El nuevo Jaguar GT llega a Nürburgring: el coche de producción de 1.000 CV realiza pruebas de rendimiento
El Jaguar totalmente eléctrico continúa sus pruebas antes de su lanzamiento en 2027
El nuevo automóvil eléctrico de Jaguar vuelve a salir a pruebas, esta vez en Nürburgring, mientras el equipo de ingenieros encargado de llevar al mercado el automóvil totalmente eléctrico de la compañía continúa definiendo cómo se conducen y se sienten los futuros productos de Jaguar.
Con unos cinco metros de longitud, el sedán de cuatro puertas Type 00 (como se le conoce por ahora) sentará las bases para la reinvención de Jaguar como marca totalmente eléctrica, a la que seguirá un SUV de estilo cupé y, potencialmente, un cupé de dos puertas si todo marcha según lo previsto. Esto no es un hecho, considerando la catastrófica caída en las ventas de vehículos eléctricos premium.
El coche fue "ajustado" por primera vez durante las pruebas de sistemas en clima frío en Suecia con Bosch, donde se desarrollaron, ajustaron, actualizaron y recalibraron el sistema de transmisión, los frenos, los controles de estabilidad y todo lo que funciona para mantenerlo en la posición correcta.Estas últimas imágenes, capturadas en Nürburgring y sus alrededores, muestran con mayor claridad la silueta de cuatro puertas del Type 00. Y sí, la abertura de la puerta trasera parece sospechosamente pequeña e insinúa aperturas suicidas. Basada en una arquitectura eléctrica de 800 voltios totalmente nueva, denominada JEA, la nueva familia de Jaguars eléctricos tendrá una autonomía estimada de unos 800 kilómetros, con una batería de gran capacidad que la proporciona, de entre 100 y 150 kWh con la tecnología actual. El resultado es una potencia de cuatro dígitos, de unos 1000 CV. Por otro lado, no se espera que pese mucho menos de 2500 kg.
Como era de esperar, también estará repleto de tecnología de vanguardia, como cambios de marcha virtuales. El software más reciente también ofrecerá la más amplia gama de modos de conducción, junto con funciones de comodidad que nunca imaginaste necesitar en un coche. O que, probablemente, nunca usarás.También es posible que sepas que JLR está a punto de lanzar su primer Range Rover totalmente eléctrico, y si bien es posible que esperes que el RR alimente al nuevo Jaguar, entendemos que ambos autos no solo utilizan tecnología muy personalizada, desde baterías y motores hasta software, sino que el Jaguar será mucho más avanzado que el Range Rover y liderará la ofensiva de productos electrificados de JLR.El coche está dirigido a clientes de Bentley y Rolls Royce , aunque con precios iniciales previstos de menos de 100.000 libras, superará considerablemente a cualquier rival de Crewe o Goodwood . Su presentación en producción está prevista para 2026 (con un vehículo casi listo para producción a finales de 2025), y el Type 00 saldrá a la venta como el primer coche eléctrico totalmente nuevo de Jaguar en 2027.
Comparte esto en TwitterComparte esto en FacebookCorreo electrónico
Anuncio