Filtro de combustible

Modelos Jaguar XE
trabuco888
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 13 Abr 2021 15:40

Filtro de combustible

Mensaje sin leer por trabuco888 »

Hola a todos, le estoy haciendo el mantenimiento de mi XE 2.0D 180cv cada 15000km, puesto que pienso que la mayoría de los problemas que están teniendo estos coches es por la genial idea de querer aguantar el aceite 34000km. Desde que lo compré hace año y medio, le hice ya un cambio de aceite, filtro, filtro del aire y polen, pero el de combustible no sé la referencia y quisiera cambiarlo ahora que le toca de nuevo el aceite. Dos preguntas.
1. ¿Cada cuántos km está estipulado el cambio de filtro de combustible en este vehículo?
2. ¿Cuál es la referencia o dónde comprarlo? Me da a mi que solo lo voy a encontrar en la casa oficial, soltando la pasta, ya que creo que es la caja entera, no es ningún tipo de cartucho.

Me encanta mi coche, pero cada vez que os leo me paso la noche sin dormir...es de 2015.

Un saludo y gracias.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Filtro de combustible

Mensaje sin leer por jalvarez »

trabuco888 escribió: 20 Abr 2021 09:51 1. ¿Cada cuántos km está estipulado el cambio de filtro de combustible en este vehículo?
2. ¿Cuál es la referencia o dónde comprarlo? Me da a mi que solo lo voy a encontrar en la casa oficial, soltando la pasta, ya que creo que es la caja entera, no es ningún tipo de cartucho.
Hola trabuco888:
A la primera pregunta, lo habitual es cada segundo servicio de mantenimiento de aceite y filtros.
A la segunda pregunta, he localizado este en autodoc (multinacional alemana de repuestos), MANN aún no lo tiene, asegúrate que es compatible por medidas y geometría:
https://www.autodoc.es/febi-bilstein/15821908

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Filtro de combustible

Mensaje sin leer por Bielas »

Muchos modelos de otras marcas establecen el intervalo del cambio de aceite en 30.000 km , e incluso en 50.000. Curiosamente 34.000 km son 21.131 millas terrestres o 18.358 millas náuticas, una cantidad bastante rara para establecerla como intervalo de mantenimiento

De todas formas nunca viene mal un cambio, sobre todo si no haces muchos km ya que no es conveniente que el aceite esté mas de dos años en el motor.

Ya nos contarás si el modelo que ha puesto nuestro compañero Javier es el que necesitas y ya puestos a pedir, cuando lo cambies ábrelo para ver si es posible sustituir sólo el cartucho

Un saludo
trabuco888
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 13 Abr 2021 15:40

Re: Filtro de combustible

Mensaje sin leer por trabuco888 »

jalvarez escribió: 20 Abr 2021 10:50
trabuco888 escribió: 20 Abr 2021 09:51 1. ¿Cada cuántos km está estipulado el cambio de filtro de combustible en este vehículo?
2. ¿Cuál es la referencia o dónde comprarlo? Me da a mi que solo lo voy a encontrar en la casa oficial, soltando la pasta, ya que creo que es la caja entera, no es ningún tipo de cartucho.
Hola trabuco888:
A la primera pregunta, lo habitual es cada segundo servicio de mantenimiento de aceite y filtros.
A la segunda pregunta, he localizado este en autodoc (multinacional alemana de repuestos), MANN aún no lo tiene, asegúrate que es compatible por medidas y geometría:
https://www.autodoc.es/febi-bilstein/15821908

Saludos
Javier
Buenas jalvarez,
Pues ese puede que sea compatible, pero no tienen disponibilidad, y con la referencia no encuentro que esté disponible en ningún sitio bicheando por internet.

Por otro lado como comenté antes (en mi presentación), el coche en general me va bien, tengo miedo por los comentarios leídos, pero por ahora toco madera. Si es cierto que me consume aceite, a los 10000km tengo que reponerle, no sé si es algo normal por ser 0w30, o puede esconder un problema que me puede salir en el futuro (otra cosa que me hace plantearme el cambio). El coche tiene 75000km.
Un saludo y gracias de nuevo, se aprende mucho de vosotros.
Juanjin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 129
Registrado: 02 Nov 2017 20:22

Re: Filtro de combustible

Mensaje sin leer por Juanjin »

Hola a todos,
La referencia correcta es la T2H34766. Puedes encontrarlo en varias páginas web por un precio aprox. de unos 90 euros.
Saludos
Última edición por Juanjin el 21 Abr 2021 12:05, editado 1 vez en total.
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Filtro de combustible

