Rayajo en puertas

Como cuidar, lavar, pulir nuestro vehículo...
Bielas
Acelerando...
Acelerando...

Rayajo en puertas

Mensaje sin leer por Bielas »

Buenos días.

Algún desalmado, por no decir algo mas fuerte y mentar a su madre, al pasar junto a mi coche ha tenido la feliz idea de marcar con una llave las dos puertas del lado del copiloto.

No es una raya muy profunda pero lo suficiente para acordarme de sus muertos cada vez que la veo

¿Cuál es el mejor método para repararlo sin que se note? descontando el llevarlo a la casa y gastarme 1000 euros en pintar las dos puertas

Muchas gracias por adelantado
Juanjin
Acelerando...
Acelerando...

Re: Rayajo en puertas

Mensaje sin leer por Juanjin »

Hola Bielas,
Pues sí, la verdad es que jode mucho que te hagan eso en el coche.
Teniendo en cuenta que las piezas al ser aluminio frente a las de acero (chapa), las marcas por roces o golpes se hacen mucho más profundas
y se notan más.
Como a mí también me hicieron algo parecido, decidí usar la crema Scratch Remover ( eliminador de arañazos ) de la marca Turtle.
Es fácil de usar y el resultado te deja bastante satisfecho.
También compré un bote pequeño de pintura y después de aplicarle la crema, le pinté con un pincel de un solo pelo que te viene con el bote.
No queda como nuevo, pero cuando miras la zona afectada las sensaciones son otras.
IMG_20250212_130938.jpg
Saludos
Juanjin
Bielas
Acelerando...
Acelerando...

Muchas gracias.

Una duda. ¿no pierde mucho brillo la zona?
Juanjin
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Juanjin »

Hola de nuevo Bielas,
El uso de esta pasta consiste en aplicar sobre la zona rayada, y una vez seca frotar en círculos alrededor de la zona afectada. Obviamente que con esta técnica el desgaste de la pintura en dicha zona se verá afectada con una merma del brillo. Por eso es conveniente el terminar el trabajo con una pincelada de pintura. Nunca va a quedar igual que si lo llevas al carrocero, pero el resultado final es mejor que dejarlo con los arañazos.
De todas maneras, ya que la inversión no es muy elevada; intenta hacerlo en una zona pequeña y dependiendo del resultado decides si continuas o no.
Saludos
Juanjin
Bielas
Acelerando...
Acelerando...

Mi experiencia con los pinceles de retocado nunca ha sido muy buena, pones demasiada pintura.

Otra opción es comprar un kit de dos esprays, uno de pintura y otro de barniz.

¿Alguien sabe dónde viene el código del color de la pintura?

Mi coche es azul Loira, pero necesitaría el código numérico
Responder