Esta claro, que cada marca tiene su perfil de propietario, muchas veces el vehículo no cumple las expectativas del nuevo propietario y en cambio cuando ese coche cambia de manos la cosa cambia. Es curioso.
Y no te lo digo a título gratuito, sino por una experiencia personal.
Un Sr. llamado Arthur K. Vierra compró en el año 1.962 en Burbank, California un Jaguar E Type roadster, lógicamente con su garantía correspondiente.
Este señor estaba muy descontento con el coche, y no habian foros en aquella época, pero estoy seguro que habló mal del coche y de la marca a sus amigos y conocidos, e incluso se tomó la molestia de redactar a máquina una carta, con nada mas y nada menos que 13 puntos de defectos en su coche, carta que entregó en el concesionario Jaguar en la primera revisión a las 500 millas para que le reparasen los defectos y que te muestro a continuación.
Imagínate como se podía sentir ese Sr. al detectar tantos defectos en su Jaguar nada mas sacar el coche del concesionario sin haber recorrido 500 millas, pues acabó vendiendolo, probablemente porque desde un primer momento no conectó con el coche, ni con la marca, no hubo feeling, y por el azar de la vida hoy está en mi garaje, y es de mis coches favoritos, ya vez, el descontento de unos, es el contento de otros.
Y no pretendo quitarte la razón, pues los defectos son defectos y te pueden amargar la existencia, pero no es menos cierto que esos defectos se pueden afrontar desde diferentes ópticas, la del amante de la marca, que pueda llegar inclusive a convertir ciertos defectos en virtudes, o como el Sr. Vierra, que se presentó en la primera revisión cabreado, carta en mano con la lista de los 13 defectos, sin tan siquiera haberse presentado en el departamento correspondiente, que igual era atención al cliente, o igual, es que este señor no era el perfil de un propietario de Jaguar, no lo se, no lo se.....
A mi, me parece hasta divertido tenerle que dar a veces un golpecito a los intrumentos lucas para la aguja se mueva o la luz empiece a funcionar, en cambio otros no lo soportan y sueltan culebras y culebrillas si eso les ocurre, o por una simple bombilla fundida, asi es la vida.
Saludos y bienvenido
Mario