Coche en modo restriction

Modelos Jaguar XF
Pedro275
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 26 Dic 2021 17:07

Coche en modo restriction

Mensaje sin leer por Pedro275 »

Buenas groupo

Estaba por la autopista y me salió el mensaje PERFORMANCE RESTRINGIDO, alguna idea???
Adjuntos
20220105_201920.jpg
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Coche en modi restriction

Mensaje sin leer por jalvarez »

Sin que aportes el Model Year ni la motorización, ninguna.

Saludos
Javier
Pedro275
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 26 Dic 2021 17:07

Re: Coche en modi restriction

Mensaje sin leer por Pedro275 »

Es el xf 3.0s del 2011 diesel
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Coche en modi restriction

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Pedro275,

Casi seguro que son las válvulas EGR.

Si el diésel que se ha usado habitualmente es el normal (bajo número cetano), es casi seguro que el problema son las EGR que se han degradado los potenciómetros que realimentan al ECU PCM con la posición en que se encuentran abiertas, por tanto raspar para intentar regular. Ni es un problema de suciedad ni mecánico. Si en el tapón del combustible pone E590 y no se le pone diésel premium conforme con E590 (número cetano 54 o superior), pues pasa esto.

Habría que pincharle una sonda software OBD2 y recuperar los errores (DTC: DData Trouble Code) del ordenador PCM (Powertrain Control Module). Si se confirma el diagnóstico tienes que sustituir ambas válvulas EGR (no es posible repararlas).

Saludos
Javier
Pedro275
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 26 Dic 2021 17:07

Re: Coche en modi restriction

Mensaje sin leer por Pedro275 »

Hola Javier gracias por su ayuda de momento ya no sale el mensaje pero lo llevaré para un diagnóstico así miramos que falla , os diré el resultado

Gracias grupo
Avatar de Usuario
Portfolio86
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 23 Sep 2018 14:48

Re: Coche en modo restriction

Mensaje sin leer por Portfolio86 »

Anula el dpf y las dos egr y adiós el problema un amigo de un amigo lo hizo y desde entonces está disfrutando del coche y 0 problemas
Pedro275
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 26 Dic 2021 17:07

Re: Coche en modo restriction

Mensaje sin leer por Pedro275 »

Hola muchas gracias por la ayuda , hare un diagnostico aver que sale os contare
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Coche en modo restriction

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

ESo de anular DPF y EGR significa que el coche contamina un montón y si te pillan la multa es de ordago, por otro lado cada año para ir a la ITV lo tienes que reconectar.

A mi me pasó algo parecido cuando el coche era nuevo, con dos meses en 2010 el problema era la valvula de descarga del turbo que no funcionaba bien.
Pero el modo restringido se activa cada vez que el sistema de diagnostico del motor detecta que algo no va bien, en el motor y las causas son variadas.
Como dice jalvarez hay que pincharle en el puerto de OBD2 y recuperar el problema, aveces no es tan fácil pues se borra, ami me paso así, y solo lo descubrieron cuando llevé el coche al taller con el modo restringido activado y sin parar el motor, vamos que me tuve que dar la vuelta de donde iba e irme al taller pues me había pasado 5/6 veces y cuando iba al taller no me lo detectaban.

Por tanto si desaparece y no reaparece perfecto si no es así ve al taller y que te lo miren, si localizan el problema perfecto, sino acuerdate de lo que te he dicho y si te vuelve a aparecer ves al taller sin parar el motor ni en recepción y que te lo miren con el modo restringido activado, te aseguro que si hasta entonces no lo han localizado seguro que en ese momento se localiza.

Ya nos contarás que ha sido
Responder