Sustitución del colector de salida del sistema de refrigeración motor Jaguar 2.7 Diesel
Publicado: 16 Jul 2019 19:43
Hola a todos
He tenido una avería en mi XF de 2009, y quería compartir un manual con el procedimiento que he seguido para solucionarla.
Primero quiero dar las gracias al forero Jalvarez por que uno de sus manuales, en concreto el de Refrigeración del motor diesel que podéis descargar aquí http://www.forojaguar.com/foro/download ... hp?id=2628 fue el que me puso sobre la pista de lo que tenía que buscar.
Un día de caravana mi coche me avisó de nivel de refrigerante bajo y empezó a salir humo blanco de la parte delantera, no os asustéis del humo blanco, es un poco escandaloso, pero normalmente solo significa que cae refrigerante sobre el escape y se evapora, ademas tiene un olor dulce diría yo, lo importante es que la temperatura del motor no supere los 100/120 grados.
Cuando pude mirar la procedencia de la fuga me di cuenta de que era el tristemente famoso, colector de salida del circuito refrigerante, me anime a cambiarlo yo mismo y he creado un manual para que si alguno lo necesita, puede servirle de guía.
No soy mecánico, así que si alguno con mas conocimientos quiere complementar la información o corregirla, sería estupendo y todos aprenderíamos.
Doy permiso para compartir el manual donde os apetezca, pero declino la responsabilidad que esto pueda derivar.
Lo he hecho en un PDF para que no se pierdan las fotos
Un saludo
DESCARGA
https://mega.nz/#!WoNzDaBJ!tWSRN55BxzGF ... _vFsOXMJqE
He tenido una avería en mi XF de 2009, y quería compartir un manual con el procedimiento que he seguido para solucionarla.
Primero quiero dar las gracias al forero Jalvarez por que uno de sus manuales, en concreto el de Refrigeración del motor diesel que podéis descargar aquí http://www.forojaguar.com/foro/download ... hp?id=2628 fue el que me puso sobre la pista de lo que tenía que buscar.
Un día de caravana mi coche me avisó de nivel de refrigerante bajo y empezó a salir humo blanco de la parte delantera, no os asustéis del humo blanco, es un poco escandaloso, pero normalmente solo significa que cae refrigerante sobre el escape y se evapora, ademas tiene un olor dulce diría yo, lo importante es que la temperatura del motor no supere los 100/120 grados.
Cuando pude mirar la procedencia de la fuga me di cuenta de que era el tristemente famoso, colector de salida del circuito refrigerante, me anime a cambiarlo yo mismo y he creado un manual para que si alguno lo necesita, puede servirle de guía.
No soy mecánico, así que si alguno con mas conocimientos quiere complementar la información o corregirla, sería estupendo y todos aprenderíamos.
Doy permiso para compartir el manual donde os apetezca, pero declino la responsabilidad que esto pueda derivar.
Lo he hecho en un PDF para que no se pierdan las fotos
Un saludo
DESCARGA
https://mega.nz/#!WoNzDaBJ!tWSRN55BxzGF ... _vFsOXMJqE