JAGUAR, EN EL TOUR DE FRANCIA

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

JAGUAR, EN EL TOUR DE FRANCIA

Mensaje sin leer por jinigor »

JAGUAR ENTREGA SUS XF SPORTBRAKE AL TEAM SKY PARA EL TOUR DE FRANCIA

MADRID, 10 DE JULIO DE 2012.- JAGUAR CARS, PROVEEDOR OFICIAL DEL TEAM SKY, HIZO ENTREGA DE DOS MODELOS JAGUAR XF SPORTBRAKE PERSONALIZADOS A DAVE BRAILSFORD, DIRECTOR DE EQUIPO DEL TEAM SKY.

Imagen

Los dos Jaguar XF Sportbrake están desempeñando un papel fundamental como vehículos de apoyo del Team Sky, que lucha por hacerse con el legendario "maillot amarillo" del Tour de Francia. Con Bradley Wiggins como gran favorito a la victoria final en París, la emoción está servida en esta edición del Tour.

Con bacas de techo a medida para las bicicletas, radios de carrera y monitores de TV para seguir de cerca la evolución de la cabeza del pelotón, el desarrollo y adaptación de estos XF Sportbrake, es el fruto de la estrecha colaboración entre Jaguar y el Team Sky. El resultado es un vehículo de espectaculares prestaciones y gran versatilidad, perfectamente adaptado a las muy diversas necesidades, que implica asistir a un equipo en carretera durante toda la temporada deportiva.

Para celebrar esta colaboración con el Team Sky, Jaguar esta produciendo una serie de comunicados y vídeos sobre la vida en carrera del XF Sportbrake, el primero de los cuales esta disponible en youtube, Twitter y Facebook bajo el título de “Ready To Race” (http://www.youtube.com/watch?v=JSpbmm-Nnbg).

En el curso de una reciente prueba celebrada en Millbrook, el director deportivo del Team Sky, Servais Knaven, comentaba: “Tengo que tomar todas las decisiones desde el asiento del conductor y hacerlo en cuestión de segundos. Necesito un coche que pueda conducir en cualquier circunstancia y, por ello, estoy encantado con el nuevo XF Sportbrake. Me transmite excelentes sensaciones cuando lo conduzco. Es versátil incluso cargado con nueve bicicletas sigue habiendo espacio, y su presencia en carretera es impresionante. Me gustaría llevármelo a casa”.

JAGUAR XF SPORTBRAKE
El XF Sportbrake es el derivado más versátil de Jaguar.

Convincente combinación de elegancia y aptitudes, tanto prácticas como dinámicas.

Amplía el liderazgo de diseño de Jaguar en una nueva dirección creando un familiar de lujo muy atractivo y deseable.

Los asientos traseros abatibles 60:40 (con trampilla para esquís integrada), proporcionan hasta 1.675 litros de espacio de carga.

Quinto asiento de tamaño estándar, además de 48 mm de espacio adicional para la cabeza en los asientos traseros.

Nueva suspensión neumática trasera que autonivela el vehículo durante el transporte de carga sin merma dinámica.

Sistema de Jaguar Adaptive Dynamics que supervisa continuamente la suspensión y puede ajustar los tarados de los amortiguadores hasta 500 veces por segundo (disponible en todos los derivados XF Sportbrake).

Portón trasero con sistema de “cierre suave” (soft-close) de serie, compatible con función de apertura y cierres totalmente eléctricos.

Los reconocidos materiales de máxima calidad utilizados en el interior del habitáculo se incorporan ahora al maletero.

Estará disponible, desde la fecha de lanzamiento, con los opcionales Aero Pack y Black Pack que realzan la presencia del vehículo en carretera.

Propulsado por la refinada, potente y eficiente gama de motores turbodiésel de Jaguar de cuatro y seis cilindros.

Coeficiente aerodinámico, rigidez torsional y capacidad dinámica equiparables a los del XF berlina.

Completa gama de accesorios instalables en los raíles del maletero o del techo, que amplían incluso más, la versatilidad del XF Sportbrake.

Disponible en otoño de 2012.
roger
A tope...
A tope...

Re: JAGUAR, EN EL TOUR DE FRANCIA

Mensaje sin leer por roger »

La temporada pasada llevaban los X type.
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por DESERT »

Tendría que pensarlo bien, pero no se hasta que punto favorece esta publicidad a la exclusividad de Jaguar. :roll:
lya4
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por lya4 »

Sinceramente creo que lo que buscan los nuevos dueños de Jaguar no es precisamente la exclusividad.......

