ZX 1.4i

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

ZX 1.4i

Mensaje sin leer por David »

Hola a todos.
Os presento mi nuevo hierro. Un ZX 1.4i Flash del año 1993 comprado con poco más de 78.000 kms.
Inyección monopunto, AA, EE, cierre con mando, DA, espejo derecho eléctrico, asiento trasero regulable en inclinación y en perfecto estado. Tan perfecto que por dentro está nuevo.
Los kilómetros son reales, pues en todas las ITV's se han apuntado en el cartón y han sido selladas por la estación de ITV. En una de ellas aparece que en un año se le han hecho 1.000 kms, pero en el siguiente se le hacen ¡80 kms!
Además, le he hecho una revisión muy profunda (limpieza de radiador, cambio de líquidos y filtros, juntas de motor, algún que otro manguito...) con cargo al vendedor
Le he sacado un cosnumo de 6'5L en ciudad, que es mayoritariamente para lo que me lo he comprado.
Espero me dure otros 20 años, aunque tengo muy claro que nunca será clásico.
Fotos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ajrd10
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 390
Registrado: 10 Jul 2011 08:59
Ubicación: Avilés, Asturias.

Re: ZX 1.4i

Mensaje sin leer por ajrd10 »

Pos ya es raro encontrar un coche asi. Enhorabuena. Aunque no llegue a ser clásico (ya veremos...), cuidalo.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: ZX 1.4i

Mensaje sin leer por David »

Tenía que sustituir mi querido y Rover 414, pues el embrague daba síntomas de desgaste y el arreglo ya costaba más que el coche (tenía 20 años y 250.000 kms). Llevaba meses buscando por Internet en las páginas de compra-venta y ¡op! un día lo vi. Fuí a verlo y efectivamente, lo que aparecía en el anuncio era real, por lo que ese mismo día me lo quedé.
La lástima es que con el plan PIVE este tipo de coches tienden a desaparecer, siendo una auténtica pena.
Por cierto, el coche es de tu tierra. La matrícula es de Oviedo.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: ZX 1.4i

Mensaje sin leer por javixj8 »

No sabía yo que te tiraban estos utilitarios...jejeje, disfrutalo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8982
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ZX 1.4i

Mensaje sin leer por TheShadow »

un bien cacharrete para machacar en ciudad...
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: ZX 1.4i

Mensaje sin leer por javixj8 »

Yo me esperaba el 16V cuando era joven estuve a punto de comprar uno.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: ZX 1.4i

Mensaje sin leer por David »

javixj8 escribió:Yo me esperaba el 16V cuando era joven estuve a punto de comprar uno.
Ya, pero es que esos están más quemados "que la moto de un hippie".
Yo me lo he comprado para andar por ciudad y despreocuparme de si lo aparco y me lo arañan o cosas similares. Durante 3 años tuve el Jaguar como único coche y era un sin vivir aparcarlo en la cale, en el super... y no saber si al llegar iba a tener un roce en la puerta, en el paragolpes o cosas peores. Por eso, cuando mi padre decidió deshacerse del Rover me lo quedé yo.
El problema del Citroën es que está tan "nuevo" que me da cosa aparcarlo en la calle (la cochera queda para el Gato y la moto). Me lo he comprado para despreocuparme y ahora empiezo a preocuparme por él :sad:
Avatar de Usuario
ajrd10
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 390
Registrado: 10 Jul 2011 08:59
Ubicación: Avilés, Asturias.

Re: ZX 1.4i

Mensaje sin leer por ajrd10 »

David escribió:Tenía que sustituir mi querido y Rover 414, pues el embrague daba síntomas de desgaste y el arreglo ya costaba más que el coche (tenía 20 años y 250.000 kms). Llevaba meses buscando por Internet en las páginas de compra-venta y ¡op! un día lo vi. Fuí a verlo y efectivamente, lo que aparecía en el anuncio era real, por lo que ese mismo día me lo quedé.
La lástima es que con el plan PIVE este tipo de coches tienden a desaparecer, siendo una auténtica pena.
Por cierto, el coche es de tu tierra. La matrícula es de Oviedo.

Ya decía yo q estaba muy bien, jejeje, Natural, siendo asturiano... :twisted:

Ahora vas a tener q comprar otro pa usarlo a diario y dejar ese pa otro dia, jajaaj :lol:
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: ZX 1.4i

Mensaje sin leer por David »

ajrd10 escribió:
David escribió:Tenía que sustituir mi querido y Rover 414, pues el embrague daba síntomas de desgaste y el arreglo ya costaba más que el coche (tenía 20 años y 250.000 kms). Llevaba meses buscando por Internet en las páginas de compra-venta y ¡op! un día lo vi. Fuí a verlo y efectivamente, lo que aparecía en el anuncio era real, por lo que ese mismo día me lo quedé.
La lástima es que con el plan PIVE este tipo de coches tienden a desaparecer, siendo una auténtica pena.
Por cierto, el coche es de tu tierra. La matrícula es de Oviedo.

Ya decía yo q estaba muy bien, jejeje, Natural, siendo asturiano... :twisted:

Ahora vas a tener q comprar otro pa usarlo a diario y dejar ese pa otro dia, jajaaj :lol:
Si es que de esa tierra no puede salir "na malo" :wink:
CELSO M.
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 13 Dic 2011 16:47
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: ZX 1.4i

Mensaje sin leer por CELSO M. »

vaya esta impecable un buen chollo si señor de esto ya no se ve a disfrutarlo :tonqe:
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: ZX 1.4i

Mensaje sin leer por citronio »

El citroencillo está impecable, que recuerdos SNIF SNIF :cry: . Por cierto el motorcillo ese es muy honrado, pocos problemas, ya te lo digo yo.
Espero que lo cuides tanto como lo hacia el dueño anterior, se lo merece
Buena compra
saludos
Pepe
Responder