Bomba de gasolina

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 118
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

Bomba de gasolina

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Buenos dias,¿cómo compruebo que funciona la bomba de gasolina?
Es u Serie 3 4.2 del año 1986.
Gracias
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 118
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

Re: Bomba de gasolina

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Buenos dias,¿debe de funcionar al dar contacto o sólo cuando se da al arranque ?
Gracias
Juanjin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 170
Registrado: 02 Nov 2017 20:22

Re: Bomba de gasolina

Mensaje sin leer por Juanjin »

Hola JAG4235.
¿Tu Jaguar lleva el motor 4.2 con inyección electrónica (versión Sovereign/XJ6) o es una versión con carburadores?
El procedimiento de diagnóstico y la ubicación exacta de la bomba cambian según la configuración.
De entrada, sigue estos pasos a ver si puedes aclarar algo:

1. Escuchar la bomba;
Pon el contacto en posición de encendido (sin arrancar).
Acerca el oído a la zona del maletero o del depósito.
Deberías oír un zumbido o un clic repetitivo durante unos segundos.
Ten en cuenta que algunos Jaguar de esa época no hacen un cebado prolongado como los coches modernos; a veces la bomba funciona principalmente cuando el motor gira.

2. Comprobar si llega tensión a la bomba;
Necesitarás un multímetro o una lámpara de pruebas.
Localiza los terminales de la bomba.
Con el contacto puesto, mide la tensión entre el terminal positivo y masa.
Deberías encontrar aproximadamente 12 V cuando la bomba recibe alimentación.
Si hay 12 V pero la bomba no hace ruido ni mueve combustible, es probable que la bomba esté averiada.

3. Verificar el caudal de combustible;
Precaución: trabaja lejos de llamas, chispas o cigarrillos.
Desconecta la tubería de salida de la bomba y dirígela a un recipiente adecuado para combustible.
Acciona el arranque.
Debería salir combustible con un caudal constante.
Si no sale combustible:
La bomba puede estar averiada.
El filtro previo puede estar obstruido.
La toma dentro del depósito puede estar bloqueada.

4. Comprobar fusibles y relés;
Antes de condenar la bomba:
Revisa el fusible correspondiente al sistema de combustible.
Revisa el relé de la bomba.
Comprueba el estado de las conexiones y masas, especialmente porque en vehículos de esa edad la corrosión es frecuente.

5. Alimentación directa de prueba;
Si tienes experiencia básica con electricidad:
Desconecta la bomba.
Aplica 12 V directamente desde la batería usando cables adecuados y un fusible en línea.
Si la bomba funciona claramente, el problema está en el circuito de alimentación o control.
Si no funciona, la bomba probablemente está defectuosa.

Saludos
Juanjín
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 118
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

Re: Bomba de gasolina

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Es injección
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 118
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

Re: Bomba de gasolina

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Dónde se encuentra el relé ?
Juanjin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 170
Registrado: 02 Nov 2017 20:22

Re: Bomba de gasolina

Mensaje sin leer por Juanjin »

Hola de nuevo,
En el Jaguar XJ Series III, la ubicación exacta puede variar ligeramente según el mercado y si conserva la instalación original, pero normalmente el relé de la bomba de combustible se encuentra en una de estas zonas:
_La ubicación más habitual está debajo del salpicadero, en el lado derecho (acompañante en vehículos con volante a la izquierda), cerca de la unidad de control de inyección electrónica (ECU) montado en un panel de relés sujeto a la carrocería.
_Otra ubicación posible es en el compartimento del maletero, detrás de alguno de los revestimientos laterales, cerca de la bomba o de otros componentes de la inyección.
Cómo identificarlo; suele ser un relé cúbico de 4 o 5 terminales. En muchos Jaguar de esa época aparece identificado en el esquema eléctrico como:
Fuel Pump Relay
Pump Relay
Fuel Injection Relay (según el esquema utilizado)
Prueba rápida:
Si localizas un relé sospechoso:
Pon el contacto, escucha o toca el relé. Al activar el sistema deberías notar un "clic". También puedes medir si sale tensión hacia la bomba.
Saludos
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 118
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

Re: Bomba de gasolina

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Muchisimas gracias,me pondré en ello cuando encuentre un rato y te digo .
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 118
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

Re: Bomba de gasolina

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Buenas noches,he hecho alguna comprobación hoy.
Al dar contacto suenan los reles.
A la bomba de gasolina solo llega corriente cuando se da al arranque Mientras se esta dando al arranque midiendo los terminales de la bomba da sobre 7 voltios y no hace nada la bomba de gasolina.
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 118
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

Re: Bomba de gasolina

Mensaje sin leer por JAG4235 »

La bateria da 12,7 v.
Responder