2011 es un año importante para Jaguar. Se cumplen ni más ni menos que las "Bodas de oro" de uno de los modelos más emblemáticos a lo largo de su historia, el Jaguar E-Type. 50 años han pasado desde que en el Salón de Ginebra de 1961 viese la luz el que se convertiría en el primer deportivo europeo de producción masiva, con más de 70.000 unidades vendidas a lo largo de 14 años de comercialización.
Tal fue la expectación que levantó el Jaguar E-Type en la presentación previa para la prensa celebrada en un restaurante du Parc des Eax Vives en Ginebra, que el propio Sir William "Mr. Jaguar" Lyons, fundador de la marca, llamó a su jefe de pilotos probadores para que en plena madrugada se pusiese al volante de otro Jaguar E-Type y recorriese los más de 1.200 km (ferry incluido) que separan Conventry de la ciudad de Ginebra donde en los siguientes días tendría lugar el Salón Internacional del Automóvil.
Hoy en día el Jaguar E-Type sigue siendo un icono de belleza, prácticamente intemporal. El propio Enzo Ferrari reconoció que éste era "el automóvil más bello fabricado hasta la fecha" y el Museo de Arte Moderno de Nueva York dispone de un Series I en su colección permanente. Detrás de sus proporciones, de su silueta redondeada, de su frontal prominente y alargado, no sólo se esconde la búsqueda de la elegancia sino también un cuidado trabajo aerodinámico fruto de la experiencia de la marca de Coventry en la competición.
El motor de seis cilindros en línea del E-Type ya había sido el protagonista de las victorias de Jaguar en Le Mans en los años 50 y en 1961. Un motor que con 3.8 litros de cilindrada producía 265 CV que le permitían alcanzar los 241 km/h de velocidad punta. Más tarde, en los años 70, se incorporaría un nuevo motor V12 de 272 CV.
Y qué mejor que un Jaguar E Type Carmen Red Series de carrocería Fixed Head Coupé para recordar a uno de los deportivos más importantes para Jaguar y para la historia del automóvil en Europa. Esta belleza será probablemente la que protagonice los eventos de celebración del 50 aniversario del Jaguar E-Type, y la que exhiba el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra, en el mismo escenario en el que se presentó hace ya 50 años.
El E-Type cumple 50 años
- TheShadow
- Cortando encendido...

- Mensajes: 9162
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: El E-Type cumple 50 años
Desde luego es impresionante su diseño y desdeluego uno de los automoviles miticos...
aqui lavando uno el sabado pasado...

aqui lavando uno el sabado pasado...

- David
- Cortando encendido...

- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: El E-Type cumple 50 años
¡Capullo!
¿Que quieres? ¿Darnos envidia?
¿Que quieres? ¿Darnos envidia?
-
etypelover
- Acelerando...

- Mensajes: 91
- Registrado: 17 Ene 2008 01:17
- Ubicación: En el número 7, Calle Melancolía
Re: El E-Type cumple 50 años
De lo que recuerdo haber leído, quizá la mejor síntesis de lo que representa el E-type fue realizada por Chris Harvey en el comienzo de su libro "E-Type, el fin de una era (1977)" (en traducción libre de un servidor):
"Jamás habrá otro coche como el Jaguar E-Type. Era tan bueno que todos los demás palidecían ante él. Era ridículamente barato para lo que era: el último de los grandes coches de carreras que podía ser conducido en carretera y no sólo en la pista. En efecto, fue un ganador de Le Mans cuya docilidad lo hacía conducible por cualquiera, incluso por un tímido aprendiz. No había nada práctico que tuviera el mismo rendimiento salvaje y maravilloso, la misma velocidad y belleza. Todavía no hay otro coche, que yo sepa, que cuando se pisa el acelerador con fuerza a 100 millas por hora se vaya como un cohete. Sólo los vehículos que cuestan tres veces más pueden hacer algo parecido a este tipo de cosas, pero incluso éstos no pueden despegar en la marcha más larga, circular en pleno tráfico, lucir tan sexy, o durar tanto".
Por cierto, este año también se celebra otra importante efeméride para Jaguar: 60 años de su primera victoria en Le Mans.
Saludos.
"Jamás habrá otro coche como el Jaguar E-Type. Era tan bueno que todos los demás palidecían ante él. Era ridículamente barato para lo que era: el último de los grandes coches de carreras que podía ser conducido en carretera y no sólo en la pista. En efecto, fue un ganador de Le Mans cuya docilidad lo hacía conducible por cualquiera, incluso por un tímido aprendiz. No había nada práctico que tuviera el mismo rendimiento salvaje y maravilloso, la misma velocidad y belleza. Todavía no hay otro coche, que yo sepa, que cuando se pisa el acelerador con fuerza a 100 millas por hora se vaya como un cohete. Sólo los vehículos que cuestan tres veces más pueden hacer algo parecido a este tipo de cosas, pero incluso éstos no pueden despegar en la marcha más larga, circular en pleno tráfico, lucir tan sexy, o durar tanto".
Por cierto, este año también se celebra otra importante efeméride para Jaguar: 60 años de su primera victoria en Le Mans.
Saludos.
- Jorge XJ40
- A tope...

- Mensajes: 1133
- Registrado: 30 Dic 2006 22:03
- Ubicación: Barcelona
Re: El E-Type cumple 50 años
Interesante cita, gracias etypelover! El problema del elogio es que despues de leerlo... uno no se va a conformar con otra cosaetypelover escribió:De lo que recuerdo haber leído, quizá la mejor síntesis de lo que representa el E-type fue realizada por Chris Harvey en el comienzo de su libro "E-Type, el fin de una era (1977)" (en traducción libre de un servidor):
"Jamás habrá otro coche como el Jaguar E-Type. Era tan bueno que todos los demás palidecían ante él. Era ridículamente barato para lo que era: el último de los grandes coches de carreras que podía ser conducido en carretera y no sólo en la pista. En efecto, fue un ganador de Le Mans cuya docilidad lo hacía conducible por cualquiera, incluso por un tímido aprendiz. No había nada práctico que tuviera el mismo rendimiento salvaje y maravilloso, la misma velocidad y belleza. Todavía no hay otro coche, que yo sepa, que cuando se pisa el acelerador con fuerza a 100 millas por hora se vaya como un cohete. Sólo los vehículos que cuestan tres veces más pueden hacer algo parecido a este tipo de cosas, pero incluso éstos no pueden despegar en la marcha más larga, circular en pleno tráfico, lucir tan sexy, o durar tanto".
Re: El E-Type cumple 50 años
hola, the shadow, tu no tenias un reportaje sobre el E TYPE?????, saludos
- Nadie Ulises
- A tope...

- Mensajes: 1226
- Registrado: 19 Dic 2010 12:24
- Ubicación: Barcelona
Re: El E-Type cumple 50 años
Gracias a los que estaís informados por recordarnos estas efemerides y en especial sobre vehículos como el E-Type