MUCHAS DUDAS

Modelos Jaguar XF
XFJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Sep 2010 14:04
Ubicación: Madrid

MUCHAS DUDAS

Mensaje sin leer por XFJ »

Buenas,

como he comentado en la presentación, acabo de reservar un XF 3.0 D Luxury que me entregarán la próxima semana.
Llevo una semana sin dormir hasta que he tomado la decisión, y aun con todo ese tiempo para informarme, sigo teniendo dudas importantes. Por ejemplo, es muy caro de mantener?, que gasto de gasoil tiene haciendo mucha autovía a velocidades bajas?, que debo tener en cuenta al recojerlo?, habeís instalado el detector?. Aunque ya voy "a calzón quitao" pq lo he comprado ya, necesito tener una idea global. Vengo de un BMW serie 3 diesel y el gasto de mantenimiento ha sido bajísimo, y como era de 163 antiguos tiene un consumo homologado combinado de 1 litro menos que el Jaguar, y la verdad es que el BMW es un mechero.

En fin cuento con vuestra información para todas estas dudas.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8963
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MUCHAS DUDAS

Mensaje sin leer por TheShadow »

no te preocupes y a disfrutar, veras como que es un carrazo y nada que ver con un BMW3.

De hecho te puedo contar la anecdota, que mi pareja, tiene un serie 3, ultimo modelo cabrio, rojo y con el interior blanco, es decir una autentica monada y coche de capricho, pues bien , siempre que monta en el XJ, me dice que es otro rollo y que este es un automovil de verdad, y para viajar no quiere otro...
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: MUCHAS DUDAS

Mensaje sin leer por Cedric »

En primer lugar, bienvenido:

Puedo contestarte a un par de cosas. Sobre si es caro de mantener o no, depende de tu servicio oficial. Si es de los decentes, es un coche que puede salir bastante más barato que la competencia alemana, ya sean premium o no. Cosa diferente es si en tu concesionario tienen pata de palo y parche en el ojo, en cuyo caso deberías sospechar y buscarte uno que sea Jaguar "pata negra".

De todo el Foro es conocido mi especial "cariño" por un concesionario de Madrid, por lo que no voy a abundar en el tema. Si de verdad tienes interés, ponme un mensaje privado y te cuento sobre los granujas de los que hablo.

Del consumo a velocidades bajas es complicado que te asesore. Primero define bajas, y después, los foreros te podrán decir. ¿Qué es velocidad baja para un XF? Si es velocidad legal, los consumos pueden resultar de broma. Si es ilegal, lo ignoro, o no lo confesaré si no es en presencia de mi abogado, pero un conocido que tiene un XF 2.7 como el mío, me ha dicho que a velocidades estables en autopista alemana ( Por supuesto, ¿Qué pensábais?) manteniendo entre 180 y 200 km/h, el consumo se mantiene alrededor de 10 l/100. Si pasa de esas velocidades entonces consume sobre litro y medio más. Pero ya te digo que es un conocido (fiable, eso sí) aunque yo no tenga datos propios para afirmar eso.

Pero hay en este mismo apartado un viaje de uno de los foreros que se hizo algo así como 800 km a velocidades absolutamente legales y con medias de 115 km/h, donde consigue unos consumos espectacularmente bajos.

Pero sospecho que lo hizo solamente por hacer la prueba... :yawinkle: Tengo la sensación de que no lo ha vuelto a repetir :lol: .

En lo que se refiere al detector, si es de radares, yo me apaño con el TomTom. De otros, no sé nada.

Y cuando lo recojas, antes de nada, mira todo lo normal. Te harán una entrega de lo más aparatosa. Bueno, pues ni caso. Tienes que pedirles dos cosas: La primera y FUNDAMENTAL porque hay una epidemia en los XF, que te hagan el PARALELO DEL EJE DELANTERO. No te extrañes. Exígelo para evitarte problemas de desgaste de neumáticos a los pocos KM.

Y que te pongan los faros en sus debidos niveles, comprobando que funcionan los motores nivelantes de las ópticas. Es una risa viajar por la noche por primera vez deslumbrando a los satélites.

Si te sirve mi experiencia, mira que la pintura esté en buen estado, que después hay sorpresitas.

