¿Nuevo Diesel para el XJ?

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Cedric
Acelerando...
Acelerando...

¿Nuevo Diesel para el XJ?

Mensaje sin leer por Cedric »

Hola a todos:

He estado marujeando un poco y me he encontrado con que desde hace algunos meses se especula en medios ingleses con la más que probable incorporación del V8 3.6 biturbo que montaba Range Rover y que fue sustituido por el V6 3.0.
Parece ser que lo han puesto al día, has subido el cubicaje hasta 4.4 l y lo incorporará la gama Range Rover con una potencia de 313 CV (Antes daba 275, creo recordar). Pues bueno, hasta ahí, bien.

Pero resulta que ese motor lo han afinado un poquito más y han conseguido que entregue algo así como 375 CV para proporcionarlo dentro de la gama XJ y así poder competir con algunos de los motores diesel de la competencia, anunciando unos consumos muy ajustados para la potencia y cubicaje del motor. Se habla de 40 mpg, que equivalen (Más o menos) a 6,8 l /100 km. No parece mucho.

Lo que ya no tengo tan claro es lo del par motor: Si el actual 3.0 de 275 CV ya desarrolla 600 Nm. ¿Qué par motor dará el V8? No quiero ni pensarlo, porque van a tener que reforzar unas cuantas cosas para aguantar eso. ¡Lo que tiene que ser probar eso!

Saludos.
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Re: ¿Nuevo Diesel para el XJ?

Mensaje sin leer por David »

La verdad es que estos super motores diesel son una pasada, pero a esos niveles de precios prefiero un gasolina. Por ejemplo, el 5.0 compresor. ¿Que más da que gaste 6 o 16 litros si me estoy gastando cerca de 120.000 ?? A no ser que te hagas muuuchos kilómetros para poder rentabilizarlo.
Pero bueno, sobre gustos...
Cedric
Acelerando...
Acelerando...

David, estoy de acuerdo contigo pero solo parcialmente. En estos coches, y con su precio / valor, realmente el consumo no es un asunto importante si el uso es el normal.

Ahora bien, si se van a hacer muchos km. hay otro factor a tener en cuenta y que para la mayoría de los conductores es indiferente. Pero para otros es fundamental, y este factor es la autonomía. Y te voy a poner el ejemplo más bruto:
¿Cuánto consume el V8 5.0 montado en un XJ a 200 km/h en una Autobahn? ¿Cuánto le dura el depósito? No es tanto el consumo a velocidades legales y con un uso turístico del coche, sino el uso profesional del automóvil, que es más exigente en cuanto a respuesta del motor, a aceleraciones, a velocidades de salida en las curvas....

Y es que ahí, el consumo de cualquier gasolina se dispara mientras que el consumo diesel se queda mucho más contenido, con lo que el viaje se acorta en proporción directa a las paradas que hagas para repostar. Si viajas mucho, el ahorro está en el tiempo que dedicas a echarle caldito al coche, por el valor del tiempo empleado, no por el valor del combustible.

Pero esta es solamente mi opinión.

Un abrazo.
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

y a 250Km/h???? :lol:

la decision, es algo que hay que estudiar mucho, efectivamente, hay quien compra diesel y al final pierde dinero y otros que van a alta velocidad y muchos kilometros y al final ahorran.
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por joseh »

Opino también como Cedric. Me encantaría disfrutar del motor con mayúsculas; un V8 gasolina. Pero uso el coche a diario, viajes los fines de semana (1-2 al mes) a ver a la familia... en fin; quizá en un futuro a medio - largo plazo. Si es que para entonces no van todos a pilas, porque a este paso...
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por David »

Cedric escribió:David, estoy de acuerdo contigo pero solo parcialmente. En estos coches, y con su precio / valor, realmente el consumo no es un asunto importante si el uso es el normal.

Ahora bien, si se van a hacer muchos km. hay otro factor a tener en cuenta y que para la mayoría de los conductores es indiferente. Pero para otros es fundamental, y este factor es la autonomía. Y te voy a poner el ejemplo más bruto:
¿Cuánto consume el V8 5.0 montado en un XJ a 200 km/h en una Autobahn? ¿Cuánto le dura el depósito? No es tanto el consumo a velocidades legales y con un uso turístico del coche, sino el uso profesional del automóvil, que es más exigente en cuanto a respuesta del motor, a aceleraciones, a velocidades de salida en las curvas....

Y es que ahí, el consumo de cualquier gasolina se dispara mientras que el consumo diesel se queda mucho más contenido, con lo que el viaje se acorta en proporción directa a las paradas que hagas para repostar. Si viajas mucho, el ahorro está en el tiempo que dedicas a echarle caldito al coche, por el valor del tiempo empleado, no por el valor del combustible.

Pero esta es solamente mi opinión.

Un abrazo.

Totalmente de acuerdo en lo de la autonomía.
Pero como yo estoy acostumbrado a montar en moto y no me puedo hacer más de 200 km sin repostar... pues eso, que prefiero disfrutar de un motor gordo de gasolina. Además, como con un gasolina paras más a menudo, puedes disfrutar de la vista de tu Gato con más asiduidad 8)
Cedric
Acelerando...
Acelerando...

Ahí le has dado, y no tengo argumento mejor. :drinkers:
Responder