Página 1 de 1

tras reparacion xj8 v8 4.0 no arranca.

Publicado: 02 Sep 2020 16:28
por xata
Muy buenas, os pongo en situación.

Tengo un XJ8 4.0 v8 de 1999 codigo motor BC el cual rompió una de las cadenas de distribución por los dichosos tensores. Tras reparar dicha cadena y los asientos de válvulas del cilindro 2 de una culata (lo único que tenia roto) comprobamos que todo está en su sitio, al intentar arrancar no tenemos suministro de gasolina (debido al tiempo que la bomba llevaba parada...) limpiamos el cab*** del depósito (vaya follón para sacarlo de su sitio) y ponemos bomba nueva.

Comprobamos presión de combustible,ok. corriente en bujias, ok. Inyección, ok. batería ok. todo enchufado, todo en su sitio, todo comprobado.

Pero al girar la llave, arranca y se para, así 100 veces por ir descartando cosas, el coche arranca, pero en cuanto arranca, se para y ya deja de funcionar la bomba de combustible.

Tras diagnosticar el sistema arroja los codigos de averia p1300 (y otro mas que estoy intentando buscar la foto, en cuanto lo tenga lo paso)

el mando se ha descodificado, puesto que no tenia carga y al poner unas pilas nuevas no hace nada. Ahora he leído como codificarlo en el foro, tengo que probarlo.

Mi pregunta es, os ha pasado que cuando pierde el código la llave o el mando el coche arranca y se para? O directamente no hace nada?

Perdón por el tostón, pero yo se que esto es de nuestro mundillo.. :D :D

Re: tras reparacion xj8 v8 4.0 no arranca.

Publicado: 02 Sep 2020 21:10
por Bielas
Si la llave no manda el código el motor no arranca.

Si se para yo me inclinaria por problema de alimentación de combustible




PD. En éstos casos echo de menos un carburador como Dios manda. Debo hacerme viejo

Re: tras reparacion xj8 v8 4.0 no arranca.

Publicado: 18 Sep 2020 20:14
por e.zarate
Mi opinion sobre lo que te puede pasar es que tienes un fallo de bobinas, y cuando el coche pierde el encendido en algun cilindro el coche se para, a mi me paso con el mio un XJR del 95 anduve penando durante mucho tiempo y donde al final me lo arreglaron fue en Servicio Oficial de Jaguar de Marques de Salamanca en padre damian este perfil de coches lo conocen a la perfeccion, en la planta de abajo tenian 3 X300 te cobraran poco ya que lo hacen en horas perdidas y ese fue mi acierto al final de todo.
El Jefe taller es encantador y el encargado de estos temas me encanto