Posible Fallo Bomba Diesel
Posible Fallo Bomba Diesel
Hola a todos.
Ayer cuando iba conduciendo a una velocidad constante de unos 80 Km/h, de repente; el coche perdió fuerza y en cuestión de unos 200 metros se
paró, al tiempo que se encendieron el testigo amarillo del motor y un aviso de fallo del mismo.
Dejé el coche parado en el arcén e intenté arrancarlo de nuevo, pero fue misión imposible. Tanto insistí en querer arrancarlo, que al final también
me salió el aviso de batería baja. Al final desistí y llevé el coche con una grúa a un taller (FORD) que hay en mi pueblo y lo dejé aparcado hasta este próximo martes pues están de vacaciones.
Por la tarde le pasé el scanner a ver que podía averiguar, y me salieron los siguientes errores; a parte de avisarme de nuevo que la batería estaba
baja y que arrancase el motor cosa que no era posible.
U0028-87 : Bus A de comunicación del vehículo.
U0002-87 : Funcionamiento del bus de comunicación CAN de alta velocidad.
Lo primero que he hecho hoy ha sido cambiar la batería y seguido conectarle el scanner de nuevo. Los errores de ayer han desaparecido y me aparecen dos nuevos:
P062A-00 : Mando de la bomba de combustible A: rango de funcionamiento del circuito.
P0629-12 : Tensión alta en circuito de control A de la bomba de combustible.
Lo primero que se me ocurre para hacer, es verificar el fusible o rele que soportan dicha bomba. A ver si los localizo en algún diagrama.
A parte de esto, solo me queda pensar que la bomba se ha estropeado, que los cables que alimentan dicha bomba puedan estar deteriorados
o que las comunicaciones no sean correctas y hacen que no se envíe el combustible al motor en condiciones óptimas.
Mis conocimientos de la materia no dan más de sí.
También intentaré localizar dicha bomba a ver si puedo hacer algo, aunque me imagino que estará instalada dentro del depósito.
Algún forero tiene alguna otra idea de como interpretar estos códigos de error y otras opciones de búsqueda de soluciones?
Gracias de antemano
Juanjín
Ayer cuando iba conduciendo a una velocidad constante de unos 80 Km/h, de repente; el coche perdió fuerza y en cuestión de unos 200 metros se
paró, al tiempo que se encendieron el testigo amarillo del motor y un aviso de fallo del mismo.
Dejé el coche parado en el arcén e intenté arrancarlo de nuevo, pero fue misión imposible. Tanto insistí en querer arrancarlo, que al final también
me salió el aviso de batería baja. Al final desistí y llevé el coche con una grúa a un taller (FORD) que hay en mi pueblo y lo dejé aparcado hasta este próximo martes pues están de vacaciones.
Por la tarde le pasé el scanner a ver que podía averiguar, y me salieron los siguientes errores; a parte de avisarme de nuevo que la batería estaba
baja y que arrancase el motor cosa que no era posible.
U0028-87 : Bus A de comunicación del vehículo.
U0002-87 : Funcionamiento del bus de comunicación CAN de alta velocidad.
Lo primero que he hecho hoy ha sido cambiar la batería y seguido conectarle el scanner de nuevo. Los errores de ayer han desaparecido y me aparecen dos nuevos:
P062A-00 : Mando de la bomba de combustible A: rango de funcionamiento del circuito.
P0629-12 : Tensión alta en circuito de control A de la bomba de combustible.
Lo primero que se me ocurre para hacer, es verificar el fusible o rele que soportan dicha bomba. A ver si los localizo en algún diagrama.
A parte de esto, solo me queda pensar que la bomba se ha estropeado, que los cables que alimentan dicha bomba puedan estar deteriorados
o que las comunicaciones no sean correctas y hacen que no se envíe el combustible al motor en condiciones óptimas.
Mis conocimientos de la materia no dan más de sí.
También intentaré localizar dicha bomba a ver si puedo hacer algo, aunque me imagino que estará instalada dentro del depósito.
Algún forero tiene alguna otra idea de como interpretar estos códigos de error y otras opciones de búsqueda de soluciones?
Gracias de antemano
Juanjín
Re: Posible Fallo Bomba Diesel
Hola amigo. Podrias mirar las conexiones a la bomba. te paso enlace de un jaguar con error p0627. Mira los dos videos Para orientarte.
https://www.youtube.com/watch?v=x2-wes2RIX4
https://www.youtube.com/watch?v=x2-wes2RIX4
Re: Posible Fallo Bomba Diesel
Hola samir13.
Acabo ahora mismo de revisar los fusibles y reles + todas las conexiones que van conectadas a la bomba y parece que está todo correcto.
Me queda por revisar la propia bomba, pero hoy ya no tengo tiempo para hacerlo ya que tengo compromisos familiares.
Estos días de fiesta uno está muy ocupado entre comilonas y demás jaranas.
Gracias por tu aporte y un saludo.
Juanjín
Acabo ahora mismo de revisar los fusibles y reles + todas las conexiones que van conectadas a la bomba y parece que está todo correcto.
Me queda por revisar la propia bomba, pero hoy ya no tengo tiempo para hacerlo ya que tengo compromisos familiares.
Estos días de fiesta uno está muy ocupado entre comilonas y demás jaranas.
Gracias por tu aporte y un saludo.
Juanjín
Re: Posible Fallo Bomba Diesel
Hola a todos.
