RECUPERACION DE ARRANQUE SIN LLAVE.ERROR DE LLAVE INTELIGENTE

Modelos Jaguar XF
fuentessegura
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jun 2022 14:48

RECUPERACION DE ARRANQUE SIN LLAVE.ERROR DE LLAVE INTELIGENTE

Mensaje sin leer por fuentessegura »

Buenas tardes,
Mi XF es del 2014, le tuve que cambiar la batería auxiliar porque estaba en mal estado, y cometí un error. Le desconecte las dos baterías por completo, y las deje un día desconectadas hasta que conseguí la batería nueva.

El problema es que al conectarlas de nuevo, me han dejado de funcionar los mandos, ni abren ni cierran el coche, solamente funciona el encendido y apagado de luces desde el mando.
Tampoco me arranca el coche porque "no encuentra la llave inteligente". Coloco la llave en el transpondedor y vuelvo a intentar arrancar, y me salta el siguiente aviso "Recuperación de arranque sin llave. Error de llave inteligente".

Le he conectado un equipo Autel y al parecer el emparejamiento de los mandos está correctamente. Elimino todos los fallos que aparecen por haber estado sin batería, pero los siguientes 3 fallos que corresponden al módulo de arranque se quedan "Permanentes" :
Códigos: B1009-51 Autorización del encendido.
B109-51 Apertura a distancia.
B10AB-51 Sincronización de apertura a distancia.

A ver si podéis ayudarme porque he hablado con varios sitios y me comentan que lo lleve a la casa, pero me dan cita para muy tarde.
Entiendo que habrá que configurar de nuevo el módulo kvm, si conocéis de alguien en Madrid que pueda realizarme el servicio, incluso si hay alguien que lo pudiera hacer a domicilio os estaría eternamente agradecido.

Gracias por vuestro tiempo, Un saludo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: RECUPERACION DE ARRANQUE SIN LLAVE.ERROR DE LLAVE INTELIGENTE

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola fuentessegura,

A ver si tuvieses suerte y se puede poner el ordenador (ECU) IC (Instrument Cluster), que es el que gobierna el cuadro de instrumentos delante del volante y al que se conecta el módulo de lectura de la llave sin contacto en modo ETM (Engineering Test Mode). Para ello:
1.- Mete la llave en el lector (traspondedor).
2.- Presiona manteniendo pulsado el botón con el que cambias el contenido del ordenador de abordo más de 5 segundos y menos de 8 segundos, al tiempo que pulsas el botón de arranque.

Es mejor que lo leas tu mismo y sigas la secuencia en la página 2002 del manual de taller (he localizado el del XF de 20013, que aunque es del motor 3.0l V6, el arranque con llave sin contacto, debe ser el mismo:
https://hiltoncamons.yolasite.com/resou ... Manual.pdf

Los errores DTC que aportas no aparecen en al manual, bien es cierto que estoy mirando el manual de un XF 2013 y no 2014, pero al ser tu primer mensaje y no haberte presentado, permiteme dudar sobre si eres el titular del vehículo y por principio de precaución, no aporto más información.

Luego revisas todas las entradas relacionadas con la sección 419 del índice, que es lo realacionado con el sistema antirrobo.

Mi percepción es que el sistema de control del vehículo ha identificado que han intentado robarlo y lo ha bloqueado. Hay que leer el código de bloqueo y comprar a Jaguar los contracódigos de desbloqueo, metérselos y si fuese esta la causa, ya estaría resuelto.

En algún sitio del manual debe venir la descodificación de los parapadeos del LED del salpicadero, para acotar el problema.

Pueden ayudarte los siguientes manuales:
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... System.pdf
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... _10-08.pdf

Saludos
Javier
fuentessegura
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jun 2022 14:48

Re: RECUPERACION DE ARRANQUE SIN LLAVE.ERROR DE LLAVE INTELIGENTE

Mensaje sin leer por fuentessegura »

Hola jalvarez,

Muchas gracias antes que nada por tu mensaje, no me ha dado tiempo ni ha pasarme por el apartado de presentaciones porque me tiene este tema la cabeza frita, disculparme.