Un saludo.
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Gatuno »

...creo que Exclusividad y Vehículos Familiares no están reñidos para nada...
En España el % de las ventas de este tipo de vehículos es muy bajo con respecto al de nuestros vecinos europeos donde ninguna marca se puede permitir el lujo de no disponer de este tipo de variantes.... Y si no mirad BMW, AUDI, MERCEDES, VOLVO.... Es una parte MUY importante de sus ventas y eso no resta exclusividad....

Fijados que hay incluso variantes deportivas en familiares: AMG, M3 y RS4
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por joseh »

Estoy de acuerdo con -gatuno- De hecho si tuviera que comprar de nuevo el XF me plantearía muy mucho quedarme la versión familiar, aún sacrificando algo la estética. Con dos niñas de 3 y 6 años y un viaje mensual de 250 km con toda la familia (y hay meses que son dos)... la comodidad de abrir el portón y tener todo el maletero accesible cuenta mucho, mientras que por contra, en la versión sedán para ir colocando los primeros bultos he de "bucear" casi metiéndome hasta la cintura dentro del mismo. Y no veas en invierno cuando nos vamos a esquiar (vamos los 4, 10-12 días por temporada) cargando con los equipos respectivos de nosotros dos y la mayor de las niñas; los 500 litros de maletero se esfuman en ná. El sportbrake trae un maletero de 550 l, amplía el espacio para las plazas traseras y, para colmo, está bien terminado y no la "chapuza a medias" del maletero de la versión sedán. La guinda sería una versión con tracción a las 4 ruedas, tipo allroad. Tanto que se rumorea de un SUV Jaguar, mejor sería una versión allroad del XF y las berlinas que pudieran sacar de aquí en adelante. Siendo Land Rover la misa marca, no sé para qué invertir en un SUV: pienso que sería más rentable versiones allroad de las berlinas. Así que, en definitiva, hoy día creo que me quedaría con el sportbrake.
roger
A tope...
A tope...

Estos modelos como dice Gatuno en Europa venden como churros. Yo he estado en Portugal si ven a patadas, para ver un monovolumen hay que buscar. Todo lo contrario que España.
Yo ahora no puedo comprar otro coche, pero con niña en un futuro mas bien cercano este modelo me lo planteare.
lya4
Acelerando...
Acelerando...

No sé si me he explicado con claridad, pero no quería decir que un coche familiar no pueda ser exclusivo. Ni mucho menos. Lo que quería decir es que viendo la nueva línea de Jaguar mucho más agresiva y deportiva, llego a la conclusión que han cambiado para favorecer las ventas y atraer a nuevos potenciales compradores del segmento. Por eso lo de participar en el tour de francia. Más publicidad.

Y tengo que reconocer, que a mí me encantan las dos líneas: la antigua clásica y la moderna deportiva. :supz: A mí ya me habían ganado de todas formas. :rock:

Un saludo.
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...

lya4 escribió:No sé si me he explicado con claridad, pero no quería decir que un coche familiar no pueda ser exclusivo. Ni mucho menos. Lo que quería decir es que viendo la nueva línea de Jaguar mucho más agresiva y deportiva, llego a la conclusión que han cambiado para favorecer las ventas y atraer a nuevos potenciales compradores del segmento. Por eso lo de participar en el tour de francia. Más publicidad.

Y tengo que reconocer, que a mí me encantan las dos líneas: la antigua clásica y la moderna deportiva. :supz: A mí ya me habían ganado de todas formas. :rock:

Un saludo.
En esto estoy de acuerdo, pero no pienso que la publicidad del tour de Francia le de CLASE y exclusividad a nuestra marca, efectivamente cualquier empresa puede cambiar el rumbo de su idea de "exclusividad" por el aumento de ventas, que sin duda le favorecerá, pero NO le da exclusividad a la marca. Os imagináis un Aston Martín o un Rolls en un tour de Francia?. Mercedes, audi, volkswagen, opel, etc... vale, pero esas son marcas comunes, por muy cochazos que sean, sus directivas han enfocado siempre a la venta mayoritaria, pero JAGUAR no, para mi la exclusividad es otra cosa.

Eso si, solo es mi humilde opinión.
:roll:
Mijaguar
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Dejando a un lado la exclusividad o no de la marca en esta promoción publicitaria, quiero comentar que no había visto en movimiento a este modelo. No me han gustado nunca este tipo de coches porque como se ha dicho ya, y comparto, se le resta estética en beneficio de otras prestaciones.

Lo que si estoy seguro que si necesitara un sportback en mi vida , este modelo seria el que cogiera, si mi bolsillo lo hubiera permitido.
roger
A tope...
A tope...

Los aficionados al ciclismo tal como la está liado el Sky poco se fijaran en el XF.
Mijaguar escribió:Dejando a un lado la exclusividad o no de la marca en esta promoción publicitaria, quiero comentar que no había visto en movimiento a este modelo. No me han gustado nunca este tipo de coches porque como se ha dicho ya, y comparto, se le resta estética en beneficio de otras prestaciones.

