Hola Sorianillo,
El modelo X-Type tiene, dependiendo de su configuración, hasta 22 "centralitas" como dices tu. La que gobierna el motor y la inyección del motor de gasolina 3.0 V6 se llama ENGINE CONTROL MODULE y te aseguro que si estuviese quemada, el motor ni arrancaría ni haría absolutamente nada.
El control de tu vehículo es por software (programas informáticos) como los aviones. Este tipo de control, los profesionales que solo tienen formación mecánica y no de control, simplemente no lo entienden.
Para saber lo que le ocurre al ECU ECM (Eletronical Control Unit, Engine Control Module) que gobierna el motor y la inyección, hay que conectarle una sonda software (la máquina dicen algunos por aquí) y recuperar los errores que tenga registrados.
No vale cualquier "máquina" (sonda software) tiene que ser una que sea compatible con la SDD de Jaguar, porque sino, no habla el mismo idioma (protocolo de comunicación) y no es que esté estropeado el vehículo o la sonda software, es que no se entienden.
Los vehículos cuyo control ni es mecánico, ni es electrónico, sino que es por software, tal como el X-Type 3.0V6, no se puede abordar su diagnóstico con enfoque mecánico, no vas a ninguna parte, salvo los temas menores, como sustitución de componentes fungibles (frenos, fluidos, etc.).
Tienes que pincharle una sonda software compatible con la SDD (Software Driven Diagnosis) de Jaguar, recuperar los errores registrados, ver valores de variables en tiempo real (por ejemplo el valor que devuelve la sonda Lambda) para acotar el problema. Los errores registrados, van precedidos por una letra P (Powetrain: tren motriz), C (Chasis), B (Body: carrocería), U (red de comunicaciones) y luego unos números. Hay que buscar su significado en el manual de taller del X-Type.
El manual eléctrico donde viene la arquitectura de control del X-Type lo puedes descargar de aquí (selecciona el que se corresponda con el Model Year [posición 10 del VIN] de tu X-Type:
http://jagrepair.com/JaguarXTypeElectri ... Icodes.htm
El manual de taller donde vienen descritos los errores y procedimientos de reparación, lo puedes descargar de aquí:
http://www.the-colliers.net/docs/public ... 1-2009.pdf
Saludos
Javier