Mi nuevo XJ40
Publicado: 18 Jul 2015 10:42
Saludos!
Parece mentira que haya pasado tanto tiempo desde mi último post en este subforo del XJ40.
Como ya he anunciado en el apartado de presentaciones, he comprado uno de de estos Jaguar que no sé aún por qué me gustan tanto, y que sin duda tiene que ver con alguno de los que vería a finales de los 80 o principio de los 90, cuando eran los "modernos".
Antes de comprar mi primer XJ40 había leído dos libros sobre este modelo, varias guías de compra en revistas, algunas referencias en internet, y por supuesto, este Foro, que descubrí, precisamente, buscando información sobre el Jaguar.
Hechos los deberes, una cita que se repite con frecuencia en todas las fuentes que he citado es la de "comprar el mejor coche que uno se pueda permitir". En mi experiencia, esto es cierto sobretodo si, como he señalado, uno carece de habilidades, conocimientos técnicos, y desde luego, tiempo. Si encima se vive lejos de un taller que pueda con confianza mirar estos coches, entonces con más razón mejor comprar algo que necesite sólo mantenimiento.
Y es lo que he hecho, espero. Siguiendo las guías de compra, he tratado de mirar una unidad de los últimos años, las que en algunos manuales describen como un X300 con carrocería de XJ40, que parece son las más fiables, y una mecánica probada y fácil de mantener como el 6 cilindros.
También me gusta comprar "con historia", con todos los manuales, especialmente el de revisiones, descartando aquellas unidades que llevaban poco tiempo con el propietario que los vendía, y que además tampoco eran las que en mejor estado estaban.
Curioseando la web apareció el ejemplar que al final compré. Llamé y hablé con la hija del propietario que me dijo que el coche estaba como cuando salió del concesionario el día que se compró. Con más de veinte años le dije que algo debía estar mal, contestando que en ese momento el coche estaba en un taller de la marca para resolver unos ruidos que se oían durante la marcha, y algún problema del aire acondicionado que parece el pasado verano no enfriaba como antes. Pudiendo ser lo que buscaba, pedí unas fotos, que mandaron después de recoger el coche del taller.
Trabajando fuera, pasando apenas doce días en casa cada mes, no podía permitirme ir a verlo, así que después de examinar las fotos, la factura del concesionario que pagó el propietario, hablar varias veces con sus hijos y los mecánicos que hicieron los últimos trabajos en el Jaguar, decidí seguir adelante porque me daba todo buenas sensaciones. Es la primera vez que compro un coche por teléfono y/o correo electrónico. Es cierto que después de hacer la transferencia empecé a ver las fotos con más frecuencia y a detectar defectos que luego en la práctica no existieron, pero que aumentaban mi inquietud hasta el punto que la siguiente ocasión que vine a casa fui personalmente a buscar el coche.
Camino a Ávila, con las temperaturas que hemos disfrutado estos días, ni una sola luz en el cuadro, las agujas de cada indicador en su sitio, ni un ruido que no debiera estar y cierto alivio por haber resuelto el propietario los problemas del aire acondicionado. Comparado con el primer XJ40 que tuve, tal vez por ser este la versión "sport", notaba menor comodidad de marcha, también menos balanceo de la carrocería en las curvas, y apenas notaba diferencia en el ruido del viento a velocidad de autovía, que se supone sería menor en las últimas versiones del XJ40, los de los años 93 y 94. Después de llegar, aparqué el coche en el garaje y con calma empecé a ver el interior, la carrocería etc. Ya estaba comprado, así que no había remedio.
No me gustan algunos defectos de pintura de la carrocería, normal en un coche de 21 años con pintura original. El anterior propietario usó con frecuencia el reparador que Jaguar pone en el juego de herramientas del XJ40. Por lo demás, el coche está mejor de como imaginaba, especialmente el interior. Sin duda frases como "está bien para los años que tiene", o "un coche que llama la atención de otros propietarios cuando viene al taller", son las que me dieron confianza. Hasta ahora, sin excepción, cuando me han dicho "el coche está perfecto", la realidad ha sido muy diferente; si esta frase la hubiera oído con esta unidad, lógicamente hoy no estaría en el garaje.
No he visto óxido, ni manchas debajo del coche después de unos días aparcado en el mismo sitio. Cada vez me gusta más aunque noto a este XJ40 "menos Jaguar" que el anterior, que era del año 91. No sé cómo explicarlo, pero es la sensación que tengo.
A día de hoy, no sé mañana, y sin querer hablar muy alto, todo en el Jaguar funciona, y recién salido de revisión, espero no tener que llevarlo al taller hasta el siguiente mantenimiento. Parece que podría haber conseguido mi objetivo de comprar un coche mimado que esté al día, aunque aún es pronto para hacer esta afirmación. Lo que sí puedo decir es que para mí no había manera de dar al primer XJ40 el mismo nivel que tiene este dentro del mismo presupuesto.
Luego ya tengo mi flamante XJ40. Muchas cosas podían haber salido mal comprando de esta manera, riesgos que sólo el corazón, nunca la razón, está dispuesto a asumir. Sólo un detalle no resultó como esperaba: lo compré sin decir nada en casa, así que cuando mi mujer llegó de trabajar y lo vio aparcado en el garaje se llevó un disgusto muy grande, un mal rato que no se merece, pero que para nada pensé que se fuera a llevar, y que ha durado ya varias semanas. Más tranquila la situación, esta parte es la única de la que me arrepiento, y además ha amargado mis primeros días con el Jaguar.