Lo que si estoy seguro que si necesitara un sportback en mi vida , este modelo seria el que cogiera, si mi bolsillo lo hubiera permitido.
Mijaguar dame este tipo de coches sea de la marca que sea y no una monovolumen
Mijaguar
A tope...
A tope...

Tampoco son santos de mi devoción las monovulumenes, pero si tuviera que elegir, me quedo con los sportback.
roger
A tope...
A tope...

Tienes hijos muchas veces te tienes que platear tener uno de este estilo. Y no es que lo imponga yo, ya las sillas homologas ocupan mas de que baúl de la Pique.
lya4
Acelerando...
Acelerando...

roger escribió:Tienes hijos muchas veces te tienes que platear tener uno de este estilo. Y no es que lo imponga yo, ya las sillas homologas ocupan mas de que baúl de la Pique.
Este fue uno de mis mayores caballos de batalla antes de comprar coche para cuando tuvimos al segundo, porque yo me niego a tener un monovolumen o un SUV. Un familiar todavía podía haberlo admitido, pero los otros ni de cachondeo.

Fue entonces cuando a mi mujer le encantó el 525 y la verdad hemos pasado con nota la fase de sillas y cunas de viaje. Ahora nos sobra espacio por todos sitios. Hasta ya viajamos con el XType.

Un saludo
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen

JAGUAR CARS, PROVEEDOR OFICIAL DEL SKY PRO CYCLING (TEAM SKY), FELICITA A BRADLEY WIGGING Y AL TEAM SKY VENCEDORES EN EL TOUR DE FRANCIA

MADRID, 23 DE JULIO DE 2012.- JAGUAR CARS, PROVEEDOR OFICIAL DEL SKY PRO CYCLING (TEAM SKY), TIENE LA GRAN SATISFACCIÓN DE FELICITAR A BRADLEY WIGGINS Y AL TEAM SKY, GANADORES DEL TOUR DE FRANCIA.

Con esta victoria, Wiggins establece un doble hito histórico: ser el primer británico que gana de Tour de Francia y hacerlo como miembro de un equipo de su país. La carrera quedó sentenciada durante la emocionante contrarreloj de la penúltima etapa del Tour en la que el ciclista dio una auténtica exhibición asegurándose el maillot amarillo de líder de la clasificación general. La Edición 2012 del Tour de Francia ha sido testigo de la superioridad indiscutible de los ciclistas del Team Sky que se hicieron con el maillot amarillo en una emocionante séptima etapa con llegada en alto en la que el ciclista Chris Froome, del Team Sky, también logró la victoria de etapa. El equipo supo conservar el maillot hasta la etapa final en París, en la que Mark Cavendish redondeó el resultado con una victoria. Con este cuarto triunfo en los Campos Elíseos, Cavendish se suma a un selecto grupo de sprinters.

Imagen

El Team Sky ha contado durante toda la temporada deportiva con el apoyo de dos Jaguar XF Sportbrake de preproducción. Elegidos por el equipo por su versatilidad, capacidad y espectaculares prestaciones, los XF Sportbrake han despertado la admiración de todos en esta nueva edición del Tour, siendo esta la primera vez que son vistos en carretera anticipando así a su salida al mercado prevista para octubre de 2012.
David Brailsford, Sky Team Director comentaba: “Cuando formamos el equipo en 2009, nuestro objetivo declarado era gestar a un ganador británico del Tour de Francia y nos planteamos un plazo de cinco años para lograrlo. Hoy nos sentimos eufóricos y queremos agradecer a Jaguar, en nombre de todo el equipo, el que haya estado en todo momento a nuestro lado".

Por su parte, Adrian Hallmark, Global Brand Director de Jaguar, añadía: “Es fantástico que Bradley y el Team Sky hayan ganado esta clásica y legendaria carrera. ¡Es un logro sin precedentes para un equipo británico! Deseamos expresar nuestras más sinceras felicitaciones a todo el Team Sky al que esperamos en la próxima carrera".
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por David »

DESERT escribió:
lya4 escribió:No sé si me he explicado con claridad, pero no quería decir que un coche familiar no pueda ser exclusivo. Ni mucho menos. Lo que quería decir es que viendo la nueva línea de Jaguar mucho más agresiva y deportiva, llego a la conclusión que han cambiado para favorecer las ventas y atraer a nuevos potenciales compradores del segmento. Por eso lo de participar en el tour de francia. Más publicidad.