Mensaje sin leer por azrael200 »

No te puedo ayudar con lo del filtro de gasoil todavía. Pero voy a hacer yo mismo el mantenimiento en unos 2 meses y me va a pedir los filtros un amigo entendido, así que cuando los tenga os paso las referencias que compre si es que son los correctos.
Lo del aceite, yo llevo 190000km y nunca le ha faltado, te diría incluso que entre cambios cuando estaba en garantía (cada 34000km) alguna vez lo miraba y estaba siempre igual, el mío es de noviembre de 2015 20d. Yo lo llevaría a ver si te pierde por algún sitio, un saludo.
Juanjin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 129
Registrado: 02 Nov 2017 20:22

Re: Filtro de combustible

Mensaje sin leer por Juanjin »

Hola a todos,
Adjunto 2 fotos de la carcasa del filtro de gas oil de nuestros coches. Obviamente el filtro se encuentra dentro, he intentado abrirlo para poder visualizarlo y hacerme una idea pero ha sido misión imposible. Aunque la carcasa está en dos piezas, parece hermético total.
Entiendo que la sustitución del mismo implica la compra de todo el conjunto en cuestión. La marca de filtros Sogefi es la suministradora oficial de JLR.
Filtro_1
Filtro_1
Captura_2.PNG (438.35 KiB) Visto 8981 veces
Filtro_2
Filtro_2
Captura_1.PNG (395.06 KiB) Visto 8981 veces
Adjunto link en el que se puede obtener mas información al respecto.
https://www.sogefipro.com/es/news/sogef ... -2-0l.html
Última edición por Juanjin el 21 Abr 2021 12:07, editado 5 veces en total.
Juanjin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 129
Registrado: 02 Nov 2017 20:22

Re: Filtro de combustible

Mensaje sin leer por Juanjin »

Perdonar se me ha olvidado introducir estos datos.
Adjuntos
Captura_3.PNG
Captura_3.PNG (10.03 KiB) Visto 8978 veces
trabuco888
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 13 Abr 2021 15:40

Re: Filtro de combustible

Mensaje sin leer por trabuco888 »

Gracias Juanjin,

Esa referencia si la he encontrado por internet, en una página en concreto por 57€, no está del todo mal.

Con respecto al consumo de aceite, en el anterior cambio se revisó y al menos a simple vista no se ve pérdida, ni polea del cigueñal ni nada. No sé si me podrán mirar a ver si por alguna tubería del turbo se ve algo raro, pero es un asunto que me tiene mosca porque ya he leído en más de una ocasión que estos motores, por lo menos de eso no pecan, no consumen aceite, así que no sé que puede estar pasando y si puede derivar en una avería grave. En 10000km pasa del max al min.

Un saludo.
Juanjin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 129
Registrado: 02 Nov 2017 20:22

Re: Filtro de combustible

Mensaje sin leer por Juanjin »

Hola Trabuco 888,
No tengo conocimiento real del porqué del consumo de aceite en motores diesel, pues depende de muchos factores (Estado del motor en general, Bomba, Filtro, Turbo, Traspaso de aceite a la cámara de combustión, Fugas, Tipo de aceite y viscosidad, Maneras de conducir,etc) pero si te puedo comentar lo que vulgarmente se dice tomando unas cervezas; que lo más habitual es un consumo de alrededor de 0,5 litros a los 10.000 km en vehículos relativamente nuevos, y que este consumo aumenta con el tiempo debido al desgaste natural del propulsor. Así que se podría considerar normal un consumo medio de un litro cada 10.000 km que es el recorrido aprox. entre el máximo y mínimo de la varilla de comprobación.
Saludos
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Filtro de combustible

Mensaje sin leer por azrael200 »

Acabo de encontrar un video donde cambian aceite y filtros: https://www.youtube.com/watch?v=X9-QCO2 ... x=7&t=971s
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Filtro de combustible

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola,

Lo que resulta muy chocante de este vídeo es lo que dice el hombre:
1.- Cambio de aceite cada 5.000 Millas (unos 8.050 km)
2.- Le pone el aceite fabricado por Castrol específicamente para el motor Ingemium diésel de Jaguar con viscosidad 0W30 y paquete de aditivos STJLR 03.5007, nada que ver con los 30.000Km que dice Jaguar
3.- Le cambia el filtro de aceite cada cambio de aceite
4.- Le cambia el filtro de aire cada 10.000 Millas (unos 16.100 km)
5.- Le cambia el flitro de cabina cada 5.000 Millas (dice que está muy cerca del desierto y se ensucia enseguida)

No contento con esto, le pone el mejorador de aditivos CERATEC de Liqui Molly (un poco contradictorio, porque transforma un aceite "low saps" en "full saps").

