Hola Ccavalles:
Como el óxido que tenía era (afortunadamente) muy superficial no hizo falta recurrir al taladro de púas; rascando salió la cascarilla, aunque por precaución traté con producto similares al que comentas toda la zona, incluyendo el canto inferior de la tapa del maletero que apoya ahí; después lo tapé con la tapa de plástico y hasta hoy. Cuando tengo un rato le pediré a un amiguete que me haga un bote de pintura del mismo tono que la carrocería para retocar; cuando lo tenga pintado buscaré silicona negra y lo sellaré bien. Pienso que lo dejé bien protegido,
, y como el coche raramente se moja, no creo que tenga problemas en ese sentido.
Lo que me dió más problemas fueron las caras interiores de las aletas, las que dan la vano motor; ahí la corrosión (también superficial) estaba presente en algunas zonas de muy difícil acceso.... Rasqué, dí un para de capas con estos productos y pinté con la pintura del coche para igualarlo con el resto; con un motor tan grande y con tan poco espacio fue bastante complicado; los acabados tampoco son perfectos, pero por lo menos dejé la zona bastante aseada.
También aproveché para darle un repaso con pintura negra anticalórica al compresor del aire acondicionado, al servo, uno de los filtros que rayé al ponerlo y sacarlo (tiene su truco, pero hasta que lo descubrí ¡¡me acordé en el ingeniero que se empeñó en meter una pieza tan grande en un sitio tan pequeño
!! y otras piezas donde la pintura negra original había saltado. De momento aguanta, ya veremos cuando llegue el verano.... Lo ideal sería desmontar las piezas para pintarlas bien, pero con mi V12 es una locura planteárselo.
Por eso, hay que limitarse hasta donde llega la mano o lo que se ve accesible; si alguna vez decido sacar el motor para repasarlo sí que aprovecharía para pintarlo como Dios manda, arreglar el vano motor, etc.
Y ya que estaba, limpié con Kh7, un trapo húmedo y un cepillito el motor y sus componentes anexos, porque tampoco lo puedo limpiar con los métodos tradicionales por la cantidad de componentes eléctricos que llevo tan expuestos: ahora se ven limpios los cuerpos de los colectores de admisión de aluminio, las rampas de la inyección, etc. También repasé algunos cables que tenían el macarrón exterior de tipo textil algo degradado..., vamos, cositas que te da rabia ver.
Aspecto del motor antes de quedarme con el coche: