Nuevo XJ

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8983
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Nuevo XJ

Mensaje sin leer por TheShadow »

Unos bocetos publicados por la AutoExress

Imagen
Imagen


.. no me gusta Nadaaaaaa
jose m quintano
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 30 Ago 2008 15:05
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por jose m quintano »

Aunque me gusta mucho, pero no para sustituto del XJ

Saludos
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por Ferdowny »

Pues la verdad es que parece más de lo mismo... :roll:
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por tuco »

me gusta pero no como sustituto del xj
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por SAM »

no es un XF -R ? :finga:

XJ no es , sin dudas. :twisted:
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por blackdub25 »

Como esta la cosa, estos por lo que se ve estaban sin trabajo y no se comieron el coco lo mas minimo.

La base es del ford mondeo, los faros delanteros del ford focus y la trasera es la del maserati quattroporte. Solo falta a mi perro conduciendo el coche.

Si ese fuera el diseño final del xj, jaguar para mi estaria hundida
Avatar de Usuario
mayor29649
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 245
Registrado: 17 Sep 2008 11:50
Ubicación: Fuengirola - Mijas

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por mayor29649 »

de XJ nada de nada, que lo llamen d cualquier otra manera, que se inventen un modelo nuevo, pero XJ por favor que no :evil:
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por David »

Aquí tenéis la primera foto oficial del sustituto del XJ (se llame como se llame).
La verdad es que verse no se ve mucho que digamos

Imagen
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por jagtotal »

Por la lonjitud del capo, parece un monovolumen carnivalero.

De momento no me gusta nada.
Avatar de Usuario
beut
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 286
Registrado: 09 Ene 2009 19:13
Ubicación: VALENCIA

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por beut »

LO mismo pasó con el xk8 :rolleyes: a mi personalmente me gusta mas el anterior mas retro serán gustos.
snakejaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 20 Abr 2009 18:31

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por snakejaguar »

la verdad es rompe totalmente los moldes de los KJ, trasera muy corta con una gran luna, estilo coupe, el morro lo veo excecivamente corto, aunque puede ser por la pisocion de la fotografia, faros retrasados me recuerda un poco al Quatroporte. pero creo que sera un acierto como lo es el xf, y aunque rompa el corazon a los puristas, pueden atraer a nuevos y mas jovenes compradores.

aqui la cuenta atras donde iran poniendo nuevas fotografias

http://www.jaguar.com/allnewxj/

un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8983
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por TheShadow »

Buen link gracias.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por Cedric »

Hola a todos: Y me da la sensación de que voy a ser el discrepante, pero intentaré dar algunas razones con lo poco que he visto del XJ:
En cuanto al morro, y visto desde arriba, he tenido la impresión que la relación que hay entre capó y maletero puede ser muy parecida a la del anterior XJ. No conocemos las dimensiones, por lo que no tengo datos suficientes, pero si pensamos que el XF mide 4.96 y es más largo que sus competidores directos, el anterior XJ creo recordar que 5.09 en versión normal, o 5.22 en la versión larga, y miro los datos de la competencia, al menos igualará los 5.14 del Mercedes S, superará casi con seguridad los 5.06 del Audi A 8 o los 5.07 del BMW. Quiero decir con esto que vistas las proporciones, el morro no creo que sea corto, aunque habría que ver las proporciones antiguas.
Me gusta el detalle "retro" de tener los faros algo más retrasados, me recuerda a las series Mk, al igual que si tuviera la parte más vertical del capó del maletero aún más inclinada, sugeriría la línea de aquellos coches. Pero son cosas de mi imaginación, seguramente.
No tiene la tapa del maletero tan inclinada hacia el cristal trasero, pero quizá lo insinúa.
Por lo demás, supongo que es un coche bastante grande, por la proporción de tamaños entre volante y el resto, tengo la impresión que las llantas son de 20 pulgadas, y que hacen empequeñecer la carrocería.
Y lo veo muy indicado para coche señorial por dos razones: La alta cintura hace que sea difícil ver a quien vaya dentro (Privacidad) y si tengo razón (Que seguramente estaré equivocado), el espacio en las plazas traseras, incluso en la versión "corta" será bastante mayor que en el XJ actual. Más que nada por una cuestión de paso del tiempo, y de que las tallas medias en todos los países han ido aumentando.
Ya no es raro encontrar en cualquier parte gente que supere el 1.80. Y si el conductor mide eso, deja poco espacio para quien se siente detrás. Supongo que habrán tenido eso en cuenta.
Y me gusta, la verdad. Estoy además de acuerdo con aquellos que afirman la supervivencia de la marca a partir de la venta de más unidades. Soy un enamorado del MK XI. Pero hoy ya no se vendería. Me encantan los XJ 140, pero...
Creo en la mejora, y en la capacidad de adaptación, que según dicen, es la definición de la inteligencia.

