Hibridación a GLP

Modelos Jaguar XF
Xabier
En rodaje...
En rodaje...

Hibridación a GLP

Mensaje sin leer por Xabier »

Hola a Todos:
Tengo un Jaguar XF 2.2 Diesel del año 2015, tiene 134.000 kmts y estoy encantado con el, nunca ha tenido problemas, anda de maravilla.
Como sabeis, a partir de junio 2025 no se podrá entrar con vehiculos diesel de etiqueta amarilla en el centro de las ciudades.
Trate de buscar otro jaguar XF de gasolina para comprarlo vendiendo el mio, pero el precio que me ofrecían los que compran coches de segunda mano rondaba entre 7.000 euros y 8.700 euros por mi coche (te dicen que precio de mercado esta entre 14 y 16mil euros pero que ellos te dan solo la mitad) así que decidí no venderlo y optar por la hibridación con GLP, tecnología relativamente nueva.
Como el chasis y carrocería están preparados para dos tubos de escape y mi modelo solo lleva un tubo de escape a la derecha, queda espacio suficiente para poner en el otro lado un deposito de 10 litros de GLP. La hibridación supone que el coche puede funcionar con un 30% de GLP y un 70% de diesel, y asi te dan la pegatina de ECO ( despues de pasar la ITV y llevar la documentación a tráfico). El coche me lo han dado hoy pero me han dicho que durante los primeros 1.000 kmts ande sin meterle el GLP para que la electrónica se adapte.
Dentro de un mes os contaré que tal ha salido la experiencia y que tal funciona el coche.
El problema que tengo ahora y que espero solucionar el lunes es que al haber soltado las bateríaas durante la instalación del equipo de GLP, se me han desprogramado las llaves del Jaguar. El coche arranca y demás pero las puertas no se cierran, supongo que será un tema sencillo de reprogramar.
El precio de la instalación esta sobre los 3.600 euros
Un saludo
Xabier
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...

Re: Hibridación a GLP

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Buenos días.

Si es etiqueta C creo si se puede pasar a ECO, pero me parece que los B no, por lo menos en los de gasolina me parece que es así por las normas euro que cumplen, aunque en Diesel no es un cambio muy habitual y creo que muy caro. Nos cuentas de todos modos si son 3600 € y dan la ECO a un B pues se lo puede uno pensar
Xabier
En rodaje...
En rodaje...

3.610'64 (IVA incluido)
Equipo marca STARG 2.100 €
Instalación y pruebas 884 €
IVA 626 €

En unos días tendré que pasar la ITV para homologación, y después llevar esa homologación a Tráfico para que cambien el distintivo medioambiental. Ya os iré contando.
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Muchas gracias por la información, tu coche es diesel, pero ¿Cumple la Euro6?. El mio es B pero es del 2010, creo que tan atrás no es posible, además de que es V6 imagino será más caro, el proceso de todas formas gracias por la información, nos vas contando.
Xabier
En rodaje...
En rodaje...

No, no cumple la Euro 6, por eso he hecho esa hibridación. En principio casi ningun coche diesel anterior a 2015 cumple la Euro 6. SE que hay casos en que se consigue la ficha técnica del fabricante del vehiculo y si los parametros de emisiones cumplen con los de emisiones de la Euro 6, se puede ir a trafico y pedir que te lo reconozcan, pero no es el caso de los Jaguar, consegui la ficha técnica y no los cumplía.
Pero haciendo la hibridación Diesel /GLP (70/30) me han asegurado que te dan la etiqueta ECO tras pasar la homologación de la ITV.
Bielas
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Bielas »

Lo del hueco del segundo silenciador me parece una buena idea. En otros coches usan el hueco de la rueda de repuesto, pero al menos en mi XE la batería está debajo de la rueda por lo que no es posible ponerlo allí.

EL mío es del 2018 y tiene pegatina C, pero si siguen apretando la legislación al final todos tenderemos que pasarnos al híbrido
Bielas
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Bielas »

¿No le pusieron ninguna pega al quedar el depósito muy cerca de la defensa trasera?

¿O pusieron algún refuerzo para evitar que en golpe por detrás se dañe el depósito?
Xabier
En rodaje...
En rodaje...

El deposito de gas esta muy muy reforzado, queda bastante mas arriba que el colector del tubo de escape que esta a la derecha, y esta separado del parachoques, pondré una fotografía.
Xabier
En rodaje...
En rodaje...

https://photos.google.com/photo/AF1QipO ... cXzrBLkDt8

Aqui se ve el deposito a la izquierda de la foto, es esa cosa negra que se ve, como veréis sobresale menos que el tubo de escape que esta a la derecha. Es un deposito muy robusto, y en todo caso en caso de dañarse el gas solo saldría a la atmósfera, con menos peligro que un depósito de gasolina.
Xabier
En rodaje...
En rodaje...

Ya pasé la ITV sin problemas, la propia ITV envió los datos a tráfico que en unos días recalificó mi coche como ECO, hoy mismo he comprado la etiqueta ECO en correos y la he colocado en el XF 2.2. El coche funciona muy bien. Ahora estoy tramitando el nuevo permiso de circulación que espero me den hoy o mañana ( lo he hecho por gestoría para evitar ir a Trafico)
Responder