agarre in carretera invernal

Modelos Jaguar XF
Micione
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agarre in carretera invernal

Mensaje sin leer por Micione »

Hola a todos,
estoy a puntito de comprar un XF 3.0DV6 Luxury 211CV (lo más básico) pero me acompañan una serie de dudas sobre su rendimiento futuro en cuanto a unos puntos:
1 - Lo más importante. Siendo tracción trasera, que tal se defiende en carreteras con hielo o nieve? Cuando nieva voy con mi tracción delantera y neumáticos de nieve donde sea y veo siempre los alemanes (Porsche; BMW; Mercedes) en las cunetas esperando la grúa. Puede tener la trasera de Jaguar también un limite de agarre - con neumáticos de nieve - en condiciones invernales extremas (esos 3 - 9 días al año)?.
2 - No lo he probado todavía, pero al sentarme al volante me pareció que el acolchado de piel donde apoyar el codo no me llegaba ... al codo, y no tengo unos brazos cortos. Es así o me he confundido? Se acaba conduciendo apoyando el codo en el inmenso puente central (pero no en el acolchado)?
3 - En el foro he visto una sonada y ripetida mención a problemas con la dirección (ruidos y vibraciones) / desgaste irregular de neumáticos, especialmente a partir de los 35/40.000km. Ha habido más experiencias en esto?
(la duda del navegador se ha resuelto rápidamente, visto que la mayoría del foro está más a favor del TomTom).
Gracias,
KeHR
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Re: agarre in carretera invernal

Mensaje sin leer por KeHR »

Lo mas importante de la traccion trasera es llevarlo con cabeza, para lo demás no tienes problema. Cuando pruebas un trasera luego ya no quieres volver a la tracción delanter. Me pasó con mi serie 5 y lo he confirmado con el Jag.

A mi si que me llega el codo al acolchado, justo a la esquina, pero me llega. Reconozco q en este punto era mas cómodo el serie 5 pero se lleva bien. Yo siempre voy con el codo ahí, el volante cogido por debajo (por autovia hablo)

Del tercer punto ni idea, mi coche aun tiene 12.000 km, pero no he leido nada similar
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TheShadow
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Re: agarre in carretera invernal

Mensaje sin leer por TheShadow »

efectivamente, no es lo mismo un traccion trasera, que uno delantera que un 4x4 y no es lo mismo neumaticos de velocidad, que mixtos, que de nieve o tierra.

En cualquier caso, salvo puertos de montaña muy alejados de las vias comunes, siempre pasan los quitanieves, tambien puedes ponerle una cadenas (ojo o de tela o de arcos, no de cadenas).
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Jorge XJ40
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Re: agarre in carretera invernal

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Poco que añadir a los compañeros. y a lo que tu ya sabes, Micione: ruedas de invierno y cuidadín.

En nieve hay que reconocer que el tracción delantera es algo más efectivo, pasará por donde el trasera puede llegar quedarse (a igualdad de peso, potencia y habilidad del conductor...). Me refiero sobre todo a rampas, bordes de "paellas", salidas de garaje, canaletas de parkings, bordes de aparcamientos nevados etc etc.

En carretera "despejada" por la quitanieves, las cosas se igualan (y el trasera es incluso más divertido, con permiso del control de tracción). Desde luego, si sabes seguro que vas a pisar nieve los neumáticos de invierno son esenciales, y las cadenas de tela (o convencionales) un plus para que la patrulla de tráfico no te haga dar la vuelta.

Buenas gomas de nieve, respeto por el hielo, experiencia progresiva... y no hay más truco.

Saludos!
joseh
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Re: agarre in carretera invernal

Mensaje sin leer por joseh »

Con respecto a la conducción en nieve / hielo no puedo aconsejarte al carecer de experiencia, pues la nieve más cercana de Alicante/Murcia (en donde resido) habitualmente está a más de 300 Km y teniendo que ir a buscarla (Sierra nevada, Javalambre, etc...) Eso sí, el XF incorpora un programa de funcionamiento de invierno en el que ajusta el funcionamiento de la caja e cambios y controles de tracción - estabilidad, imagino que algo ayudará al respecto.
Lo del apoyabrazos sí es cierto que si la posicíón del asiento del conductor es más bien retrasada, puede no llegar el codo a apoyar en este. A mi personalmente no me resulta un problema, no suelo apoyar el codo mientras conduzco pero esta es una cuestión ya muy particular.
En cuanto a los problemas del tren delantero mi coche tiene un mes y 1500 Km, por lo que es demasiado pronto quizá , pero no he notado nada y, parece ser, que en los coches más recientes del foro todavía nadie ha tenido este problema.
Y, por último, "recomendarte" que no tengas miedo porque no sea un coche "alemán" el XF (y los demás modelos) están (como mínimo) a la altura de estos y aún no concozco a nadie que no esté contento con el coche, viniendo de alemanes o de otros Jaguar, como es mi caso.
Un saludo.
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