Y ahora te cuento lo mejor. Aunque parezca un desastre todo lo dicho, VOLVERIA A COMPRAR ESTE COCHE CON LOS OJOS CERRADOS. Es una maravilla en todos los sentidos, y te puedo asegurar que no te vas a arrepentir de su compra. Y como dice un buen amigo de este Foro, solo lamentarás el tiempo que estás dentro porque no podrás contemplarlo en movimiento desde fuera.

Saludos
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Re: MUCHAS DUDAS

Mensaje sin leer por blackdub25 »

BIenvenido y enhorabuena por tu nueva adquisicion, decirte que el problema no es comprar el coche sino mantenerlo( combustible, revisiones, cambio de ruedas etc.)

Por lo que comenta el compañero Cedric y en su mometo el Miura hizo lo mismo y ahora lo aseguro yo es que los XF vienen con una configuaracion sport del eje delantero que hacen que las ruedas estes mas abiertas de lo normal y se coma el neumatico por el centro.

Con los faros es verdad que vienen un poco altos, lleve el coche al taller para comprobar la medida de los faros y estaban demasiados subidos me los bajaron y al ir por la autovia ya bien de noche me di cuenta de que se la bajaron demasiado o bastante( no se si fue a proposito o el aparato no estaba calibrado) que se me cruzo un galgo por delante y sino me lo lleve puesto fue gracias a los buenos frenos que equipa el coche y la estabilidad que tiene, porque las luces no alumbraban mas de tres palmos iba a 110 km/h vamos que no veia ni un huevo y (Menos mal que me fije donde le tocaban y cuantas vueltas le dieron a la llave) Cuando llegue a mi casa lo primero que hice fue cojer una llave L y me puse con el coche enfrete de la pared de la cochera con las luces puestas y subi los faros hasta ponerlo parecedidos como venian de serie y llevo con el coche dos años y mira que me he cruzado de frente e ido detras de un porron de coches de la guardia civil y a dia de hoy no me han parado por las luces y para ser sincero lo unicos coches que me echan la larga de frente son la tipica gente mayor con coches antiguos de mas de 7 años que no esta acostumbrados o no saben lo que son luces bi-xenon porque los demas coches ya pueden ser halogenos o xenon todavia no me han hechado la larga ni una sola vez.

Saludos.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: MUCHAS DUDAS

Mensaje sin leer por joseh »

Yo tengo el XF tan solo tres semanas y llevo poco más de 1000 Km, por lo que quizá sea prematuro el sacar conclusiones. Pero sí conozco la marca, pues vengo de un S type, y también la BMW; un 320 D E90 de 163 cv y posteriormente un 530 D E60 218 cv con el que me quedé, en lugar del 320 al fallecer mi padre. También comparto que el mantenimiento del 320 D era relativamente económico, aunque como obligatoriamente lleva neumáticos runflat "la dolorosa" llegaba cuando había que cambiarlos. Pero sin embargo el mantenimiento del 530 D y el S type eran muy similares. En lo poquito que llevo rodado con el XF está consumiendo cerca de un litro menos a los 100 que el S type; en autovía a 120-130 km/h no llega a los 7 L/100 Km. Con el 320 creo recordar que andaba por los 6 ó 6 y poco, con lo que la diferencia entre ambos estará, a lo sumo, en medio litro. Y teniendo en cuenta el tamaño (y espacio disponible) de ambos, los casi 80 cv que rinde de más el XF y su nivel prestacional casi diría que, proporcionalmente, el que más consume es el 320. Creo que por los consumos, y más haciendo autovías, no has de preocuparte. Lógicamente el seguro y los impuestos anuales sí serán algo más caros en el XF... aunque tampoco es una diferencia especialmente gravosa. En cuanto a fiabilidad no tuve ningún problema ni con el BMW ni con el S type. Además Jaguar da un año más de garantía en el XF que BMW en sus coches. Lo del desgaste de neumáticos... pues habrá que estar al loro por si aparece alguna vibración, deriva o ruídos de rodadura, y revisarlos periódicamente; por el momento no he notado nada. Quizá en las unidades más recientes esté corregido. En cuanto al reglaje de los faros tampoco he notado nada extraño, aunque en el S type sí tuve que volver al concesionario para ajustarlos porque estaban muy bajos. Lo de los radares creo que lo mejor es un GPS portátil que te avise cuando te aproximes a alguno. Y no se me ocurre nada más, salvo felicitarte por la compra... ya verás en cuanto le quiten la funda y lo saques del concesionario... te olvidas del 320 en el acto. Un saludo.
XFJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Sep 2010 14:04
Ubicación: Madrid