Un saludo.
En esto estoy de acuerdo, pero no pienso que la publicidad del tour de Francia le de CLASE y exclusividad a nuestra marca, efectivamente cualquier empresa puede cambiar el rumbo de su idea de "exclusividad" por el aumento de ventas, que sin duda le favorecerá, pero NO le da exclusividad a la marca. Os imagináis un Aston Martín o un Rolls en un tour de Francia?. Mercedes, audi, volkswagen, opel, etc... vale, pero esas son marcas comunes, por muy cochazos que sean, sus directivas han enfocado siempre a la venta mayoritaria, pero JAGUAR no, para mi la exclusividad es otra cosa.

Pero es que Aston o Rolls juegan en otra liga, en la que a día de hoy, no juega Jaguar.
Además, tenéis que ver qué valores transmite el Tour y ver si se pueden aplicar al automóvil.
Si yo pienso en el Tour pienso en: esfuerzo, sacrificio, resistencia, potencia, deportividad, grandeza...
¿No son aplicables a Jaguar?
Yo creo que sí. Creo que a día de hoy, Jaguar no busca dar clase y exclusividad a sus coches. Eso ya lo intentó y salió mal. De hecho, los días de gloria de la marca fueron cuando creó coches bonitos, rápidos y deportivos y... económicos para lo que ofrecían (un E-Type corría tanto como un Ferrari equivalente, pero costaba la mitad).
Creo, y puede que me equivoque, que Jaguar va encaminada a segmentos copados por Mercedes, BMW y Audi, nada de Rolls ni Aston.
Mijaguar
A tope...
A tope...

Puede que tengas razón en este ultimo aspecto.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por joseh »

David escribió:
DESERT escribió:

Un saludo.

Pero es que Aston o Rolls juegan en otra liga, en la que a día de hoy, no juega Jaguar.
Además, tenéis que ver qué valores transmite el Tour y ver si se pueden aplicar al automóvil.
Si yo pienso en el Tour pienso en: esfuerzo, sacrificio, resistencia, potencia, deportividad, grandeza...
Yo creo que sí. Creo que a día de hoy, Jaguar no busca dar clase y exclusividad a sus coches. Eso ya lo intentó y salió mal. De hecho, los días de gloria de la marca fueron cuando creó coches bonitos, rápidos y deportivos y... económicos para lo que ofrecían (un E-Type corría tanto como un Ferrari equivalente, pero costaba la mitad).
Creo, y puede que me equivoque, que Jaguar va encaminada a segmentos copados por Mercedes, BMW y Audi, nada de Rolls ni Aston.
Creo, y puede que me equivoque, que Jaguar va encaminada a segmentos copados por Mercedes, BMW y Audi, nada de Rolls ni Aston.[/quote]

Pues creo que lo has expresado muy bien, David. Opino lo mismo, Jaguar va encaminada a ser lo que llaman un "generalista premium" y a coexistir con una cuota de mercado reducida, pero estable y suficiente, entre las que has citado. Probablemente es la mejor opción y salida que tenía la marca (quizá incluso la única) y parece que lo está haciendo bastante bien.
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Eso es lo bonito de la vida que haya diversidad de opiniones, a mi, el tour me transmite todo eso también que has expuesto, pero no me transmite distinción y clase que es lo que si me transmite mi coche.
Solo es mi opinión, quizás es demasiado clasista pero es que yo para algunas cosas soy así, que le voy hacer?, seguramente tenga a mi coche sobre-valorado, como te digo, no lo se..¡¡.
Imagen
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por David »

DESERT escribió:Eso es lo bonito de la vida que haya diversidad de opiniones, a mi, el tour me transmite todo eso también que has expuesto, pero no me transmite distinción y clase que es lo que si me transmite mi coche.
Solo es mi opinión, quizás es demasiado clasista pero es que yo para algunas cosas soy así, que le voy hacer?, seguramente tenga a mi coche sobre-valorado, como te digo, no lo se..¡¡.
Imagen
Si estoy de acuerdo en que la "antigua" Jaguar era lo que quería transmitir con sus coches (clase, distinción, exclusividad...), pero la nueva ya no quiere eso, de ahí que sus patrocinios estén encaminados a eventos como el Tour y no a torneos de golf (por poner un ejemplo)
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...

David escribió:
DESERT escribió:Eso es lo bonito de la vida que haya diversidad de opiniones, a mi, el tour me transmite todo eso también que has expuesto, pero no me transmite distinción y clase que es lo que si me transmite mi coche.
Imagen
Si estoy de acuerdo en que la "antigua" Jaguar era lo que quería transmitir con sus coches (clase, distinción, exclusividad...), pero la nueva ya no quiere eso, de ahí que sus patrocinios estén encaminados a eventos como el Tour y no a torneos de golf (por poner un ejemplo)
Pues si, y aunque sea muy beneficioso económicamente para la empresa, es mi pena.
Nada mi próxima adquisición de coche un DB-9 de Aston (aunque sea de 2ª mano) :P
Responder