La mano que mece "la cuna".....
Publicado: 05 Dic 2023 10:09
Hola a todos:
Resulta que he llevado el X-Type al taller para cambiar el compresor de A/C y me dicen que los tornillos que sujetan “la cuna”, están flojos.
Efectivamente, los dos tornillos con cabeza 22mm que sujetan el silent block al chasis, bailan. El izdo. he conseguido re apretarlo, pero el derecho está atascado y tiene mucho juego.
Entiendo que, de ahí viene buena parte de las vibraciones del coche. Me dicen que tranquilo, que no se van a soltar porque están gripados.
Aparte de lo extraño que resulta que esos tornillos que, entiendo se colocan en fábrica y no deben tocarse para nada, estén flojos, el `problema es que uno de ellos no se puede apretar porque parece que la tuerca que está oculta en una especie de torreta de doble fondo en el chasis, gira loca. Pienso que esos tornillos deberían estar colocados al revés. E decir: La cabeza, arriba, en el chasis y la tuerca de freno, abajo, a la vista.
Mi pregunta es si a alguien le ha ocurrido lo mismo y si alguien sabe cómo acceder a esa tuerca para, en su caso, poner un tornillo nuevo.
¿Es posible que tenga acceso debajo de la moqueta del suelo del pasajero?
¿Habría que hacer un pequeño corte en el chasis para poder acceder a cambiar ese tornillo?
Si es que la tuerca viene soldada al chasis de fábrica, ¿cómo es posible que se haya soltado ( el coche jamás ha tenido golpe ) de su anclaje?
De momento, he colocado un filete de goma dura entre la arandela y el chasis para que, al menos, no haga “clonk” en cada bache.
A ver si consigo colgar una foto. Nota. Los dos silent-blocks verdes se ven en muy buen estado. No es que se hayan desintegrado por los 295 mil km. y la holgura venga de ahí. Adjunto unas fotos.
Muy extraño todo...
Como siempre, muy agradecido de antemano por vuestra ayuda.
Saludos, L.
Resulta que he llevado el X-Type al taller para cambiar el compresor de A/C y me dicen que los tornillos que sujetan “la cuna”, están flojos.
Efectivamente, los dos tornillos con cabeza 22mm que sujetan el silent block al chasis, bailan. El izdo. he conseguido re apretarlo, pero el derecho está atascado y tiene mucho juego.
Entiendo que, de ahí viene buena parte de las vibraciones del coche. Me dicen que tranquilo, que no se van a soltar porque están gripados.
Aparte de lo extraño que resulta que esos tornillos que, entiendo se colocan en fábrica y no deben tocarse para nada, estén flojos, el `problema es que uno de ellos no se puede apretar porque parece que la tuerca que está oculta en una especie de torreta de doble fondo en el chasis, gira loca. Pienso que esos tornillos deberían estar colocados al revés. E decir: La cabeza, arriba, en el chasis y la tuerca de freno, abajo, a la vista.
Mi pregunta es si a alguien le ha ocurrido lo mismo y si alguien sabe cómo acceder a esa tuerca para, en su caso, poner un tornillo nuevo.
¿Es posible que tenga acceso debajo de la moqueta del suelo del pasajero?
¿Habría que hacer un pequeño corte en el chasis para poder acceder a cambiar ese tornillo?
Si es que la tuerca viene soldada al chasis de fábrica, ¿cómo es posible que se haya soltado ( el coche jamás ha tenido golpe ) de su anclaje?
De momento, he colocado un filete de goma dura entre la arandela y el chasis para que, al menos, no haga “clonk” en cada bache.
A ver si consigo colgar una foto. Nota. Los dos silent-blocks verdes se ven en muy buen estado. No es que se hayan desintegrado por los 295 mil km. y la holgura venga de ahí. Adjunto unas fotos.
Muy extraño todo...
Como siempre, muy agradecido de antemano por vuestra ayuda.
Saludos, L.