Hola Juan Carlos, respondo por partes
JC de BALLE escribió: 10 Mar 2022 12:27
Es facilmente accesible? . Una vez sacada el agua no es necesaria ninguna operación mas?
Tiene una pestaña de plástico que tienes que tirar de ella hacia atrás para desencajarlo de la fijación en la que se encuentra, tirando hacia arriba del filtro. Se cuidadoso de no pegar un tirón y rompas los cables del sensor.
JC de BALLE escribió: 10 Mar 2022 12:27
Mirare de hacer cambiar el filtro en el próximo cambio de aceite. En alguna de las revisiones habituales en servicio oficial deberían haberlo cambiado alguna vez?
Si no lo dices y ellos no hacen el mantenimiento completo, lo dudo. Cambiarán lo que les indiques.
Una tarea bastante coñazo es purgarlo cuando se sustituye, para evitar que entre aire en el common rail de alta presión, para ello sigue las indicaciones que establecí en el procedimiento que elaboré. Por resumir:
1.- Nos vamos a aprovechar de un chequeo que hace el sistema de control cuando activas el contacto, previo a arrancar el motor, que hace circular gasoil del depósito hacia el filtro por espacio de unos 8 segundos para cargar el sistema, por si estuviese descargado.
2.- Necesitas desconectar el tubo central, el que va a la bomba de alta presión.
3.- Conectas un tubo transparente (diámetro 10mm) y lo embocas en una botella para que cuando termine de salir todo el aire y empiece a salir diésel, no pongas todo perdido. En el momento que empieza a salir diésel, cortas la llave de arranque (como sea, con llave o con botón).
4.- Quitas el tubo de plástico transparente y vuelves a poner la pipa que conecta con la bomba de alta presión.
5.- Arrancas el motor al ralentí y lo dejas funcionar 1 minuto y ya está listo.
Te vendrá bien esta documentación:
Manual de taller, página 1820:
https://hiltoncamons.yolasite.com/resou ... Manual.pdf
Sustitución del filtro diésel 2.7D V6:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... f81a541f64
Saludos
Javier