problema de rendimiento a partir de las 3.000rpm

Modelos Jaguar X-Type
juanber
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problema de rendimiento a partir de las 3.000rpm

Mensaje sin leer por juanber »

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y os quería plantear un problema que tengo en mi felino (Jaguar X-Type, 2.0 v6 Gasolina del 2003, con 120.000km). Desde un tiempo a esta parte tengo permanentemente encendida la luz de motor en color naranja. Hasta ahí no me da más problema que la incomodidad de ver que hay algún problema pero no saber cual es. De vez en cuando, se enciende la luz redonda naranja() y aparece en mensaje "Control de velocidad no disponible" y es entonces cuando aparecen los problemas. Si supero las 3000 rpm el coche empieza a dar tirones y no me permite seguir avanzando (como si perdiera potencia), debiendo cambiar de marcha para bajar revoluciones y entonces el coche, por debajo de las 3000 rpm funciona correctamente. Aleatoriamente, desaparece el testigo naranja manteniéndose la luz naranja de fallo de motor, permitiendo funcionar correctamente a cualquier régimen de potencia.

Por otro lado, he observado un incremento sustancial en el consumo del coche, alrededor de un 30% más. No observo otros síntomas, ni más humo, ni sobre-calentamiento del motor, nada más.

En un taller oficial Jaguar de Barcelona le han hecho un chequeo pero no me dan una respuesta clara y concreta a los fallos que puede tener. Me comentan que puede ser un problema de los inyectores y que cambiarlos no bajaría de los 1500?, pero tampoco aseguran que sea este tema.

En algún post de este foro he visto que puede ser problema del caudalímetro o también de una tórica de admisión.

Alguien me puede aportar algo de luz???, hay alguien que le haya pasado algo similar???.
Os agradeceré cualquier sugerencia de lo que puedo hacer porque estoy bastante perdido con el tema. Muchas gracias!!!
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TheShadow
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Re: problema de rendimiento a partir de las 3.000rpm

Mensaje sin leer por TheShadow »

estos problemas erroneos, pueden ser tambien de alguna bobina...
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mayor29649
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Re: problema de rendimiento a partir de las 3.000rpm

Mensaje sin leer por mayor29649 »

Al mio le ocurrio algo parecido, y segun el mecanico era de un relé que estaba mal y daba una información erronea y por eso cortaba la inyeccion y empiezan los tirones :|
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plmemavi
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Re: problema de rendimiento a partir de las 3.000rpm

Mensaje sin leer por plmemavi »

juanber escribió:Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y os quería plantear un problema que tengo en mi felino (Jaguar X-Type, 2.0 v6 Gasolina del 2003, con 120.000km). Desde un tiempo a esta parte tengo permanentemente encendida la luz de motor en color naranja. Hasta ahí no me da más problema que la incomodidad de ver que hay algún problema pero no saber cual es. De vez en cuando, se enciende la luz redonda naranja() y aparece en mensaje "Control de velocidad no disponible" y es entonces cuando aparecen los problemas. Si supero las 3000 rpm el coche empieza a dar tirones y no me permite seguir avanzando (como si perdiera potencia), debiendo cambiar de marcha para bajar revoluciones y entonces el coche, por debajo de las 3000 rpm funciona correctamente. Aleatoriamente, desaparece el testigo naranja manteniéndose la luz naranja de fallo de motor, permitiendo funcionar correctamente a cualquier régimen de potencia.

Por otro lado, he observado un incremento sustancial en el consumo del coche, alrededor de un 30% más. No observo otros síntomas, ni más humo, ni sobre-calentamiento del motor, nada más.

En un taller oficial Jaguar de Barcelona le han hecho un chequeo pero no me dan una respuesta clara y concreta a los fallos que puede tener. Me comentan que puede ser un problema de los inyectores y que cambiarlos no bajaría de los 1500?, pero tampoco aseguran que sea este tema.

En algún post de este foro he visto que puede ser problema del caudalímetro o también de una tórica de admisión.

Alguien me puede aportar algo de luz???, hay alguien que le haya pasado algo similar???.
Os agradeceré cualquier sugerencia de lo que puedo hacer porque estoy bastante perdido con el tema. Muchas gracias!!!
Se arregló esta averia?
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