Bomba de gasolina
Bomba de gasolina
Buenos dias,¿cómo compruebo que funciona la bomba de gasolina?
Es u Serie 3 4.2 del año 1986.
Gracias
Es u Serie 3 4.2 del año 1986.
Gracias
Re: Bomba de gasolina
Buenos dias,¿debe de funcionar al dar contacto o sólo cuando se da al arranque ?
Gracias
Gracias
Re: Bomba de gasolina
Hola JAG4235.
¿Tu Jaguar lleva el motor 4.2 con inyección electrónica (versión Sovereign/XJ6) o es una versión con carburadores?
El procedimiento de diagnóstico y la ubicación exacta de la bomba cambian según la configuración.
De entrada, sigue estos pasos a ver si puedes aclarar algo:
1. Escuchar la bomba;
Pon el contacto en posición de encendido (sin arrancar).
Acerca el oído a la zona del maletero o del depósito.
Deberías oír un zumbido o un clic repetitivo durante unos segundos.
Ten en cuenta que algunos Jaguar de esa época no hacen un cebado prolongado como los coches modernos; a veces la bomba funciona principalmente cuando el motor gira.
2. Comprobar si llega tensión a la bomba;
Necesitarás un multímetro o una lámpara de pruebas.
Localiza los terminales de la bomba.
Con el contacto puesto, mide la tensión entre el terminal positivo y masa.
Deberías encontrar aproximadamente 12 V cuando la bomba recibe alimentación.
Si hay 12 V pero la bomba no hace ruido ni mueve combustible, es probable que la bomba esté averiada.
3. Verificar el caudal de combustible;
Precaución: trabaja lejos de llamas, chispas o cigarrillos.
Desconecta la tubería de salida de la bomba y dirígela a un recipiente adecuado para combustible.
Acciona el arranque.
Debería salir combustible con un caudal constante.
Si no sale combustible:
La bomba puede estar averiada.
El filtro previo puede estar obstruido.
La toma dentro del depósito puede estar bloqueada.
4. Comprobar fusibles y relés;
Antes de condenar la bomba:
Revisa el fusible correspondiente al sistema de combustible.
Revisa el relé de la bomba.
Comprueba el estado de las conexiones y masas, especialmente porque en vehículos de esa edad la corrosión es frecuente.
5. Alimentación directa de prueba;
Si tienes experiencia básica con electricidad:
Desconecta la bomba.
Aplica 12 V directamente desde la batería usando cables adecuados y un fusible en línea.
Si la bomba funciona claramente, el problema está en el circuito de alimentación o control.
Si no funciona, la bomba probablemente está defectuosa.
Saludos
Juanjín
¿Tu Jaguar lleva el motor 4.2 con inyección electrónica (versión Sovereign/XJ6) o es una versión con carburadores?
El procedimiento de diagnóstico y la ubicación exacta de la bomba cambian según la configuración.
De entrada, sigue estos pasos a ver si puedes aclarar algo:
1. Escuchar la bomba;
Pon el contacto en posición de encendido (sin arrancar).
Acerca el oído a la zona del maletero o del depósito.
Deberías oír un zumbido o un clic repetitivo durante unos segundos.
Ten en cuenta que algunos Jaguar de esa época no hacen un cebado prolongado como los coches modernos; a veces la bomba funciona principalmente cuando el motor gira.
2. Comprobar si llega tensión a la bomba;
Necesitarás un multímetro o una lámpara de pruebas.
Localiza los terminales de la bomba.
Con el contacto puesto, mide la tensión entre el terminal positivo y masa.
Deberías encontrar aproximadamente 12 V cuando la bomba recibe alimentación.
Si hay 12 V pero la bomba no hace ruido ni mueve combustible, es probable que la bomba esté averiada.
3. Verificar el caudal de combustible;
Precaución: trabaja lejos de llamas, chispas o cigarrillos.
Desconecta la tubería de salida de la bomba y dirígela a un recipiente adecuado para combustible.
