Según una fuente bien situada con la que ha podido hablar Automotive News, Ford eliminará a varios de los pretendientes de Jaguar y Land Rover antes de la semana que viene, a fin de negociar con un grupo más pequeño de interesados. Aunque hemos visto episodios más interesantes en esta interminable telenovela, al menos ahora podemos saber cuáles son las compañías con más posibilidades de quedarse con el lote. Algunas de ellas, por cierto, desconocidas en nuestra portada.
Las seleccionadas para la segunda ronda de conversaciones son el fabricante indio Tata Motors, One Equity, Ripplewood, TPG y Terra Firm (estas cuatro últimas empresas son fondos de capital de riesgo). Ahora mismo los rumores sitúan el precio de ambas compañías en torno a los 1.500 millones de dólares, muy lejos de los 8.000 que Ford quería sacar en un primer momento, y todavía más del importe que posiblemente se fijará a finales de año, cuando el Óvalo Azul tenga que escoger entre las dos o tres últimas compañías que queden en lid.
