"Vibracion rara en 5ª a unos 75-80km/h"

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
manu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 28 Ago 2009 23:36
Ubicación: Madrid - Toledo

"Vibracion rara en 5ª a unos 75-80km/h"

Mensaje sin leer por manu »

Me sucede que circulando a unos 75-80 km/h, en 5ª o en D a bajas revoluciones le acelero y suena una vibracion que desaparece en cuanto aumento velocidad o reduzco. Por lo que he leido en foros ingleses, no solo me pasa a mi, si no que tambien parece ser algo frecuente. Segun lo leido parece que se soluciona reprogramando el cambio, me parece que hablando con un compañero del foro Cedric, me comentó que había una campaña o algo sobre el cambio.

Por si alguno le pasa me parece que hay que actualizar el software del cambio.

Yo lo llevaré al conce aprovechando otro problemilla de "funcionamiento restringido" y ya comentaré como ha ido la cosa.
Si alguno le pasa pues ya sabeis uniros al club de los afectados :sad:
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: "Vibracion rara en 5ª a unos 75-80km/h"

Mensaje sin leer por Cedric »

Efectivamente, Manu: en mi última (Por ahora, y toco muuuucha madera) visita a un concesionario, me comentaron que había una campaña de reprogramación de la caja de cambios, que estaba fallando en algunas ocasiones.
En mi caso, puntualmente, pero a Miura lo dejó tirado en medio de las vacaciones.

Id a que le echen un vistazo, por si acaso. Y si se estropea después, ya tenéis la excusa para :axe:

Saludos
Avatar de Usuario
Miura
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 180
Registrado: 24 Mar 2008 20:28
Ubicación: Las Rozas

Re: "Vibracion rara en 5ª a unos 75-80km/h"

Mensaje sin leer por Miura »

Me parece Cedric, por lo comentado y ya que en mi caso no observe ningún tipo de vibración, sino que simple y llanamente, la palanca se quedo bloqueada cuando le estacione en Baqueira, que no va a ser lo mismo.

Después de su reparación no me ha vuelto a dar ningún problema. Es más, ayer volviendo de Cantabria (mi tierra , Paraiso Infinito :wink: ) a Madrid, observe que la palanca del freno que va junto a la rueda del cambio, ya no se calentaba como antaño, lo que me da a pensar que seguramente algo sobrecalentaba la zona y por ello se averiaban.

Suerte y que se arregle.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: "Vibracion rara en 5ª a unos 75-80km/h"

Mensaje sin leer por Cedric »

Miura, en mi caso tampoco hubo nada. Simplemente, al arrancar el coche e intentar insertar una marcha, decía que nones.
Total, apagar el motor, volver a aarrancarlo (¡¡¡Trata de hacerlo, Carlos, por Dios!!!) y después, nada de nada. Volvió a funcionar sin problemas.

Y ya que me hablas de tu tierra, en la autovía de Santander a Torrelavega fue donde se me paró el motor. Probablemente extasiado del paisaje :yawinkle:

Saludos
Avatar de Usuario
Miura
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 180
Registrado: 24 Mar 2008 20:28
Ubicación: Las Rozas

Re: "Vibracion rara en 5ª a unos 75-80km/h"

Mensaje sin leer por Miura »

Cedric escribió:Miura, en mi caso tampoco hubo nada. Simplemente, al arrancar el coche e intentar insertar una marcha, decía que nones.
Total, apagar el motor, volver a aarrancarlo (¡¡¡Trata de hacerlo, Carlos, por Dios!!!) y después, nada de nada. Volvió a funcionar sin problemas.

Y ya que me hablas de tu tierra, en la autovía de Santander a Torrelavega fue donde se me paró el motor. Probablemente extasiado del paisaje :yawinkle:

Saludos

Cedric, eso me ha pasado a mi también dos o tres veces. Apago, arranco de nuevo y halejoopppp, funciona perfectamente. Lo achaco a una excesiva rapidez al realizar todas las maniobras, como si a la electrónica no le diese tiempo a asimilarlas. O como cuando le quiero poner en marcha a toda leche, y dice que nones: lo hago sosegadamente, con cariño, y arranca perfectamente.

Y es que en el fondo, es como un niño .... :lol:
Responder