Re: MUCHAS DUDAS

Mensaje sin leer por XFJ »

Muchisimas gracias por vuestros consejos y experencias.
Parece ser que he comprado el coche en el concesionario "innombrable", pero he conseguido un precio buenisimo que no me han igualado en ningún otro conce, además con una atención irreprochable. Pero tengo claro donde lo llevaré al mantenimiento y conservación, igual que con un Land Rover que tiene mi santa, al de Mostoles.
En cuanto a consumos confirmo lo que suponía, yo hago mucha A-6 con trafiquillo y M-30 a 70km/h , así que no espero sustos. En cuanto a autopistas cualquier coche que corra gasta, hasta el 320d gastaba un litro más que normalmente cuando se viajaba ligerito :roll: . El seguro 300 euros más al año, y el impuesto en mi municipio es ridículo. Igual sobrevivo a esta :D
En cuanto a la entrega estaré atento, aunque me tranquiliza que Joseh no note nada, igual han solucionado alguna deficiencia.
Por cierto, al detector que me refiero es al que se instala para localizar el vehículo en caso de robo. Mi seguro me lo paga durante 2 años, y el tercero lo empiezo a pagar yo y me bonifican la prima.

Muchas gracias a todos y un saludo.
Avatar de Usuario
MAZINGER
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 74
Registrado: 08 Sep 2010 18:11

Re: MUCHAS DUDAS

Mensaje sin leer por MAZINGER »

XFJ escribió:Por cierto, al detector que me refiero es al que se instala para localizar el vehículo en caso de robo. Mi seguro me lo paga durante 2 años, y el tercero lo empiezo a pagar yo y me bonifican la prima.
Hola, a mi me interesa el tema del "detector", y he estado viendo la web http://www.grupodetector.com/ donde aparecen los concesionarios autorizados como instataldores, etc..

Pero no sé el descuento que aplica la compañia de seguros. De momento sigo esperando la entrega de XF prevista para mitad de noviembre, así que voy a empezar a buscar la compañía de seguros, por lo que si es posible agradeceré compartáis información relativa a compañías y precios (a todo riesgo, claro está) y cualquier sugerencia a nivel de cláusulas o servicios.

Espero que este tema os resulte de interés. Un saludo.
Madloc
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 10 Feb 2008 09:47

Re: MUCHAS DUDAS

Mensaje sin leer por Madloc »

Buenas Noches a todos;

Solo un par de aportaciones:

En cuanto a consumos; yo que he estado en Alemania te puedo certificar que no he conseguido pasar los consumos medios de los 10l a velocidades medias de 200 km/h; que maravilla las autobahn.
En España a velocidades legales no supero los 6l en autovía.
La verdad tampoco me preocupa mucho el consumo después de gastarme + de 60.000 eur en el coche.

Respecto al tema de los neumáticos, yo cambié en un estado razonable los mios a los 55.000 km y es una unidad matriculada en mayo de 2008; con 75.000 km y una balanza positiva. La verdad es que no puedo hablaros del resto de gastos de mantenimiento, ya que lo tengo por renting.

Saludos
Avatar de Usuario
SDC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 20 Jun 2010 12:09

Re: MUCHAS DUDAS

Mensaje sin leer por SDC »

hola a todos, la verdad es que no se si el concesionario donde he comprado mi xf es el famosillo en este foro cosa que me gustaria enterarme pero la verdad es que la atención fue exquisita y creo que el precio que me dejaron el coche es razonable... lo que me gustaría es que me aconsejarais a la hora de la entrega( el mio es un xf 3.0 v6 en gasolina acabado luxury, entrega la primera semana de noviembre) es sobre el famoso equilibrado delantero y el nivel de las luces (xenon) ya que seguramente cuando lo comente el dia de la entrega me diran que no me preocupe que todo esta bien y luego vendran los problemas... si tengo que fijarme en alguna cosilla mas a la entrega por favor comentármelo para por lo menos no ir de pardillo jejeje...muchas gracias a todos.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: MUCHAS DUDAS

