tacto?
- ¿El DSC es desconectable?
- En la opción sport del cambio ¿se endurece también suspensión, desconecta ayudas...?
- Por lo que parece, el modelo no ha tenido problemas mayores de fiabilidad (compresor, suspensiones, frenos...) ¿hay algo que deba preocuparme especialmente?
- Hay una unidad en venta en Madrid con 280.000 kms (no sería esta la que me interesaría) de no ser un error, me parece una pasada en un modelo de estas características ¿a partir de cuantos kilómetros puede ser demasiado? sabiendo que lo más importante es el mantenimiento.
Por último, no tengo ninguna prisa, de hecho sino sale ningún "chollo" no tengo previsto comprarlo antes de 6 meses.
Bueno muchas gracias por vuestro estupendo lugar de intercambio y disculpas.
Un saludo.
Bueno me da algo de vergüenza escribiros sobre todo porque uno sueña en que podría tener un Jaguar y claro no uno "cualquiera", si no un R.
En principio mi interés está en el S Type.
Actualmente tengo además de un Astra turbodiesel que me sirve para desplazarme sin gastar casi, un Hyundai Terracan y un Alfa 164 Quadrifoglio del 92, recordar a los más viejos de por aquí, que el modelo traía de serie suspensión electrónica, no sé si la CATS es así de compleja o más, pero una rareza en su época (creo que heredado de su primo el Lancia Thema 8.32).
Bueno pues el Alfa da lo que puede de sí, en términos de berlina deportiva, y claro a uno ya se le queda "corto" por lo que viendo lo que hay por el mercado y las posibilidades económicas aparece muy bien situado el S type.
Me parece la mejor de las posibilidades entre coches similares (M5, S6...) sobretodo por lo bien que le sientan los años, ser mucho más exclusivo y sobre todo por poseer algo muy, muy especial, que os voy a decir yo al respecto.
Sabiendo ya de antemano que comprar un coche de estas características con más de 10 años y el trato que han tenido, implica tenerlo muy claro en términos de manteniento y costes. AL precio del coche (10.000€-12.000 €) hay que reservar una cantidad para al menos lo esencial (neumáticos, pastillas freno, cambio aceites etc. y cositas) de otros 2.000-3000 €. Ahora bien ,por ese precio creo que uno puede tener un auténtico coche que en unos añós seguirá en la retina de los buenos aficionados.
La utilización sería exclusivamente para disfrutar tanto circulando con él como observándolo, como 3er coche o similar.
Me parece un cochazo y la opción dentro de lo razonable de coches de altas prestaciones de las más interesantes. Me imagino por el perfil de los propietarios de este tipo de coche, que no habrá tenido la "mala vida" de M5s y S6 de turno con lo que es otro elemento a su favor.
Leyendo las pruebas o comparativas de la época colgadas por internet tengo una serie de preguntas/observaciones:
- ¿El hecho de no tener autoblocante trasero le limita mucho las sensaciones al volante? No pregunto para saber si es un coche para ir de tandas o cruzarse en cada curva, pero me gustaría saber si la electrónica le controla en exceso. En las pruebas comentaban que iba muy bien, no tan deportivo como los germanos pero que se disfrutaba con él y no sólo en rectas gracias a los 540 Nm de su par.
- Leo que tiene 2,5 tope de vueltas en la dirección lo que me parece muy directa para un coche de estas características ¿la asistencia es electrica o hidraúlica? ¿que tal su tacto?
- ¿El DSC es desconectable?
- En la opción sport del cambio ¿se endurece también suspensión, desconecta ayudas...?
- Por lo que parece, el modelo no ha tenido problemas mayores de fiabilidad (compresor, suspensiones, frenos...) ¿hay algo que deba preocuparme especialmente?
- Hay una unidad en venta en Madrid con 280.000 kms (no sería esta la que me interesaría) de no ser un error, me parece una pasada en un modelo de estas características ¿a partir de cuantos kilómetros puede ser demasiado? sabiendo que lo más importante es el mantenimiento.
Por último, no tengo ninguna prisa, de hecho sino sale ningún "chollo" no tengo previsto comprarlo antes de 6 meses.
Bueno muchas gracias por vuestro estupendo lugar de intercambio y disculpas.
Un saludo.