Hibridación a GLP
Publicado: 09 May 2025 21:49
Hola a Todos:
Tengo un Jaguar XF 2.2 Diesel del año 2015, tiene 134.000 kmts y estoy encantado con el, nunca ha tenido problemas, anda de maravilla.
Como sabeis, a partir de junio 2025 no se podrá entrar con vehiculos diesel de etiqueta amarilla en el centro de las ciudades.
Trate de buscar otro jaguar XF de gasolina para comprarlo vendiendo el mio, pero el precio que me ofrecían los que compran coches de segunda mano rondaba entre 7.000 euros y 8.700 euros por mi coche (te dicen que precio de mercado esta entre 14 y 16mil euros pero que ellos te dan solo la mitad) así que decidí no venderlo y optar por la hibridación con GLP, tecnología relativamente nueva.
Como el chasis y carrocería están preparados para dos tubos de escape y mi modelo solo lleva un tubo de escape a la derecha, queda espacio suficiente para poner en el otro lado un deposito de 10 litros de GLP. La hibridación supone que el coche puede funcionar con un 30% de GLP y un 70% de diesel, y asi te dan la pegatina de ECO ( despues de pasar la ITV y llevar la documentación a tráfico). El coche me lo han dado hoy pero me han dicho que durante los primeros 1.000 kmts ande sin meterle el GLP para que la electrónica se adapte.
Dentro de un mes os contaré que tal ha salido la experiencia y que tal funciona el coche.
El problema que tengo ahora y que espero solucionar el lunes es que al haber soltado las bateríaas durante la instalación del equipo de GLP, se me han desprogramado las llaves del Jaguar. El coche arranca y demás pero las puertas no se cierran, supongo que será un tema sencillo de reprogramar.
El precio de la instalación esta sobre los 3.600 euros
Un saludo
Xabier
Tengo un Jaguar XF 2.2 Diesel del año 2015, tiene 134.000 kmts y estoy encantado con el, nunca ha tenido problemas, anda de maravilla.
Como sabeis, a partir de junio 2025 no se podrá entrar con vehiculos diesel de etiqueta amarilla en el centro de las ciudades.
Trate de buscar otro jaguar XF de gasolina para comprarlo vendiendo el mio, pero el precio que me ofrecían los que compran coches de segunda mano rondaba entre 7.000 euros y 8.700 euros por mi coche (te dicen que precio de mercado esta entre 14 y 16mil euros pero que ellos te dan solo la mitad) así que decidí no venderlo y optar por la hibridación con GLP, tecnología relativamente nueva.
Como el chasis y carrocería están preparados para dos tubos de escape y mi modelo solo lleva un tubo de escape a la derecha, queda espacio suficiente para poner en el otro lado un deposito de 10 litros de GLP. La hibridación supone que el coche puede funcionar con un 30% de GLP y un 70% de diesel, y asi te dan la pegatina de ECO ( despues de pasar la ITV y llevar la documentación a tráfico). El coche me lo han dado hoy pero me han dicho que durante los primeros 1.000 kmts ande sin meterle el GLP para que la electrónica se adapte.
Dentro de un mes os contaré que tal ha salido la experiencia y que tal funciona el coche.
El problema que tengo ahora y que espero solucionar el lunes es que al haber soltado las bateríaas durante la instalación del equipo de GLP, se me han desprogramado las llaves del Jaguar. El coche arranca y demás pero las puertas no se cierran, supongo que será un tema sencillo de reprogramar.
El precio de la instalación esta sobre los 3.600 euros
Un saludo
Xabier