Problemas caja de cambios y otros
Publicado: 13 Sep 2015 18:17
Hola buenas, aprovecho para presentarme, soy de Palma de Mallorca y hace un mes y medio que adquirí un XF SV8 de segunda mano de didiembre 2009 con 50.000 kms.
La cuestión es que por ahora estoy bastante contento (aunque con la mosca detrás de la oreja) con el concesionario Jaguar de Palma, a los dos días de llegar a Palma con el coche, lo llevé para hacerle una revisión general y aprovechar para que me miraran temas de campañas y boletines de servicio, no tenía ninguna campaña pendiente. Me lo metieron en la máquina para actualizaciones, errores, etc. y le hice un cambio de aceite. Desde entonces noté el coche diferente, tanto en engranaje de marcha, como al ralentí, por las mañanas al arrancarlo vibrava de forma exajerada en frío y luego dejaba de hacerlo. Volví al concesionario y me dijeron, que al meterle una actualizació nueva le habían borrado la anterior que me lo miraban, y que había una campaña al respecto (me habían dicho que no había ninguna campaña pendiente) al cabo de dos días me lo entregan y va mejor pero no como cuando lo compré hacía apenas un mes y medio, lo recojo un viernes, y el lunes por la mañana al sacarlo y circulando en la posición D, de repente ya no me deja cambiar ni a N ni a nada de nada. Oliéndome mal el asunto intento llegar a un parking exterior ya que no podía maniobrar de ninguna manera, al para el coche e intentar volverlo a encender me dice que no y mensaje de PROBLEMA EN LA CAJA DE CAMBIOS.
Llamo grua lo llevo al concesionario y me dicen que se ha averiado el accionamiento de la ruleta y que hay que cambiar todo el módulo, que cuesta 458€, me quedé tonto.
Hablo con el compra venta que me vendió el coche en Zaragoza y me dice que al ser problema eléctrico no lo cubre la garantía y el concesionario que había un boletín sobre esta pieza pero que los boletines los paga el cliente.
Por todo esto,y muy desanimado, no se que pensar, si ir contra el compra-venta que por ley me da 12 meses de garantía, y hace un mes y medio que le compré el coche, o el concesionario me oculta información sobre los boletines o campañas.
Además de haberle pedido al concesionario solución por los leds fundidos del faro trasero izquierdo, que se tiene que cambiar todo el faro y me piden 400€, y amortiguadores del maletero que suben el portón y que también ha sido mal endémico en todos los XF y que si lo quiero lo pague.
Perdonad por el tocho, pero como comprenderéis después de mes y medio con un Jaguar con tan solo 50000 kms. y que ya empecemos con estos problemas me deja con ganas de despacharlo antes de tener más problema.
Sabéis como está el tema de las campañas y boletines para los XF, y como me aconsejáis que proceda con compra-venta, concesionario o con Jaguar, ya que no conozco la marca y no se como responde Jaguar España.
Gracias de antemano por vuestra ayuda
La cuestión es que por ahora estoy bastante contento (aunque con la mosca detrás de la oreja) con el concesionario Jaguar de Palma, a los dos días de llegar a Palma con el coche, lo llevé para hacerle una revisión general y aprovechar para que me miraran temas de campañas y boletines de servicio, no tenía ninguna campaña pendiente. Me lo metieron en la máquina para actualizaciones, errores, etc. y le hice un cambio de aceite. Desde entonces noté el coche diferente, tanto en engranaje de marcha, como al ralentí, por las mañanas al arrancarlo vibrava de forma exajerada en frío y luego dejaba de hacerlo. Volví al concesionario y me dijeron, que al meterle una actualizació nueva le habían borrado la anterior que me lo miraban, y que había una campaña al respecto (me habían dicho que no había ninguna campaña pendiente) al cabo de dos días me lo entregan y va mejor pero no como cuando lo compré hacía apenas un mes y medio, lo recojo un viernes, y el lunes por la mañana al sacarlo y circulando en la posición D, de repente ya no me deja cambiar ni a N ni a nada de nada. Oliéndome mal el asunto intento llegar a un parking exterior ya que no podía maniobrar de ninguna manera, al para el coche e intentar volverlo a encender me dice que no y mensaje de PROBLEMA EN LA CAJA DE CAMBIOS.
Llamo grua lo llevo al concesionario y me dicen que se ha averiado el accionamiento de la ruleta y que hay que cambiar todo el módulo, que cuesta 458€, me quedé tonto.
Hablo con el compra venta que me vendió el coche en Zaragoza y me dice que al ser problema eléctrico no lo cubre la garantía y el concesionario que había un boletín sobre esta pieza pero que los boletines los paga el cliente.
Por todo esto,y muy desanimado, no se que pensar, si ir contra el compra-venta que por ley me da 12 meses de garantía, y hace un mes y medio que le compré el coche, o el concesionario me oculta información sobre los boletines o campañas.
Además de haberle pedido al concesionario solución por los leds fundidos del faro trasero izquierdo, que se tiene que cambiar todo el faro y me piden 400€, y amortiguadores del maletero que suben el portón y que también ha sido mal endémico en todos los XF y que si lo quiero lo pague.
Perdonad por el tocho, pero como comprenderéis después de mes y medio con un Jaguar con tan solo 50000 kms. y que ya empecemos con estos problemas me deja con ganas de despacharlo antes de tener más problema.
Sabéis como está el tema de las campañas y boletines para los XF, y como me aconsejáis que proceda con compra-venta, concesionario o con Jaguar, ya que no conozco la marca y no se como responde Jaguar España.
Gracias de antemano por vuestra ayuda