Hola a todos.
Hace 20 dias estuve limpiando el techo corrediza como me dijisteis alguno de vosotros, y después de acabar la faena le puse el toldo; con tan mala suerte deje la puerta del piloto a medio cerrar y ayer no tenía bateria. Lo arrancamos con pinzas pero me salia un mensaje en amarillo con el simbolo \"!\", que según el manual es de fallo de la gestión de gasolina; lo anduve un poco y andaba normal, pero me iban saliendo esporadicamente avisos de lamparas fundidas que al instante se apagaban.
Pregunta: todo eso puede ser de la descarga de la bateria?..no se habrá fastidiado algo, no?, y si es de la descarga de la bateria es suficiente con andarlo un buen rato para que se cargue o es conveniente una carga completa en el taller?.
Qué pena!!!, con lo perfecto que iba hasta ahora!!!.
Saludos para todos.
j.j
Bateria
- Jorge XJ40
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Re: Bateria
j.j escribió:Qué pena!!!, con lo perfecto que iba hasta ahora!!!.
Saludos para todos.
j.j
Hola j.j
Primero, no desesperes! Los mensajes de error en la electrónica, si son transitorios y van desapareciendo a medida que se carga la batería, son algo que en otros foros he leído que ocurre. Al no tener el voltaje adecuado, los módulos de luces interpretan que hay bombillas fundidas y tal y van "locos" un rato.
Una interpretación pesimista sería que al arrancar con pinzas, un cambio súbito en la tensión se haya cargado algo... por lo que dices no me lo parece
La batería que se descarga de forma esporádica al dejar una luz encendida puede recuperarse simplemente circulando media hora o poco más. La recarga con alimentador no me parece necesaria, tal vez si usas esporádicamente el coche podría hacer falta, a ver que dicen otros foreros; pero creo que con los alternadores y baterías modernos esas recargas ya no tienen sentido
En resumen, tienes una buena excusa para darle una vuelta larga al gato ("Salgo a recargar la bateria...") y disfrutar esperando que el susto no pase de ahí.
Saludos!!
BATTERIA
Como dice Jorge tiene razon , pero lo mas logico quando la bateria esta´por los suelos lo mejor es cargarla con el cargador muy lentamente , a lo largo de muchas horas tendras la bateria en perfectas condiciones para arancar el coche.sin tener ningun problema con el cuadro electronico de control.
una bataría descargada no la recargas con media hora de moverlo. lo digo por experiencia, lo mejor si usas poco el coche, un desconectador o quitar un borne, es lo que hago yo. antes me encontraba con la batería descargada cada dos por tres. desconectando un borne tienes meses asegurados de no utilizar el coche y luego poder ponerlo en marcha.
no solo me pasa con el xj40, sino con todos los coches en general
no solo me pasa con el xj40, sino con todos los coches en general
Hola a todos y perdonad por no haber respondido antes.
Leyendo vuestras respuestas me he animado a ponerle un cargador que tenia por casa; para ésta tarde deberia estar cargada, ya os comentaré.
Lo que dice ccavalles puede estar bien al ser coches que no son para diario.
Gracias a los tres; a ver si mañana os cuento algo bueno.
j.j
Leyendo vuestras respuestas me he animado a ponerle un cargador que tenia por casa; para ésta tarde deberia estar cargada, ya os comentaré.
Lo que dice ccavalles puede estar bien al ser coches que no son para diario.
Gracias a los tres; a ver si mañana os cuento algo bueno.
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- Jorge XJ40
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