Recomendación de ADBLUE

Modelos Jaguar XE
Arboruco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 05 Oct 2017 21:41

Recomendación de ADBLUE

Mensaje sin leer por Arboruco »

Buenas tarde?
He estado mirando por el foro y no he llegado a encontrar ninguna recomendación sobre qué ADBLUE se le puede meter al coche sin que de algún tipo de problema.
No me fio del ADBLUE de las gasolineras, y buscando por Amazon tampoco veo nada específico y, por supuesto, me quiero evitar los 50€ por 10L de ADBLUE en el conce oficial Jaguar.
La pregunta es, ¿me podríais recomendar alguna marca de ADBLUE que hayáis probado y que os haya dado buenos resultados? Por supuesto, compatible con el XE.
Gracias por adelantado.
bareta
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 09 Feb 2019 17:25

Re: Recomendación de ADBLUE

Mensaje sin leer por bareta »

Hola Arboruco.
Mi recomendación es que acudas a una gasolinera REPSOL con surtidor de ADBLUE, es de bastante buena calidad y en principio no tiene por que darte ningún problema, yo también tengo un xe y me lo recomendaron en la propia JAGUAR.
Saludos.
Arboruco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 05 Oct 2017 21:41

Re: Recomendación de ADBLUE

Mensaje sin leer por Arboruco »

Hola Bareta,
De verdad que es de fiar el ADBLUE de las gasolineras Repsol? Lo has probado?
Lo que no quiero es que por ahorrarme 30€ tenga un problema a posteriori peor, algún mensaje amenazante del coche, cómo que se va a parar en 500km, o que vaya urgentemente al concesionario a revisar la calidad del ADBLUE, etc… y menos cara a verano.
Si de verdad me dices que es de confianza voy y le meto, tengo una Repsol cerca.
Gracias.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Recomendación de ADBLUE

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Arboruco,

Para el motor es mucho más importante que el número cetano del diésel que le pongas sea 55 (premium) en lugar de 52 (normal), que el tipo de urea para que funcione el catalizador que neutraliza los Oxidos de Nitrógeno en el sistema de escape (al ADBLUE es urea disuelta en agua). También por extensión, lo limpio o sucio que lleves el aceite, porque siempre se quema aceite en la combustión (si cambias el aceite y filtros cada 30.000Km, me temo que el tipo de ADBULE que le pongas, es irrelevante).

Cosa distinta es que si te parasen y midiesen en el tubo de escape la cantidad de Oxidos de Nitrógeno que escupe, la sanción sería para Jaguar, no para tí, de ahí que el vehículo controle con finura los Oxidos de Nitrógeno que escupe. Si le pones diesel de número cetano 55 (no todos los distribuidores tienen), se quemará mejor el "biodiesel" (que es una molécula muy grande y no da tiempo a quemarla, salvo que tenga un aditivo que actue de catlizador químico, que es lo que incluye el diésel con número cetano 55).

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Recomendación de ADBLUE

Mensaje sin leer por Bielas »

Al mío le salto el aviso después de 13.000 km y le eché 12 litros en una gasolinera Repsol. A día de hoy he hecho otros 5.000 y ningún problema.

Lo único es que con surtidor tardas bastante más que con garrafa y embudo
Arboruco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 05 Oct 2017 21:41

Re: Recomendación de ADBLUE

Mensaje sin leer por Arboruco »

Hola JAlvarez,
Desde que lo compré, hace ya casi 5 años, siempre le he puesto diésel premium, y el cambio de aceite lo cambio cada 20.000 km aprox, por eso no debería preocuparme.
Lo que me preocupa de verdad es la calidad de los líquidos ADBLUE que venden por ahí, ya que he leído sobre muchos casos con problemas, y algunos graves.
Un saludo.
Arboruco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 05 Oct 2017 21:41

Re: Recomendación de ADBLUE

Mensaje sin leer por Arboruco »

Gracias Bielas, pues será cuestión de probar…, creo que 5.000 km es suficientemente significativo como comprobación de que el ADBLUE de Repsol es bueno.
Gracias!
Juanjin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 129
Registrado: 02 Nov 2017 20:22

Re: Recomendación de ADBLUE

Mensaje sin leer por Juanjin »

Hola Arboruco,
Siempre he rellenado Add-blue en gasolinera de Petronor. Después de 100.000 Km realizados, nunca he tenido problemas al respecto.
En cuanto aparece el primer aviso de que quedan 2.500 Km para su consumo, no suelo esperar y relleno el depósito seguido.
Por comentar, realizo alrededor de unos 1.000 Km por litro de Add-blue.
Saludos
Arboruco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 05 Oct 2017 21:41

