Todos en la adolescencia y en nuestros primeros años de carné hemos tenido sueños con algunos coches que siempre decíamos, algún día tendré uno. En mi caso, aunque fiel a algunos estilos y sobre todo a algunas marcas, confieso que con los coches soy algo enamoradizo, y he tenido pasiones pasajeras, pero sin embargo hay otros que han perdurado en el tiempo. Entre esos amores plátónicos hay un inglés, un italiano, y un alemán. La cuestión es que estuve el hace unos días en el sitio j justo en el momento adecuado y se me ha puesto a tiro un Jaguar Sovereing serie III V12 del año 1988, amor de adolescencia.
El coche tiene 171000 km, y ha sido poco pero constantemente utilizado, excepto en el último año que solo ha recorrido 1000km. Conozco al propietario, el coche siempre lo ha llevado un chófer, solo ha tenido ese dueño. Entre los papeles del coche está la factura original de compra en C. de Salamanca, y todas las revisiones selladas, y facturas de las reparaciones e intervenciones hechas. Tiene una funda original jaguar y el hasta el estuche de las herramientas está sin estrenar. El coche lo he probado y va como la seda. Hace unos meses tuvo un ligero golpe en ciudad ( he visto copia del parte del seguro) y en el momento de su reparación el propietario (con muuuucho poder adquisitivo) lo decidió pintar entero con lo que está practicamente a estrenar de pintura. Comprando con el corazón sería mi motor soñado, comprando con la cabeza me gustaria mas el 4.2 pero dicen que la ocasión la pintan calva y si la dejo escapar puede que no se me presente otra con una procedencia tan clara y conocida, con un historial tan completo. El consumo, para el uso que le voy a dar no me preocupa en demasía, y la en cuanto a la fiabilidad, no me asustan los mitos, entre otras cosas porque no creo en ellos, ya que para mi hace tiempo que el mito de la fiabilidad alemana para mi cayo, porque conozco alemanes con mas fallos que un ingles y un italiano juntos.
Tengo entendido (no se si será cierto o no) que los modelos finales de esta serie, cuando ya solo se fabricaba el V12 con esta carroceria y desaparecieron los L6 por la aparición de los XJ40 eran más fiables. Que opináis al respecto.
Para ayudar en el dictamen os pongo unas fotos:
![Imagen](http://img255.imageshack.us/img255/2167/img1162p.jpg)
![Imagen](http://img843.imageshack.us/img843/5526/img1160zi.jpg)
![Imagen](http://img18.imageshack.us/img18/5904/img1171b.jpg)
![Imagen](http://img835.imageshack.us/img835/8646/img1169f.jpg)
![Imagen](http://img607.imageshack.us/img607/4543/img1180n.jpg)
![Imagen](http://img24.imageshack.us/img24/8717/img1178to.jpg)