Brico restauración de llantas
Brico restauración de llantas
Hola, me he animado a compartir mi proceso de restauración de llantas.
Se tratan de unas CARELIA ALLOY WHEEL 19"x8.5 su estado era lamentable la verdad, y tenia ganas de restaurarlas
Podemos hacer dos cosas, una llevarlas a restaurar por empresas que se dedican a ello, parece que las portuguesas lo hacen a buen precio-calidad, por ejemplo,
http://www.reparadoradasjantes.com/ parece que recogen las llantas y por unos 300-400€ te las traen como nuevas en 4 o 5 dias, o hacerlo tu mismo con un poco de maña y mucho trabajo.
Recomiendo encarecidamente la primera opción pero tiene el inconveniente de que no se como dejar el coche sin ruedas esos días, a si que me decidí por la segunda, hacerlo yo mismo, usar la rueda de repuesto e ir haciendo una por una, a si que la cosa va de paciencia, unas 4h por rueda.
Primero materiales, los compré en https://pintarsinparar.com/
Masilla: yo utilice la masilla de carrocero normal porque tenia, pero venden especial de aluminio.
Lijas: 4 pliegos de 240 y 4 de 400
Imprimacion: llamado aparejo también, 2 sprays de 400ml
Color: 2 sprays de 400ml , en mi caso el Aluminio Grueso Mica quedaba el color perfecto
Laca barniz: 2 sprays de 400ml de laca Brillo
Cinta de carrocero
Trapos y disolvente
ESTADO INICIAL
PROCESO
Primero limpiar bien la llanta, luego dar la masilla en las zonas rozadas con falta de material, cuando endurezca con una lima desbastar lo mas gordo y luego lija de 240
Aquí influye la pericia de cada uno para dejarlo lo mas igualado posible.
LIJADO Y ENMASCARADO
Lijar toda la llanta con lija de 400 para que agarre bien la pintura luego con cinta de carrocero tapar bien el neumático metiendola por el borde entre la llanta y el neumático
Luego limpiar perfectamente con disolvente.
Hasta aquí hay que dedicarle el máximo esfuerzo, para que el resultado sea optimo.
IMPRIMACION
Ahora damos una un par de capas o tres de imprimacion la primera fina y esperando 10-15 min entre ellas
+
COLOR
Una hora después aplicamos el color otras dos o tres capas 10-15 min entre capas hasta que veamos todo homogéneo
LACA BRILLANTE
Ahora la laca o barniz, es el spray mas difícil hay que dar varias pasadas rápidas a la misma zona hasta ver que queda una capa gorda pero sin que llegue a descolgarse, queda un poco grumo al principio, pero al ir secando queda liso y brillante, si hechas poco queda mate, y es difícil homogeneizar toda la llanta por los recovecos que tiene, también es verdad que los defectos se ven cuando lo pintas, una vez montada a un metro, no se notan nada.
CONSEJOS
Dedicar mucha atención a la preparación, el pintado es lo mas rápido, cuando este bien ya vale, como queramos buscar la perfección probablemente la liemos, este proceso es manual y no deja unos acabados como los originales, que están hechos con pintura en polvo y en un horno, pero son muy aceptables, no creo que nadie se acerque a 30 cm a buscar defectos.
Si la laca os da problemas de descuelgues, esperar unos días a que seque bien, lijáis la zona defectuosa con lija 400 y le volvéis a dar laca a todo.
CONCLUSION
Estoy contento con el resultado, y me considero exigente, no había pintado mucho con spray y he ido mejorando de la primera a la cuarta, eso si, no creo que haya quinta porque ha sido un curro grande, para el poco tiempo libre del que dispongo, pero ahora después de hecho estoy orgulloso, es como la mili solo te acuerdas de lo bueno ja,ja,ja
Tenéis muchos vídeos en Youtube de como pintar con spray, usarlos de guía también
Un saludo a todos
Se tratan de unas CARELIA ALLOY WHEEL 19"x8.5 su estado era lamentable la verdad, y tenia ganas de restaurarlas
Podemos hacer dos cosas, una llevarlas a restaurar por empresas que se dedican a ello, parece que las portuguesas lo hacen a buen precio-calidad, por ejemplo,
http://www.reparadoradasjantes.com/ parece que recogen las llantas y por unos 300-400€ te las traen como nuevas en 4 o 5 dias, o hacerlo tu mismo con un poco de maña y mucho trabajo.