Dice que el cambio de aceite lo hace para que no se deteriore la cadena de distribución.

Compra 6 litros, pone 5 y el otro lo tiene de reserva para rellenar.

Hay gente para todo, lo malo es si tiene razón.

Saludos
Javier
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Filtro de combustible

Mensaje sin leer por azrael200 »

jalvarez escribió: 23 Abr 2021 11:52 Hola,

Lo que resulta muy chocante de este vídeo es lo que dice el hombre:
1.- Cambio de aceite cada 5.000 Millas (unos 8.050 km)
2.- Le pone el aceite fabricado por Castrol específicamente para el motor Ingemium diésel de Jaguar con viscosidad 0W30 y paquete de aditivos STJLR 03.5007, nada que ver con los 30.000Km que dice Jaguar
3.- Le cambia el filtro de aceite cada cambio de aceite
4.- Le cambia el filtro de aire cada 10.000 Millas (unos 16.100 km)
5.- Le cambia el flitro de cabina cada 5.000 Millas (dice que está muy cerca del desierto y se ensucia enseguida)

No contento con esto, le pone el mejorador de aditivos CERATEC de Liqui Molly (un poco contradictorio, porque transforma un aceite "low saps" en "full saps").

Dice que el cambio de aceite lo hace para que no se deteriore la cadena de distribución.

Compra 6 litros, pone 5 y el otro lo tiene de reserva para rellenar.

Hay gente para todo, lo malo es si tiene razón.

Saludos
Javier
Pues sí, yo lo veo un poco extremista pero bueno, yo le hago el cambio de aceite cada 15000km más o menos (eso sí, el mío está reprogramado). He llamado a repuestos de Jaguar (concesionario oficial "autos carretero"), os paso los precios sin iva que me han dado:

Tapón del carter: 7,74
Filtro aceite: 14,77
Filtro gasoil: 49,29
Filtro habitáculo: 47,09

Un saludo.
trabuco888
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 13 Abr 2021 15:40

Re: Filtro de combustible

Mensaje sin leer por trabuco888 »

Hola a todos, bueno, pues el filtro de combustible no lo veo muy caro teniendo en cuenta que es en la casa oficial. El de habitáculo para mi entender sí.


Un saludo
Dr. Nefarius
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 02 Mar 2020 12:12

Re: Filtro de combustible

Mensaje sin leer por Dr. Nefarius »

Yo tengo una XE 2.0d de 180cvs del 2015 e igualmente gasta aceite.
He tenido como unos 50 vehículos en 35 años y solo puedo decir que hay máquinas que no gastan una sola gota de aceite y hay otros que sí. ¿El motivo? Pues puede ser por la construcción de ese motor o lo que sea pero jamás he tenido un problema tanto con los que consumían como con los que no, porque he sido un propietario que siempre lo he llevado de mantenimiento al día.
El único problema es que si el coche de @trabuco888 o el mío lo coge un propietario desastrado que se rige (y está en todo su derecho) a lo que pone el manual de servicio... Pues lo mas normal es que con 68.000 kms se quede sin coche.
Del mío solo he comprobado algo que me causa curiosidad... Con el aceite recién cambiado el coche puede andar entre 5.000 y 8.000 kms sin gastar una gota de aceite, pero a partir de los 10.000 kms empieza a consumir algo mas y es cuando hay que comenzar a añadirle. A partir de los 15.000 kms me he fijado que se lo empieza a beber y este último cambio se lo hice a los 18.000 kms, pero pensaba hacerlo a los 20.000 kms pero ya me daba igual.
Total que ahora viendo el vídeo de éste chico a lo mejor tiene el porque de porque hace los cambios tan prematuros.
También he de decir que el coche va fino como la mantequilla, anda como un demonio y es un auténtico mechero, sobre todo a velocidades elevadas.

