Hola bichi422,
Tienes que medir la tensión entre el pin central del mechero y la carcasa lateral del mismo. Tiene que dar entre 12 y 13V.
Si no hay tensión, tienes que recorrer el cable en sentido inverso. Recuerda que tan importante como que el cable positivo (el pin central) tenga continuidad hasta la batería, pasando por todos los fusibles y relés, es que la carcasa lateral tenga continuidad con el chasis del coche (masa), que es por donde retorna la corriente al negativo de la batería.
Abriendo el manual eléctrico del XF 2008 y buscando la palabra "cigar", encuentra en la página 17 (del lector de PDF) el índice:
Cigar lighter-Front 76, 92, 98, 124, 162
Ahora ya sabemos que todo lo relacionado con la conexión del mechero eléctrico delantero, está en las páginas 76, 92, 98, 124 y 162. Pero estas páginas no son del lector de PDF, son la numeración impresa. Así que lo primero que hay que hacer es la tabla de referencias cruzadas entre el número de página impreso y el número de página del lector de PDF, tal que así:
76 ---> 124
92 ---> 140
98 ---> 146
124 --> 172
162 --> 210
Ahora vamos a la página 124 del lector de PDF y observamos que en la caja de fusibles del interior del vehículo (la que está a los pies del acompañante), está el relé nº 9 "CIGAR LIGHTER RELAY (FULL ISO)". En este relé hay que mirar si al girar la llave de arranque a la posición II (porque viene de la caja de fusibles del interior del vehículo), llegan los 12V de la batería y la bobina de excitación también recibe 12V. Si la bobina de excitación recibe 12V, pero al medir a la salida del relé, no hay 12V, quiere decir que el relé murió, hay que sustituirlo. Como dice que es FULL ISO, el patillaje es estándar, por tanto se compra en cualquier sitio.
Observa que al relé entran y salen 2 cables, uno con la corriente que se da o corta al mechero y el otro con la corriente que se da y corta para alimentar la bobina de excitación. Hay que medir a la entrada y a la salida del relé para realizar la comprobación. Observa que los cables tienen unas letras mayúsculas encima, son los colores del mismo (la tabla de correspondencia está en la página 13 del manual).
En la página 140 está la alimentación para iluminación del encendedor. Esta no está implicada (lo asumo, porque no lo has mencionado).
En la página 146 Está la conexión a masa del mechero. Hay que verificar que tiene continuidad con el chasis. Pones el polímetro en modo Ohmetro y con una punta tocas la carcasa lateral del mechero y con el otro una parte metálica del chasis y tiene que pitar (está en cortocircuito).
En la página 172 tienes el circuito completo para la iluminación del mechero. No afecta.
En la página 210 tienes el circuito completo del mechero delantero, incluido el fusible F22.
Los manuales de taller y eléctrico del XF 2008 los puso Machete en el siguiente post:
http://www.forojaguar.es/foro/viewtopic ... +xf#p72084
Espero que te sea útil
Saludos
Javier
En