Mensaje sin leer por Cedric »

SDC escribió:hola a todos, la verdad es que no se si el concesionario donde he comprado mi xf es el famosillo en este foro cosa que me gustaria enterarme pero la verdad es que la atención fue exquisita y creo que el precio que me dejaron el coche es razonable... lo que me gustaría es que me aconsejarais a la hora de la entrega( el mio es un xf 3.0 v6 en gasolina acabado luxury, entrega la primera semana de noviembre) es sobre el famoso equilibrado delantero y el nivel de las luces (xenon) ya que seguramente cuando lo comente el dia de la entrega me diran que no me preocupe que todo esta bien y luego vendran los problemas... si tengo que fijarme en alguna cosilla mas a la entrega por favor comentármelo para por lo menos no ir de pardillo jejeje...muchas gracias a todos.
Puedes fijarte BIEN en la luneta posterior. En TODOS los XF vienen defectuosas, aunque aparentemente no se aprecie fácilmente. Yo ya he cambiado tres veces la luneta, y lo único que he conseguido es que me ensucien la tapicería del asiento posterior, y el revestimiento de techo y laterales.
La luneta sigue defectuosa, sigue haciendo "aguas" y distorsionando las imágenes recibidas. No es demasiado grave, pero al ser un asunto de visibilidad, y por lo tanto de seguridad, debieran solucionarlo.

Insisto: TODAS las lunetas son defectuosas y causan aberraciones ópticas, debido, entre otras cosas, a la inclinación que el diseño de la parte trasera del coche obliga a tomar la dichosa luneta.

Suerte, y saludos.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: MUCHAS DUDAS

Mensaje sin leer por joseh »

En el mío el reglaje de las luces era el correcto, no obstante no está de más el dejar caer la preguntita al respecto. Con respecto al tren delantero los síntomas aparecerían al ir consumiendo kilómetros; vibraciones en el volante, desgaste irregular o asimétrico de los neumáticos o, más rao y grave, serían las derivas del coche hacia uno u otro lado, aunque esto es más difícil de ver. Al sacar el coche del concesionario puede ser normal que vibren algo la el volante, los pirmeros kilómetros, pero luego ha de desaparecer. Un saludo y feliz entrega.

P.D: no me había percatado acerca de la luneta posterior, lo revisaré. Gracias.
Avatar de Usuario
SDC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 20 Jun 2010 12:09

Re: MUCHAS DUDAS

Mensaje sin leer por SDC »

Muchas gracias por vuestra informaciòn, tendré en cuenta lo de la luneta posterior y espero que no tenga muchos problemas post-entrega¡¡¡ lo espero para la última semana de octubre o primera de septiembre, ya os contaré..
saludos a todos.
XFJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 22 Sep 2010 14:04
Ubicación: Madrid

Re: MUCHAS DUDAS

Mensaje sin leer por XFJ »

Puedes fijarte BIEN en la luneta posterior. En TODOS los XF vienen defectuosas, aunque aparentemente no se aprecie fácilmente. Yo ya he cambiado tres veces la luneta, y lo único que he conseguido es que me ensucien la tapicería del asiento posterior, y el revestimiento de techo y laterales.
La luneta sigue defectuosa, sigue haciendo "aguas" y distorsionando las imágenes recibidas. No es demasiado grave, pero al ser un asunto de visibilidad, y por lo tanto de seguridad, debieran solucionarlo.

Insisto: TODAS las lunetas son defectuosas y causan aberraciones ópticas, debido, entre otras cosas, a la inclinación que el diseño de la parte trasera del coche obliga a tomar la dichosa luneta.

Suerte, y saludos.[/quote]

Yo lo único que he notado es que se refleja la tapicería de la bandeja trasera, que por cierto no se por que es gris cuando el resto del coche es beige o turffle, pero vamos nada grave. Debe ser que me estoy haciendo mayor :???: , a mi esas cosas antes no se me escapaban.

Saludos.
Responder