Soy el propietario del coche, en concreto el modelo XF 3.0 con el motor 306D de 240cv y 8 velocidades. Este modelo trae keyless, no puedo meter la llave en el transpondedor, pero entiendo que el procedimiento será es mismo. Ahora mismo voy a revisar la documentación que me has aportado y me pondré con ello.

Esto ha sido una faena para mí no sabía que al desconectar las dos baterías se podían generar estos tipos de errores, asique espero que si alguien me lee y tiene que hacer la misma operación evite dejar el coche sin corriente por un tiempo prolongado.

En cuanto avance algo más con el tema os iré informando.

Muchas gracias nuevamente.
fuentessegura
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jun 2022 14:48

Re: RECUPERACION DE ARRANQUE SIN LLAVE.ERROR DE LLAVE INTELIGENTE

Mensaje sin leer por fuentessegura »

jalvarez escribió: 04 Jun 2022 19:29 Hola fuentessegura,

A ver si tuvieses suerte y se puede poner el ordenador (ECU) IC (Instrument Cluster), que es el que gobierna el cuadro de instrumentos delante del volante y al que se conecta el módulo de lectura de la llave sin contacto en modo ETM (Engineering Test Mode). Para ello:
1.- Mete la llave en el lector (traspondedor).
2.- Presiona manteniendo pulsado el botón con el que cambias el contenido del ordenador de abordo más de 5 segundos y menos de 8 segundos, al tiempo que pulsas el botón de arranque.

Es mejor que lo leas tu mismo y sigas la secuencia en la página 2002 del manual de taller (he localizado el del XF de 20013, que aunque es del motor 3.0l V6, el arranque con llave sin contacto, debe ser el mismo:
https://hiltoncamons.yolasite.com/resou ... Manual.pdf

Los errores DTC que aportas no aparecen en al manual, bien es cierto que estoy mirando el manual de un XF 2013 y no 2014, pero al ser tu primer mensaje y no haberte presentado, permiteme dudar sobre si eres el titular del vehículo y por principio de precaución, no aporto más información.

Luego revisas todas las entradas relacionadas con la sección 419 del índice, que es lo realacionado con el sistema antirrobo.

Mi percepción es que el sistema de control del vehículo ha identificado que han intentado robarlo y lo ha bloqueado. Hay que leer el código de bloqueo y comprar a Jaguar los contracódigos de desbloqueo, metérselos y si fuese esta la causa, ya estaría resuelto.

En algún sitio del manual debe venir la descodificación de los parapadeos del LED del salpicadero, para acotar el problema.

Pueden ayudarte los siguientes manuales:
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... System.pdf
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... _10-08.pdf

Saludos
Javier
He intentado acceder al cuadro de instrumentos con la secuencia que me explicaste revisando también el manual y no consigo acceder, el cuadro de instrumentos no enciende de ninguna manera.

Después de revisar los manuales, he dado con el fallo B100951 y me marca las siguientes posibles causas:

·Grupo de instrumentos defectuoso
·Resincronización de SID objetivo error siguiendo la programación.
·CAN fallo

Y en el apartado de acciones a seguir aparece el siguiente mensaje.

Check ignition, power and ground instrument the instrument cluster as a communications between supplies cluster. Re-synchronize new module. Check instrument cluster and to CJB ID by re-configuring CAN tester.

Por lo que veo creo que no me va a quedar otra que pasar por la casa y que me intenten volver a configurar el módulo.

Gracias de nuevo por vuestro tiempo.
fuentessegura
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jun 2022 14:48

Re: RECUPERACION DE ARRANQUE SIN LLAVE.ERROR DE LLAVE INTELIGENTE

Mensaje sin leer por fuentessegura »

Finalmente hoy dejé el coche en concesionario jaguar. Después de comentarle al jefe de taller lo que me ocurrió, me comenta que efectivamente al dejar mucho tiempo la batería desconectada el cuadro de instrumentos y módulos se desconfiguran.

Hay que volver a configurarlo con su máquina y listo. Así que espero tenerlo pronto de vuelta.

Gracias Javier por haberme ayudado.
Responder