Saludos a todos, y perdón por el ladrillo. Bueno, el muro.
Avatar de Usuario
ivanuria
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 08 Feb 2008 23:11
Ubicación: Murcia

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por ivanuria »

Me parece una Preciosidad de verdad....Alucinate.Chicos teneis que ir actualizando el software,igual que mercedes de la Clase E que le ha dado totalmente un lavado entero al anterior modelo. :drinkers:
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por David »

Lo que destaca (para mi) de la foto oficial vista desde arriba es el sobredimensionamiento de los pasos de rueda delanteros (que no los traseros), lo pronunciado de la calandra (los focos están un paso por detrás), que el techo parece suspendido en el aire, pues los pilares b y c practicamente ni se ven (¿efecto de la foto?) y el tamaño del ¿cristal panorámico?...
Para mi, con lo poco que se ve, tiene buena pinta, aunque está claro que la línea no sigue los cánones tradicionales.
Para mi, que será un XF XXXL. Más grande en todas las medidas, así como más agresivo estéticamente, sin peder elegancia.
Ya veremos...
Avatar de Usuario
DOUBLE SIX DEL 92
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 07 Feb 2007 23:02

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por DOUBLE SIX DEL 92 »

Nada, nada... ¿Qué tiene este coche de Jaguar? apenas una sombra. Es como un falso recuerdo de algo que fue y no es... me tacharéis de melancólico, pero, ¡por favor! ...si de frente parece un Seat León con aires de Volkswagen... Me diréis que vale, que si el motor, que si la tecnología, que si el confort y los materiales, pero ¿y la identidad?.

Sinceramente, jamás lo adquiriría. Os pongo la foto que puse en otro apartado del foro, para que comparéis.

Saludos
cat90_49_l.jpg
cat90_49_l.jpg (83.46 KiB) Visto 14404 veces
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8983
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por TheShadow »

Segun pagina oficial...

The Icon Reimagined,

esto ya te da una idea de las claves del cambio, aunque espero que la foto no sea la verdadera y sea de "mosqueo"
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por roger »

En un articulo de la revista Motor 16(Nº 1331),existen en este número fotos espia pero no se ven grandes detalles.
En este número dice: que diseñador es un enamorado del Mercedes CLS (Ian Callun), y que el coche va a ser mas atrevido que el XF. :eek:
salomontropo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2009 10:53

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por salomontropo »

Sobre gustos... los colores. Sin duda entiendo que a los amantes de lo clásico, el JX actual es más bonito, pero creo que si Jaguar siguiera manteniendo esos diseños probablemente no sobreviviría. Lo digo desde el punto de vista de quien admiraría un S type pero no lo compraría y sin embargo ha comprado un XF. El inmovilismo es algo que no puede permitirse un fabricante de coches. ¿Acaso los mercedes de hace 30 años son parecidos a los actuales? Estoy seguro de que hay y debe haber amantes de los coches clásicos, pero sin duda si Jaguar quiere estar arriba y ser referente como fabricante de prestigio, debe girar con cuidado y mimando el detalle para vender sus coches. Y es que no debemos olvidar que aunque no queramos que sean coches que se vean a patadas... tampoco querremos que desaparezcan ¿no?.

Personalmente creo que si esas fotos son reales, el coche nos gustará a muchos, y probablemente decepcione a los amantes de lo más clásico... pero es imposible contentar a todo el mundo.

