Jaguar introducirá nuevos modelos solo a partir de 2025

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar introducirá nuevos modelos solo a partir de 2025

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar introducirá nuevos modelos solo a partir de 2025, para centrarse en la transición a vehículos eléctricos: informe
Antes de sus planes de electrificación establecidos en su estrategia Reimagine , Jaguar suspenderá cualquier lanzamiento de nuevo modelo hasta 2025 y, en cambio, se centrará en el desarrollo de su nueva gama de vehículos eléctricos, informó el sitio de noticias francés Le Monde .

Esto se produce cuando el fabricante británico está cambiando su enfoque aún más en el mercado de lujo para no competir más con Mercedes-Benz, BMW y Audi, sino que está moviendo su objetivo hacia Bentley y Porsche, según el informe. Hasta el lanzamiento de la nueva línea de productos, Jaguar dependerá de su gama existente de vehículos, que se simplificará para tener una gama reducida de variantes, dijo.

La estrategia ha sido diseñada por el CEO Thierry Bollore, quien ha supervisado la cancelación de una serie de proyectos, como el gran sedán sucesor del actual XJ, así como un modelo Land Rover EV puro y de menor altura, informó la publicación francesa
.
No habrá un cierre planificado de las plantas de producción entre ahora y el despliegue de su gama de vehículos eléctricos en 2025, según ha observado la publicación, aunque el fabricante reducirá su fuerza laboral de 42.000 a 35.000 empleados junto con una reducción significativa en los costos, dijo. .

El cambio planeado en el mercado superior del segmento premium relativamente convencional ocupado por Mercedes-Benz y BMW hará que Jaguar regrese a sus raíces de lujo centrales y, en comparación con su compatriota Bentley, la marca de Crewe vende entre 10,000 y 12,000 vehículos al año, mientras que Jaguar vendió 90.000 unidades el año pasado frente a un objetivo de 200.000 y, por lo tanto, se encuentra en una posición financiera muy difícil, señaló la consultora automotriz Inovev.

La cancelación del mencionado sucesor del XJ y de los modelos Land Rover de baja altura significó que el trabajo en la plataforma conjunta que se iba a compartir con Land Rover también se canceló , ya que se ha descubierto que no cumplen con los objetivos de tecnología y emisiones, Jaguar El director financiero de Land Rover, Adiran Mardell, dijo en marzo.

En ese mismo mes, también se informó que Jaguar Land Rover reduciría la capacidad de producción en un 25% para 2026 , así como también reduciría su punto de equilibrio de 600.000 unidades a 400.000 unidades.
Avatar de Usuario
Romeu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 30 Nov 2020 11:29
Ubicación: Montseny

Re: Jaguar introducirá nuevos modelos solo a partir de 2025

Mensaje sin leer por Romeu »

¿Cuatro años sin sacar modelos? Soy escéptico ante el futuro de la marca. Tener las ideas poco claras y dar bandazos, en un contexto de incertidumbre como el actual, parece el camino a la desaparición...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jaguar introducirá nuevos modelos solo a partir de 2025

Mensaje sin leer por TheShadow »

si efectivamente, ya llevan mucho tiempo sin novedades y en este mercado , esperar al 2025, es una temeridad...
Tambien he de comentar, que como va la sociedad, solo unos pocos tendran autos de lujo...
Avatar de Usuario
Romeu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 30 Nov 2020 11:29
Ubicación: Montseny

Re: Jaguar introducirá nuevos modelos solo a partir de 2025

Mensaje sin leer por Romeu »

Pues sí. Entre que la marca se va a orientar sólo al lujo, y que tener coche sólo será para unos pocos... Están optando por lo correcto en cuanto a segmento y público objetivo, otra cosa es que esa tardanza no será buena.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Jaguar introducirá nuevos modelos solo a partir de 2025

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Pues nada por lo que parece mi Xf será mi último felino a no ser que compre algún felino "abuelete", pues con los precios que comentan que tendrán "los de acceso" ni te cuento.

A mi me da la sensación que el Sr. Thierry Bolloré esta vendiendo un poco de eso que hecha el fuego con leña húmeda.

Jaguar ha estado vendiendo vehículos de la gama media X-type, XE, E-Pace. A mi modo de ver fue un error pues vender coches de ese tipo necesitas vender muchísimos pero que muchos y Jaguar nunca ha vendido muchos.

Pero una marca que estuvo a punto de desaparecer y que se ha pasado más de 20 años vendiendo coches más pequeños puede pasar repentinamente a un target mínimo de 100.000€ yo creo que no pero el tiempo lo dirá, además hablan de Bentley vamos ahí es nada.

Jaguar tiene que buscar su posición y esta claro que no puede ser la de Audi y BMW. Para mi su verdadera posición está en coches que por debajo serian los S-Type, XF, F- Pace o el F-Type.
Por ejemplo S-Type y XF fueron en su momento berlinas que dieron la vuelta a Jaguar, Jaguar no debería de bajar de vehículos de este tipo y lógicamente reinventarlos a los que el mercado pide en la actualidad y tener vehículos en el segmento superior como fueron el XJ o el XK. Existe por ejemplo el i-Pace que no termina de triunfar en ventas y es un coche interesante pero tiene dos problemas, uno y fundamental no es suficientemente atractivo el segundo está poco promocionado.

Pero sinceramente no veo el futuro de jaguar en coches de mínimo más de 100.000€ creo que hoy por hoy jaguar no tiene el Pedigrí para dedicarse solo a ese mercado super exclusivo y de muy pocas unidades y supone un bandazo enorme sobre su política anterior..... es muy muy complicado reposicionarse tanto y tan rápido, en fin igual me equivoco el tiempo lo dirá, pero si para mi que eso que quema Thierry Bolloré parece que huele a humo....
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Jaguar introducirá nuevos modelos solo a partir de 2025

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Lo que esta claro es que las ventas de jaguar se han desplomado. La competencia premium esta atacando fuerte y esta sacando modelos bastante atractivos. El otro dia salieron las cifras de ventas y eran de pena. Del xf creo se habían vendido aqui 31 unidades...
Cuantos jaguar nuevos veis?. Land Rover si se ven bastantes.
Yo ahora mismo si tuviera que cambiar me buscaría otra opción. Y eso que me gustan mucho, pero se están quedando atras. Si han de esperar a 2025 y con precios de acceso tan caros..mal lo veo.

Saludos

Juan Carlos
Responder