La próxima vez compartiré antes mis intenciones...
Parece mentira que haya pasado tanto tiempo desde mi último post en este subforo del XJ40.
Como ya he anunciado en el apartado de presentaciones, he comprado uno de de estos Jaguar que no sé aún por qué me gustan tanto, y que sin duda tiene que ver con alguno de los que vería a finales de los 80 o principio de los 90, cuando eran los "modernos".
Antes de comprar mi primer XJ40 había leído dos libros sobre este modelo, varias guías de compra en revistas, algunas referencias en internet, y por supuesto, este Foro, que descubrí, precisamente, buscando información sobre el Jaguar.
Hechos los deberes, una cita que se repite con frecuencia en todas las fuentes que he citado es la de "comprar el mejor coche que uno se pueda permitir". En mi experiencia, esto es cierto sobretodo si, como he señalado, uno carece de habilidades, conocimientos técnicos, y desde luego, tiempo. Si encima se vive lejos de un taller que pueda con confianza mirar estos coches, entonces con más razón mejor comprar algo que necesite sólo mantenimiento.
Y es lo que he hecho, espero. Siguiendo las guías de compra, he tratado de mirar una unidad de los últimos años, las que en algunos manuales describen como un X300 con carrocería de XJ40, que parece son las más fiables, y una mecánica probada y fácil de mantener como el 6 cilindros.
También me gusta comprar "con historia", con todos los manuales, especialmente el de revisiones, descartando aquellas unidades que llevaban poco tiempo con el propietario que los vendía, y que además tampoco eran las que en mejor estado estaban.
Curioseando la web apareció el ejemplar que al final compré. Llamé y hablé con la hija del propietario que me dijo que el coche estaba como cuando salió del concesionario el día que se compró. Con más de veinte años le dije que algo debía estar mal, contestando que en ese momento el coche estaba en un taller de la marca para resolver unos ruidos que se oían durante la marcha, y algún problema del aire acondicionado que parece el pasado verano no enfriaba como antes. Pudiendo ser lo que buscaba, pedí unas fotos, que mandaron después de recoger el coche del taller.
Trabajando fuera, pasando apenas doce días en casa cada mes, no podía permitirme ir a verlo, así que después de examinar las fotos, la factura del concesionario que pagó el propietario, hablar varias veces con sus hijos y los mecánicos que hicieron los últimos trabajos en el Jaguar, decidí seguir adelante porque me daba todo buenas sensaciones. Es la primera vez que compro un coche por teléfono y/o correo electrónico. Es cierto que después de hacer la transferencia empecé a ver las fotos con más frecuencia y a detectar defectos que luego en la práctica no existieron, pero que aumentaban mi inquietud hasta el punto que la siguiente ocasión que vine a casa fui personalmente a buscar el coche.
Camino a Ávila, con las temperaturas que hemos disfrutado estos días, ni una sola luz en el cuadro, las agujas de cada indicador en su sitio, ni un ruido que no debiera estar y cierto alivio por haber resuelto el propietario los problemas del aire acondicionado. Comparado con el primer XJ40 que tuve, tal vez por ser este la versión "sport", notaba menor comodidad de marcha, también menos balanceo de la carrocería en las curvas, y apenas notaba diferencia en el ruido del viento a velocidad de autovía, que se supone sería menor en las últimas versiones del XJ40, los de los años 93 y 94. Después de llegar, aparqué el coche en el garaje y con calma empecé a ver el interior, la carrocería etc. Ya estaba comprado, así que no había remedio.
No me gustan algunos defectos de pintura de la carrocería, normal en un coche de 21 años con pintura original. El anterior propietario usó con frecuencia el reparador que Jaguar pone en el juego de herramientas del XJ40. Por lo demás, el coche está mejor de como imaginaba, especialmente el interior. Sin duda frases como "está bien para los años que tiene", o "un coche que llama la atención de otros propietarios cuando viene al taller", son las que me dieron confianza. Hasta ahora, sin excepción, cuando me han dicho "el coche está perfecto", la realidad ha sido muy diferente; si esta frase la hubiera oído con esta unidad, lógicamente hoy no estaría en el garaje.
No he visto óxido, ni manchas debajo del coche después de unos días aparcado en el mismo sitio. Cada vez me gusta más aunque noto a este XJ40 "menos Jaguar" que el anterior, que era del año 91. No sé cómo explicarlo, pero es la sensación que tengo.
A día de hoy, no sé mañana, y sin querer hablar muy alto, todo en el Jaguar funciona, y recién salido de revisión, espero no tener que llevarlo al taller hasta el siguiente mantenimiento. Parece que podría haber conseguido mi objetivo de comprar un coche mimado que esté al día, aunque aún es pronto para hacer esta afirmación. Lo que sí puedo decir es que para mí no había manera de dar al primer XJ40 el mismo nivel que tiene este dentro del mismo presupuesto.
Luego ya tengo mi flamante XJ40. Muchas cosas podían haber salido mal comprando de esta manera, riesgos que sólo el corazón, nunca la razón, está dispuesto a asumir. Sólo un detalle no resultó como esperaba: lo compré sin decir nada en casa, así que cuando mi mujer llegó de trabajar y lo vio aparcado en el garaje se llevó un disgusto muy grande, un mal rato que no se merece, pero que para nada pensé que se fuera a llevar, y que ha durado ya varias semanas. Más tranquila la situación, esta parte es la única de la que me arrepiento, y además ha amargado mis primeros días con el Jaguar.
La próxima vez compartiré antes mis intenciones...