Recomiendo encarecidamente la primera opción pero tiene el inconveniente de que no se como dejar el coche sin ruedas esos días, a si que me decidí por la segunda, hacerlo yo mismo, usar la rueda de repuesto e ir haciendo una por una, a si que la cosa va de paciencia, unas 4h por rueda.
Primero materiales, los compré en https://pintarsinparar.com/
Masilla: yo utilice la masilla de carrocero normal porque tenia, pero venden especial de aluminio.
Lijas: 4 pliegos de 240 y 4 de 400
Imprimacion: llamado aparejo también, 2 sprays de 400ml
Color: 2 sprays de 400ml , en mi caso el Aluminio Grueso Mica quedaba el color perfecto
Laca barniz: 2 sprays de 400ml de laca Brillo
Cinta de carrocero
Trapos y disolvente
ESTADO INICIAL
PROCESO
Primero limpiar bien la llanta, luego dar la masilla en las zonas rozadas con falta de material, cuando endurezca con una lima desbastar lo mas gordo y luego lija de 240
Aquí influye la pericia de cada uno para dejarlo lo mas igualado posible.
LIJADO Y ENMASCARADO
Lijar toda la llanta con lija de 400 para que agarre bien la pintura luego con cinta de carrocero tapar bien el neumático metiendola por el borde entre la llanta y el neumático
Luego limpiar perfectamente con disolvente.
Hasta aquí hay que dedicarle el máximo esfuerzo, para que el resultado sea optimo.
IMPRIMACION
Ahora damos una un par de capas o tres de imprimacion la primera fina y esperando 10-15 min entre ellas
+
COLOR
Una hora después aplicamos el color otras dos o tres capas 10-15 min entre capas hasta que veamos todo homogéneo
LACA BRILLANTE
Ahora la laca o barniz, es el spray mas difícil hay que dar varias pasadas rápidas a la misma zona hasta ver que queda una capa gorda pero sin que llegue a descolgarse, queda un poco grumo al principio, pero al ir secando queda liso y brillante, si hechas poco queda mate, y es difícil homogeneizar toda la llanta por los recovecos que tiene, también es verdad que los defectos se ven cuando lo pintas, una vez montada a un metro, no se notan nada.
CONSEJOS
Dedicar mucha atención a la preparación, el pintado es lo mas rápido, cuando este bien ya vale, como queramos buscar la perfección probablemente la liemos, este proceso es manual y no deja unos acabados como los originales, que están hechos con pintura en polvo y en un horno, pero son muy aceptables, no creo que nadie se acerque a 30 cm a buscar defectos.
Si la laca os da problemas de descuelgues, esperar unos días a que seque bien, lijáis la zona defectuosa con lija 400 y le volvéis a dar laca a todo.
CONCLUSION
Estoy contento con el resultado, y me considero exigente, no había pintado mucho con spray y he ido mejorando de la primera a la cuarta, eso si, no creo que haya quinta porque ha sido un curro grande, para el poco tiempo libre del que dispongo, pero ahora después de hecho estoy orgulloso, es como la mili solo te acuerdas de lo bueno ja,ja,ja
Tenéis muchos vídeos en Youtube de como pintar con spray, usarlos de guía también
Un saludo a todos
Re: Brico restauración de llantas
!Enhorabuena, Machete!
Te ha quedado estupendo y lo más importante has aprendido como se hace, con lo cual eres menos tecno-dependiente.
Lo dicho, !enhorabuena!.
Saludos
Javier
PD: ya se que es abusar un pelín, pero podrias hacer un PDF con todo, incluidos los productos (sprays) que has usado. Gracias
Te ha quedado estupendo y lo más importante has aprendido como se hace, con lo cual eres menos tecno-dependiente.
Lo dicho, !enhorabuena!.
Saludos
Javier
PD: ya se que es abusar un pelín, pero podrias hacer un PDF con todo, incluidos los productos (sprays) que has usado. Gracias
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8964
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Brico restauración de llantas
buen brico, lo dejo unos dias en Global, para que todos lo vean
Re: Brico restauración de llantas
Tomo nota de lo de el PDF, ya se que te gusta más para que no se pierdan las fotos y poder descargarlo, con un poco de tiempo lo hago y lo adjunto
Re: Brico restauración de llantas
Hola, pues no veo las imágenes.
Hay que hacer algo?
Gracias
Hay que hacer algo?
Gracias
Re: Brico restauración de llantas
Machete, me has puesto los dientes muuuuy largos. Llevo mucho tiempo con la idea de mejorar el aspecto de mis preciosas llantas Custom y me he quedado encantado con tu brico.