Acciona el arranque.
Debería salir combustible con un caudal constante.
Si no sale combustible:
La bomba puede estar averiada.
El filtro previo puede estar obstruido.
La toma dentro del depósito puede estar bloqueada.
4. Comprobar fusibles y relés;
Antes de condenar la bomba:
Revisa el fusible correspondiente al sistema de combustible.
Revisa el relé de la bomba.
Comprueba el estado de las conexiones y masas, especialmente porque en vehículos de esa edad la corrosión es frecuente.
5. Alimentación directa de prueba;
Si tienes experiencia básica con electricidad:
Desconecta la bomba.
Aplica 12 V directamente desde la batería usando cables adecuados y un fusible en línea.
Si la bomba funciona claramente, el problema está en el circuito de alimentación o control.
Si no funciona, la bomba probablemente está defectuosa.
Saludos
Juanjín
Re: Bomba de gasolina
Es injección
Re: Bomba de gasolina
Dónde se encuentra el relé ?
Re: Bomba de gasolina
Hola de nuevo,
En el Jaguar XJ Series III, la ubicación exacta puede variar ligeramente según el mercado y si conserva la instalación original, pero normalmente el relé de la bomba de combustible se encuentra en una de estas zonas:
_La ubicación más habitual está debajo del salpicadero, en el lado derecho (acompañante en vehículos con volante a la izquierda), cerca de la unidad de control de inyección electrónica (ECU) montado en un panel de relés sujeto a la carrocería.
_Otra ubicación posible es en el compartimento del maletero, detrás de alguno de los revestimientos laterales, cerca de la bomba o de otros componentes de la inyección.
Cómo identificarlo; suele ser un relé cúbico de 4 o 5 terminales. En muchos Jaguar de esa época aparece identificado en el esquema eléctrico como:
Fuel Pump Relay
Pump Relay
Fuel Injection Relay (según el esquema utilizado)
Prueba rápida:
Si localizas un relé sospechoso:
Pon el contacto, escucha o toca el relé. Al activar el sistema deberías notar un "clic". También puedes medir si sale tensión hacia la bomba.
Saludos
En el Jaguar XJ Series III, la ubicación exacta puede variar ligeramente según el mercado y si conserva la instalación original, pero normalmente el relé de la bomba de combustible se encuentra en una de estas zonas:
_La ubicación más habitual está debajo del salpicadero, en el lado derecho (acompañante en vehículos con volante a la izquierda), cerca de la unidad de control de inyección electrónica (ECU) montado en un panel de relés sujeto a la carrocería.
_Otra ubicación posible es en el compartimento del maletero, detrás de alguno de los revestimientos laterales, cerca de la bomba o de otros componentes de la inyección.
Cómo identificarlo; suele ser un relé cúbico de 4 o 5 terminales. En muchos Jaguar de esa época aparece identificado en el esquema eléctrico como:
Fuel Pump Relay
Pump Relay
Fuel Injection Relay (según el esquema utilizado)
Prueba rápida:
Si localizas un relé sospechoso:
Pon el contacto, escucha o toca el relé. Al activar el sistema deberías notar un "clic". También puedes medir si sale tensión hacia la bomba.
Saludos
Re: Bomba de gasolina
Muchisimas gracias,me pondré en ello cuando encuentre un rato y te digo .
Re: Bomba de gasolina
Buenas noches,he hecho alguna comprobación hoy.
Al dar contacto suenan los reles.
A la bomba de gasolina solo llega corriente cuando se da al arranque Mientras se esta dando al arranque midiendo los terminales de la bomba da sobre 7 voltios y no hace nada la bomba de gasolina.
Al dar contacto suenan los reles.
A la bomba de gasolina solo llega corriente cuando se da al arranque Mientras se esta dando al arranque midiendo los terminales de la bomba da sobre 7 voltios y no hace nada la bomba de gasolina.
Re: Bomba de gasolina
La bateria da 12,7 v.