Al final, parece ser que mis escasos, por no decir nulos conocimientos de la electrónica de un auto para intentar localizar el posible fallo asociado
a la bomba de combustible que me detectó el scanner me obligaron a llevarlo al concesionario oficial.
El resultado final ha sido una bomba nueva + modulo de control. Solo por comentar deciros que la factura ha sido de 1.400 euros.
Al recoger el coche, en el mismo taller revisé el panel de fusibles que hay en el maletero y me di cuenta de que faltaba un rele gris de 70 amperios que yo mismo estuve chequeando con un tester antes de llevarlo al taller pues pensaba erróneamente que era el de la bomba de combustible.
Le comente al jefe de taller de su ausencia, y me dice que ese rele si no está colocado en la caja es porque no existe. Le insisto en que si estaba y le indico la posición donde estaba ubicado y él me sigue negando su existencia con la teoría de que si el coche vino sin arrancar y ahora está en marcha es lo que tengo que ver y no pensar en reles y demás.
Después de insistir de nuevo, me dice que quizás lo haya perdido por tocar donde no debo. El caso es que me dejó allí con la palabra en la boca
y se marchó con la escusa de seguir trabajando.
Tengo una pregunta para algún forero que sea capaz de decirme si algún sistema del coche se puede ver afectado por la ausencia de ese rele.
Puede estar puenteado o algo parecido?
Gracias de antemano y un saludo
Juanjin
Al final, parece ser que mis escasos, por no decir nulos conocimientos de la electrónica de un auto para intentar localizar el posible fallo asociado
a la bomba de combustible que me detectó el scanner me obligaron a llevarlo al concesionario oficial.
El resultado final ha sido una bomba nueva + modulo de control. Solo por comentar deciros que la factura ha sido de 1.400 euros.
Al recoger el coche, en el mismo taller revisé el panel de fusibles que hay en el maletero y me di cuenta de que faltaba un rele gris de 70 amperios que yo mismo estuve chequeando con un tester antes de llevarlo al taller pues pensaba erróneamente que era el de la bomba de combustible.
Le comente al jefe de taller de su ausencia, y me dice que ese rele si no está colocado en la caja es porque no existe. Le insisto en que si estaba y le indico la posición donde estaba ubicado y él me sigue negando su existencia con la teoría de que si el coche vino sin arrancar y ahora está en marcha es lo que tengo que ver y no pensar en reles y demás.
Después de insistir de nuevo, me dice que quizás lo haya perdido por tocar donde no debo. El caso es que me dejó allí con la palabra en la boca
y se marchó con la escusa de seguir trabajando.
Tengo una pregunta para algún forero que sea capaz de decirme si algún sistema del coche se puede ver afectado por la ausencia de ese rele.
Puede estar puenteado o algo parecido?
Gracias de antemano y un saludo
Juanjin
Re: Posible Fallo Bomba Diesel
Hola Juanjín,
Es cierto que los circuitos impresos y conexiones mecánicas de las cajas eléctricas de fusibles vienen preparadas para todas las opciones que pueda llevar el vehículo. Es igualmente cierto que si el relé es para una opción que el vehículo no trae, no tiene por qué venir. Pero si tu lo has visto instalado y comprobado, está claro que está ahí para algo.
Un relé de 70 Amperios no es cosa menor pues 70A x 12V = 84W (vatios) dan para mover cosas de una potencia nada despreciable. En el manual de usuario, igual con un poco de suerte tienes descritas las cajas de fusibles y relés.
Puedes hacer una foto y ponerla para que alguien mire en su vehículo y donde indiques que está el relé, que alguien lo compruebe en el suyo.
Saludos
Javier
Es cierto que los circuitos impresos y conexiones mecánicas de las cajas eléctricas de fusibles vienen preparadas para todas las opciones que pueda llevar el vehículo. Es igualmente cierto que si el relé es para una opción que el vehículo no trae, no tiene por qué venir. Pero si tu lo has visto instalado y comprobado, está claro que está ahí para algo.
Un relé de 70 Amperios no es cosa menor pues 70A x 12V = 84W (vatios) dan para mover cosas de una potencia nada despreciable. En el manual de usuario, igual con un poco de suerte tienes descritas las cajas de fusibles y relés.
Puedes hacer una foto y ponerla para que alguien mire en su vehículo y donde indiques que está el relé, que alguien lo compruebe en el suyo.
Saludos
Javier
Re: Posible Fallo Bomba Diesel
Hola Javier.
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Razón no te falta cuando comentas que si la caja lleva un rele, es por que alguna función tendrá dentro de las opciones que posee el auto.
A tu sugerencia de insertar fotos, aquí están. La zona del circulo rojo es la ubicación donde estaba ubicado el rele.
A ver si alguien puede hacer la comprobación. Caja de fusibles ubicada en el maletero.
Gracias de nuevo.
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Razón no te falta cuando comentas que si la caja lleva un rele, es por que alguna función tendrá dentro de las opciones que posee el auto.
A tu sugerencia de insertar fotos, aquí están. La zona del circulo rojo es la ubicación donde estaba ubicado el rele.
A ver si alguien puede hacer la comprobación. Caja de fusibles ubicada en el maletero.
Gracias de nuevo.
Re: Posible Fallo Bomba Diesel
En el manual de usuario solo hacen referencia a la disposición y función de los fusibles.
De los reles no he encontrado nada al respecto.
De los reles no he encontrado nada al respecto.
Re: Posible Fallo Bomba Diesel
Puede ser el de la calefacción diésel que llevan algunos modelos para el norte de Europa?