Con qué instrumento o herramienta incorporas la masilla a la llanta? y ¿cómo reduces el sobrante sin dañar lo que está sano?
... con una lima para metales? se me ponen los pelos de punta...
Saludos
Con qué instrumento o herramienta incorporas la masilla a la llanta? y ¿cómo reduces el sobrante sin dañar lo que está sano?
... con una lima para metales? se me ponen los pelos de punta...
Saludos
Re: Brico restauración de llantas
Ah! y con respecto a la pintura y laca,
cómo encontrar los códigos exactos de las pinturas de nuestras llantas originales? Lo digo porque de la misma manera que para las carrocerías e interiores están perfectamente localizados, en el caso de las llantas desconozco los (pantones) que hay.... o para las lacas, el brillo o dureza, etc...
cómo encontrar los códigos exactos de las pinturas de nuestras llantas originales? Lo digo porque de la misma manera que para las carrocerías e interiores están perfectamente localizados, en el caso de las llantas desconozco los (pantones) que hay.... o para las lacas, el brillo o dureza, etc...
Re: Brico restauración de llantas
Hola Ignatius, siguiendo el orden de tus preguntas.
La masilla con una espátula, realmente hacen falta dos, una con la que aplicas la masilla y otra para limpiar esta primera del sobrante.
hay que echar sin miedo para que sobre, luego se quita fácil lo mas grueso.
Con una lima para metal entrefina se desbasta lo máximo posible, con cuidado de no rayar demasiado el aluminio de la llanta, no hay que apretar mucho y así no te comes lo sano
Luego con la lija de 240 lo acabas de igualar. Las zonas planas con un trozo de madera o goma dura envuelto con la lija
De todas maneras, yo nos soy un experto, mira en google y veras quizás mas opciones.
La pintura especifica no la encontré, no se si Jaguar la vende, ni si existe la referencia, en la pagina web de pintarsinparar por un euro te mandan unas muestras de tres colores, que tu creas mas aproximados, en mi caso "aluminio grueso mica" comparé la muestra con mi llanta y era clavado
La laca me equivoque y compré satinada, pero no me gustó como quedaba, así que en una tienda de pinturas compré laca brillante tiene una calificación de dureza C1 que me parece similar a la de origen.
Luego hay otro de dureza C2, este barniz se compone de dos componentes: barniz y catalizador que ya están mezclados y envasados dentro del spray, por lo que es listo al uso. Debes saber que la vida útil de spray será de 10-15 días (desde que lo recibes) dentro de los cuales debes utilizarlo. Como no sabia lo que iba a tardar en acabar todo, han sido dos meses, pues no me quise arriesgar a comprarlo.
No es difícil, pero si es pesado tener que desmontar la rueda y poner la de recambio. En la preparación hay que tener paciencia.
Un saludo
La masilla con una espátula, realmente hacen falta dos, una con la que aplicas la masilla y otra para limpiar esta primera del sobrante.
hay que echar sin miedo para que sobre, luego se quita fácil lo mas grueso.
Con una lima para metal entrefina se desbasta lo máximo posible, con cuidado de no rayar demasiado el aluminio de la llanta, no hay que apretar mucho y así no te comes lo sano
Luego con la lija de 240 lo acabas de igualar. Las zonas planas con un trozo de madera o goma dura envuelto con la lija
De todas maneras, yo nos soy un experto, mira en google y veras quizás mas opciones.
La pintura especifica no la encontré, no se si Jaguar la vende, ni si existe la referencia, en la pagina web de pintarsinparar por un euro te mandan unas muestras de tres colores, que tu creas mas aproximados, en mi caso "aluminio grueso mica" comparé la muestra con mi llanta y era clavado
La laca me equivoque y compré satinada, pero no me gustó como quedaba, así que en una tienda de pinturas compré laca brillante tiene una calificación de dureza C1 que me parece similar a la de origen.
Luego hay otro de dureza C2, este barniz se compone de dos componentes: barniz y catalizador que ya están mezclados y envasados dentro del spray, por lo que es listo al uso. Debes saber que la vida útil de spray será de 10-15 días (desde que lo recibes) dentro de los cuales debes utilizarlo. Como no sabia lo que iba a tardar en acabar todo, han sido dos meses, pues no me quise arriesgar a comprarlo.
No es difícil, pero si es pesado tener que desmontar la rueda y poner la de recambio. En la preparación hay que tener paciencia.
Un saludo
Re: Brico restauración de llantas
Vaya trabajo enhorabuena , me da ganas de empezar también en my coche Bravo.......