Asique trabuco888 no te preocupes por los consumos que es totalmente normal, y como imagino que tu eres como yo, jamás tendrás un problema con el.
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Filtro de combustible

Mensaje sin leer por azrael200 »

trabuco888 escribió: 27 Abr 2021 09:54 Hola a todos, bueno, pues el filtro de combustible no lo veo muy caro teniendo en cuenta que es en la casa oficial. El de habitáculo para mi entender sí.


Un saludo
El del habitáculo es el nuevo "2´5" hepa o algo así, es uno modelo mejorado, o eso dicen...
Juanjin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 129
Registrado: 02 Nov 2017 20:22

Re: Filtro de combustible

Mensaje sin leer por Juanjin »

Hola a todos,
Los nuevos filtros de carbon activo de 5 capas denominados PM2.5 (Material Particulado 2.5),
El material particulado respirable presente en la atmósfera de nuestras ciudades en forma sólida o líquida (polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento y polen, entre otras) se puede dividir, según su tamaño, en dos grupos principales. A las de diámetro aerodinámico igual o inferior a los 10 µm o 10 micrómetros (1 µm corresponde a la milésima parte de un milímetro) se las denomina PM10 y a la fracción respirable más pequeña, PM2,5. Estas últimas están constituidas por aquellas partículas de diámetro aerodinámico inferior o igual a los 2,5 micrómetros, es decir, son 100 veces más delgadas que un cabello humano.

Además, el tamaño no es la única diferencia. Cada tipo de partículas está compuesto de diferente material y puede provenir de diferentes fuentes. En el caso de las PM2.5, su origen está principalmente en fuentes de carácter antropogénico como las emisiones de los vehículos diesel, mientras que las partículas de mayor tamaño pueden tener en su composición un importante componente de tipo natural, como partículas de polvo procedente de las intrusiones de viento del norte de África (polvo sahariano), frecuente en nuestras latitudes.

Los efectos que las partículas causan en la salud de las personas han estado históricamente asociados a la exacerbación de enfermedades de tipo respiratorio, tales como la bronquitis, y más recientemente también se han analizado y demostrado sus efectos sobre dolencias de tipo cardiovascular. Los últimos trabajos científicos sugieren que este tipo de contaminación, y particularmente las partículas procedentes del tráfico urbano, está asociado con incrementos en la morbi-mortalidad de la población expuesta y al creciente desarrollo del asma y alergias entre la población infantil. En el caso de las PM2.5, su tamaño hace que sean 100% respirables ya que viajan profundamente en los pulmones, penetrando en el aparato respiratorio y depositándose en los alvéolos pulmonares, incluso pueden llegar al torrente sanguíneo. Además estas partículas de menor tamaño están compuestas por elementos que son más tóxicos (como metales pesados y compuestos orgánicos) que los que componen, en general, las partículas más grandes.

Todo ello hace que la evidencia científica esté revelando que estas partículas PM2.5 tienen efectos más severos sobre la salud que las más grandes, PM10. Asimismo, su tamaño hace que sean más ligeras y por eso, generalmente, permanecen por más tiempo en el aire. Ello no sólo prolonga sus efectos, sino que facilita su transporte por el viento a grandes distancias.

Las partículas PM2.5, por tanto, se pueden acumular en el sistema respiratorio y están asociadas, cada vez con mayor consistencia científica, con numerosos efectos negativos sobre la salud, como el aumento de las enfermedades respiratorias y la disminución del funcionamiento pulmonar. Los grupos más sensibles –niños, ancianos y personas con padecimientos respiratorios y cardiacos– corren más riesgo de padecer los efectos negativos de este contaminante.

Saludos y a cuidarse comprando este nuevo filtro
bareta
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 09 Feb 2019 17:25

Re: Filtro de combustible

Mensaje sin leer por bareta »

Muy bien explicado Juanjin.
Estoy orgulloso de pertenecer al grupo con gente llena de tantas cualidades a la hora de explicar y hacer entender vuestras publicaciones que os doy las gracias y os animo a seguir con tan fantástica labor, los que nos mantenemos en un segundo plano, al menos en mi caso, no por ello dejamos de lucrarnos de las valiosas aportaciones que nos facilitáis.
Gracias gracias gracias.
Saludos para todos.
Avatar de Usuario
chulin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jun 2018 08:17

Re: Filtro de combustible

Mensaje sin leer por chulin »

Pues acabo cambiar el filtro del gasoil, comprado en lubricantes - online, 63€ puesto en casa.
Lo mejor de todo es que no necesitas herramienta ( un pequeño destornillador para empuje de las pestañas), se puede montar en no más de 15 minutos
Responder