El estancamiento de las ventas de JLR

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TheShadow
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El estancamiento de las ventas de JLR

Mensaje sin leer por TheShadow »

Datos actualizados de Europa muestran que Jaguar vendió tan solo 49 vehículos en el continente durante abril. Esta cifra se suma a unas ventas totales de tan solo 22.571 unidades en todo 2024, frente a las escasas 24.902 unidades del año anterior.

Las cifras son el resultado de que la marca puso fin a la producción de sus modelos existentes mientras trabaja para reinventarse como una oferta totalmente eléctrica dirigida más al segmento de mercado de Bentley que al de BMW, y refleja una tendencia similar en Australia.

Las ventas de modelos Jaguar Land Rover se han detenido prácticamente en los años posteriores a la pandemia de COVID-19: Jaguar vendió solo 203 vehículos en lo que va del año (un 20,1 por ciento menos que el año anterior) y 52 en el mes de abril.

A Land Rover le está yendo mejor, registrando 2.692 entregas en el mismo período (un 15,2 por ciento más) y 729 solo en abril.

El entorno de ventas de dos velocidades de las marcas británicas muestra una clara variación en la cartera de cada una de ellas.

Jaguar ha vendido solo tres ejemplares del ya desaparecido XE, un turismo mediano, hasta finales de abril, lo que supone una reducción del 87,5 % respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que el XF, un coche grande, está completamente agotado. Del deportivo F-Type, solo se han vendido seis ejemplares desde el 1 de enero, lo que supone una disminución del 70 %, lo que refleja, una vez más, el fin de la producción del modelo.

Las ventas de modelos SUV son ligeramente más boyantes, con mayores niveles de existencias, con 75 ejemplares del SUV mediano E-Pace vendidos hasta el 30 de abril, un aumento del 56,3 por ciento.

Las ventas del SUV grande F-Pace registraron un ritmo más lento: 116 unidades fueron entregadas en los primeros dos meses del año, un 23,7 por ciento menos que en 2023, mientras que el crossover totalmente eléctrico I-Pace vendió solo tres ejemplares, un 25,0 por ciento menos.

“Jaguar se está acercando a convertirse en una marca moderna de lujo totalmente eléctrica y está celebrando nueve décadas de innovación con los modelos F-Pace 90th Anniversary Edition, que ahora están comenzando a llegar a los concesionarios australianos de Jaguar”, dijo a GoAuto el gerente de relaciones públicas de Jaguar Land Rover, James Scrimshaw .

“Con una selección de motores, incluido el motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros P250 Ingenium y, por primera vez en Australia, el P400e de 297 kW, un híbrido eléctrico enchufable, que ofrece hasta 69 km (NEDC) de autonomía de conducción exclusivamente eléctrica y capacidad de carga rápida de CC para recargar la batería del 0 al 80 por ciento en tan solo 30 minutos.

“El SUV de máximo rendimiento de Jaguar, el F-Pace SVR 575 Ultimate Edition, también ha llegado a Australia. Solo se fabricarán 60 ejemplares, con una dinámica de conducción de alto rendimiento mejorada y especificaciones exclusivas para Australia”.

En cuanto a Land Rover, observamos un éxito mucho mayor. El Discovery Sport acumuló 136 ventas hasta finales de abril, un 40,2 % más interanual, mientras que su homólogo más lujoso, el Range Rover Evoque, ha bajado un 14,3 %, hasta las 191 unidades.

Las cifras podrían sugerir que los compradores de Land Rover prefieren modelos más grandes, con las ventas del Defender aumentando un 53,9 por ciento a 1.277 unidades, y las ventas del Ranger Rover Sport aumentando un 1,3 por ciento a 693 unidades.

Sin embargo, las ventas del Velar bajaron un 15,2 por ciento, a 112 unidades, y las de los modelos Range Rover de tamaño completo bajaron un 30,9 por ciento, a 132 unidades.

«Recientemente se anunció el Discovery 26MY. El Discovery ha reforzado su atractivo familiar con la introducción de dos nuevas ediciones, mientras que las actualizaciones en toda la gama mejoran tanto el diseño como la versatilidad familiar del SUV de siete plazas», añadió el Sr. Scrimshaw.

“Las nuevas ediciones Discovery Tempest y Gemini honran el legado de 35 años de Discovery con sutiles guiños a la historia del modelo en sus nombres, que también inspiran sus detalles de diseño exclusivos.

Además de las nuevas ediciones Tempest y Gemini, Discovery también ofrece nuevas opciones de ruedas, equipamiento mejorado y una nueva gama de paquetes de accesorios seleccionados, diseñados para aprovechar al máximo las aventuras familiares diarias.

Todos los modelos Range Rover siguen liderando con el ejemplo. Los modelos Range Rover, Range Rover Sport, Range Rover Velar y Range Rover Evoque siguen siendo muy codiciados y ofrecen una combinación única de diseño moderno y lujoso, rendimiento dinámico e innovación.

El Defender es único en su categoría. Ninguna otra familia de vehículos puede igualar su combinación de capacidad, durabilidad, practicidad y calidad premium. Con su apariencia distintiva, la variedad de diseños de carrocería y el amplio grado de personalización disponible, creemos que el Defender atrae a clientes de todo el mercado 4x4 y otros segmentos, concluyó.

Sin embargo, en términos más generales, las ventas de modelos Jaguar Land Rover en Australia son una mera sombra del volumen pasado.

La cuota de mercado de Jaguar para 2025 representa actualmente tan solo el 0,1 % del mercado total de vehículos nuevos, y la de Land Rover, el 0,7 %. En conjunto, representan menos del 1 % de todos los vehículos nuevos vendidos.

Si miramos en retrospectiva la década anterior, se observa una marcada caída en las ventas de ambas marcas.

Jaguar ha pasado de un máximo de 3.008 ventas anuales en 2016 (0,3 por ciento de participación de mercado) a solo 743 entregas (y 0,1 por ciento de participación de mercado) a fines de 2024, una disminución de 2.265 unidades o 76,3 por ciento.

Land Rover ha sufrido un descenso similar, pasando de 13.597 unidades en 2016 (1,2 por ciento de participación de mercado) a 7.910 el año pasado (0,6 por ciento de participación de mercado), lo que supone una caída de ventas de 5.687 unidades o 41,8 por ciento.
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Bielas
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Re: El estancamiento de las ventas de JLR

Mensaje sin leer por Bielas »

Lo dicho, por desgracia Jaguar se ha suicidado.

Esperemos que vuelvan a la cordura del motor de explosión y se dejen de inventos eléctricos.

A éste paso nos quedamos sin concesionarios a los que llevar nuestros gatos
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