Página 1 de 1

KERS de Jaguar

Publicado: 30 Oct 2010 12:10
por TheShadow
Imagen
¿Recuerdas que Jaguar lleva tiempo metida en un consistorio para el desarrollo de un KERS instalable en sus automóviles? Pues bien, los chicos de Wired han conseguido una serie de imágenes y datos del mecanismo completo, codesarrollado entre la citada Jaguar, Land Rover, Ford, Prodrive, Torotrak, Xtrac, Flybrid Systems y Ricardo.
El sistema se compone de un volante de inercia accionado por una caja continua variable, todo ello situado en un solo cuerpo que se instala en el diferencial trasero. Cuando el vehículo decelera o frena, el sistema se carga de energía con el volante de inercia girando a 60.000 vueltas por minuto.
Imagen
Cuando el coche acelera, el sistema puede descargar 60 kW de potencia durante 7 segundos consecutivos. Según Jaguar, este sistema es menos costoso, más ligero, y más eficiente que el uso de un sistema híbrido de baterías, y permite incrementar la eficiencia energética del vehículo (reducir al mismo tiempo los consumos) hasta en un 20%.
Imagen
No olvides que Jaguar, mientras tanto, también trabaja en híbridos de rango extendido cuyo generador puede ser el motor de cilindros desarrollado por Lotus, o un par de microturbinas. Y es que desde que Tata está detras de la casa británica del felino, la tecnología punta ha vuelto a implantarse en Inglaterra.

Re: KERS de Jaguar

Publicado: 08 Dic 2010 12:15
por lya4
Hombre, yo lo prefería para usarlo como en la F1. Un plus extra a la hora de aldelantar.......

Y por otro lado es bueno saber que siguen investigando y que no se han quedado estancados.

Un saludo.

Re: KERS de Jaguar

Publicado: 22 Dic 2010 21:14
por Nadie Ulises
Gracias por informarnos sobre esto y además extensamente.
Voto por que se instale en todos los modelos de Jaguar, una reducción del 20% y unos segundos iniciales de fuerte impulso adicional, perfecto esto es el futuro esto es tecnología ADELANTE lo queremos.