Re: Recomendación de ADBLUE

Mensaje sin leer por Arboruco »

Hola Juanjin,
Gracias, tomo nota. No caigo ahora si tengo alguna gasolinera Petronor en mi recorrido habitual. En principio me es más cómodo ir a Repsol., pero bueno es saberlo.
Un saludo,
Arboruco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 05 Oct 2017 21:41

Re: Recomendación de ADBLUE

Mensaje sin leer por Arboruco »

Hoy le he metido 12 litros de Adblue en una gasolinera Repsol, a 1,65 €/l, me ha costado 19,80 €, que no está mal.
Me he tirado entre 10 y 15 minutos para rellenar los 12 l, ya que si intentaba ir más rápido se cortaba la manguera, y por ahora sin problemas. Cualquier novedad lo anotaré por aquí.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Recomendación de ADBLUE

Mensaje sin leer por Bielas »

Segundo repostaje de adblue.

Me saltó el aviso después de 15.000 km desde el anterior llenado y le he vuelto a poner otros 12 litros en la gasolinera REPSOL, estaba a uno y pico pero me han descontado los 25 céntimos por litro y al final han sido poco más de 12 euros

También he tardado un cuarto de hora en echarlos
Faustino
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 25 Abr 2022 21:00

Re: Recomendación de ADBLUE

Mensaje sin leer por Faustino »

Hola a tod@s, el adblue debe ser euro6, si os fijáis bien en el manual la identificación es iso22241-1,
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Recomendación de ADBLUE

Mensaje sin leer por Bielas »

El adblue es urea disuelta en agua al 30%. No existen varios tipos de adblue. EURO6 es la normativa que obliga a los motores a utilizar adblue para limitar sus emisiones
Wjcag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 17 Dic 2016 21:39

Re: Recomendación de ADBLUE

Mensaje sin leer por Wjcag »

Hola, por si ayuda, ahí va mi experiencia.
    hoy lleve el coche a revision, y me han cobrado el litro a 1,55 mas 15 euros por echarlo.
      Con el coche con dos años y medio me salto el aviso de baja calidad. Lo lleve y me dijeron que era de echarle malo, le demostré por los kms y la fecha de revisión que era imposible que yo le hubiera echado y me lo cubrio la garantia.
        Pregunte en el concesionario y me recomendaron repsol.

        Saludos.
        jalvarez
        Cortando encendido...
        Cortando encendido...
        Mensajes: 2909
        Registrado: 08 Abr 2010 13:07
        Ubicación: Madrid

        Re: Recomendación de ADBLUE

        Mensaje sin leer por jalvarez »

        Hola juan pedro,

        Lo que quiero decir es que el motor Ingenium 2.0 diésel es un motor sin prácticamente holguras, la viscosidad del aceite para lubricación del motor es SAE 0W30, eso quiere decir que en frío (hasta -20ºC) el aceite se tiene que comportar con índice de viscosidad cero y a 100ºC se tiene que comportar con ínidice de viscosidad 30 (en los motores anteriores era 5W30).

        El fabricante te hace una recomendación que es la confluencia de muchas variables, entre ellas el márketing. Por otra parte, la degradación del acite lubricante es más sesible a cambios de régimen de funcionamiento, cambios bruscos de temperatura que a Km, por dicha razón, es razonable pensar que con 30.000Km el aceite habrá perdido buena parte de sus capacidades, siendo las más relevantes, la capacidad de lubricación y la capacidad de refrigeración.

        Si cuando sustituyes el aceite, éste sale de color marrón clarito, significa que eres un conductor conmedido, sabes lo que te traes entre manos y minimizas las variaciones bruscas en el uso del vehículo. Si cuando sustituyes el aceite sale negro como un tizón y bastante líquido, significa que el motor ha estado expuesto a mayor fatiga mecánica.

        Por otra parte, todos los motores de combustión interna queman aceite. Los que son de gasolina, como ésta es muy volátil, requiere rellenar aceite. Los diésel, como el diésel es más denso, se compensa el aceite que se quema con el diésel que se cuela a través de los pistones al cárter (según van pasando los km en el carter hay mayor mezcla de aceite y diésel).

        Quiero pensar que cuando Jaguar sacó el motor Ingenium 2.0, no lo sacó siendo consciente que se iban a degradar los casquillos de los contrarrotores y las cadenas de la distribución y como consecuencia los destrozos que han ocurrido hasta 2017, más bien que las pruebas que realizaron, no fueron lo suficientemente agresivas como para poner de manifiesto el problema y que debian sustituir el material de los cojinetes y de las cadenas, decisión que tomaron en 2017.