Un saludo.
salomontropo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2009 10:53

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por salomontropo »

PD: Aunque personalmente me quedo con mi XF (más me vale).
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por roger »

Este fin de semana he estado en el Salon del automovil de Barcelona, y fuí a jaguar. Pregunte si tenian información sobre el nuevo Xj, precio, motor.....
Y no sabian nada, solo me comentaron que el cambio seria total. Que los puristas se rasgarán las vestiduras pero así la marca no podia sobrevivir. Que los que se trata es de vender. Asi me lo comentaron.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1181
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por luigi »

Pues bien la clasica berlina XJ a terminado su viaje . Ahora con las piezas de FORD Mondeo , Focus y alguna copia de otros coches vamos a ver un coche sin clase y sin estilo es una pena
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por Lew »

Está claro que la apuesta que hizo Jaguar por asegurar su supervivencia no ha dado el resultado esperado.
Con la introducción de los modelos S en el segmento premium y el X Type como escalón básico de entrada, se pensaba llegar a un público más numeroso. Por no decirlo tan claro y herir sensibilidades, los de marketing apuntaban a un comprador "más joven y dinámico", que, por un lado no se veía a si mismo al volante del gran XJ y que, tampoco tiene dinero para comprarlo. Hablamos de coches nuevos, claro está.
Con esto se pretendía salvaguardar la identidad de la marca, dejando la esencia de la misma en manos del XJ y los coupés.

Estructuralmente, el XJ, en su version 308, ya no daba más de sí. Llegó el 350. Personalmente creo que ha tenido éxito y que, a pesar de perder buena parte del encanto de sus predecesores, sigue siendo un Jag en toda regla.
Pero por lo visto, no es suficiente. En estos tiempos convulsos en los que la identidad cuenta bien poco en favor de la masificación más absoluta, el XJ ya no rinde. Hay que cargárselo. Dicho y hecho. ¿Para qué hicieron el restyling MY 2008? Es como cuando sacan a un jugador al campo en el minuto 44 de la segunda parte. nunca lo he entendido.

Desde esa única foto zenital que existe, se adivina que han hecho tabula rasa.

Seguramente sea un coche imponente, hi tech, techo de cristal, mezcla entre Quattroporte, XF y alguno más, pero no un XJ.

Pasará como con BMW y los Audi. Que uno no sabe muy bien si es un A4, A6 o A8, hasta que no lo tienes enfrente. ¿Renovarse o morir?. No lo sé.
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por jagtotal »

Estupenda explicacion, Lew.

Estoy 100% de acuerdo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8983
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por TheShadow »

Nuevas fotos espia..
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por SAM »

lo decoran asi para no llamar la atencion :rolleyes:

solo les falta llevar una orquesta detras y una furgoneta con altavoces anunciando el paso del coche "desconocido" :lol:
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por roger »

Creo que lo que menos pretendian era ocultarlo, porque el cantazo es grande-
A lo dicho por lew tiene razón quieren captar a un público mucho mas joven. Pero ceo que se equivocan. El XF salio con la misma idea y creo que no ha calado en la gente joven(por el precio, por el diseño, no tengo ni idea).
Esto ya es una opion muy personal, si eso evita ver a locos jovenes conduciendo a los gatos a tope y picados, como mucho cachal con coches alemanes, me alegro. Porque así no se difrutan de los gatos.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por David »

Yo quiero pintar el mío así...discreto a la par que elegante...
Ese tipo de camuflaje me parece más márketing que otra cosa, para llamar la atención, si no, no me lo explico
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por blackdub25 »

No va ser como me lo esperaba, lo tienen dificil para sobrepasar el estilo del xf que a enamorado a todos sus compradores.

Roger, no estoy contigo sobre el tema de no haber cautivado a la gente joven, es mas a esta gente le gusta este coche para reventar solo que no se lo puede costear, te puedo asegurar que en donde yo vivo desde niños hasta personas mayores alucinan cuando me ven pasar.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Nuevo XJ

Mensaje sin leer por roger »

No lo pongo en duda yo siempre miro XF al pasar(menudo gato). Pero creo que los chavales por ese precio no se compran un XJ. Van a por coupes.
Responder