        Tomando en consideración lo expuesto, si yo fuese el titular del vehículo, le realizaría el cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire a los 20.000km, filtro diésel cada 2 cambios y por supuesto solo le pondría diesel de numero cetano 55 (premium). Esto es lo que haría yo si el vehículo fuese mio sin ninguna duda.

        La decisión de cuando sustituir el aceite y filtros, si está modulada por el coste, se estirará hasta los 30.000Km. En cualquier otro escenario se adelantará, función del contenido del repositorio personal (conocimeinto) sobre el comportamiento de cualquier motor en general y del motor Ingenium 2.0 en particular.

        Te animo a leer el post sobre mantenimiento:
        https://www.forojaguar.com/foro/viewtop ... 7017cd1fa8

        Saludos
        Javier
        Última edición por jalvarez el 04 Nov 2022 20:04, editado 2 veces en total.
        Juanjin
        Acelerando...
        Acelerando...
        Mensajes: 129
        Registrado: 02 Nov 2017 20:22

        Re: Recomendación de ADBLUE

        Mensaje sin leer por Juanjin »

        Hola Javier,
        Una duda y solo por confirmar si la recomendación de utilizar aceite con viscosidad SAE 0W20 para el motor diesel Ingenium 2.0 de 180 Cv es correcta.
        Tenía idea de que la viscosidad recomendada para este motor era SAE 0W30.
        Saludos
        jalvarez
        Cortando encendido...
        Cortando encendido...
        Mensajes: 2909
        Registrado: 08 Abr 2010 13:07
        Ubicación: Madrid

        Re: Recomendación de ADBLUE

        Mensaje sin leer por jalvarez »

        Hola Juanjin,

        Tienes razón, el aceite para el motor Ingenium 2.0 de 4 cilindros diésel de 180CV es 0W30:
        https://www.ownerinfo.jaguar.com/model/ ... 389_es_ESP

        Tienes el detalle en el siguiente enlace, que igual es un enlace dinámico y no funciona, pero se puede llegar a él a partir del enlace anterior:
        SAE 0W30 conforme a las especificaciones STJLR.03.5007.
        https://www.ownerinfo.jaguar.com/docume ... c/G1660760

        El motor que usa el aceite 0W20 es el de 3.0 litros, 6 cilindros de gasolina, que no se si es de origen BMW o Toyota.

        Pongo una copia de la página de la web de Jaguar:
        Fluidos_Ingenium_20_MY-2016.jpg
        Gracias y saludos (corrijo el post anterior a 0W30)
        Javier
        Juanjin
        Acelerando...
        Acelerando...
        Mensajes: 129
        Registrado: 02 Nov 2017 20:22

        Re: Recomendación de ADBLUE

        Mensaje sin leer por Juanjin »

        Tan atento como siempre, gracias Javier por el aporte.
        Dr. Nefarius
        En rodaje...
        En rodaje...
        Mensajes: 21
        Registrado: 02 Mar 2020 12:12

        Re: Recomendación de ADBLUE

        Mensaje sin leer por Dr. Nefarius »

        Arboruco escribió: 16 May 2022 15:09 Buenas tarde?
        He estado mirando por el foro y no he llegado a encontrar ninguna recomendación sobre qué ADBLUE se le puede meter al coche sin que de algún tipo de problema.
        No me fio del ADBLUE de las gasolineras, y buscando por Amazon tampoco veo nada específico y, por supuesto, me quiero evitar los 50€ por 10L de ADBLUE en el conce oficial Jaguar.
        La pregunta es, ¿me podríais recomendar alguna marca de ADBLUE que hayáis probado y que os haya dado buenos resultados? Por supuesto, compatible con el XE.
        Gracias por adelantado.
        Yo compré el otro día en el Carrefour que había una oferta y era exactamente la normativa ISO que anuncia el fabricante.
        El precio fueron 7,90€ la garrafa de 5 litros si no recuerdo mal (compre dos) porque cuando te salta el aviso le entran unos 12 litros así que perfecto.
        Wjcag
        Acelerando...
        Acelerando...
        Mensajes: 71
        Registrado: 17 Dic 2016 21:39

        Re: Recomendación de ADBLUE

        Mensaje sin leer por Wjcag »

        Hola tras llevarlo a la tercera revision, le recargaron el ad blue y en el primer viaje me salto el aviso de baja calidad de ad blue. Al llevarlo al conce me volvieron a preguntar que donde lo habia echado y al contestarle que se lo pusieron ellos la semana anterior en la revision (tercera rev 470€), me lo han arreglado gratis. Decía que no era por la calidad, sino por la carbonilla que obstruia la salida. Es como una caperuza que lo pulveriza y de la propia presión de los gases la carbonilla había obstruido el inyector. Por si os pasa, solo desmontar y limpiar.
        Responder