Liqui Moly 3721 Cera Tec

Modelos Jaguar XE
Gonz8
En rodaje...
En rodaje...

Liqui Moly 3721 Cera Tec

Mensaje sin leer por Gonz8 »

Buenas gente,

Una duda, he leído que le aditivo Liqui Moly 3721 Cera Tec va bien para reducir las fricciones del motor. Pero me surge una duda, dice que no es recomendable para embragues húmedos (bañados en aceite), mi coche lleva la caja de cambio automática ZF de 8 velocidades y desconozco si es de embrague húmedo o no.

Entiendo que el aceite del motor nada tendrá que ver con el aceite de la caja de cambios, pero me surge la duda y no sé si echárselo.

¿Alguien que me pueda ayudar con esto? Gracias de antemano.

Saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Re: Liqui Moly 3721 Cera Tec

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Gonz8,

La caja de cambio automático del XE no comparte el fluido de lubricación con el motor. El motor utiliza aceite de viscosidad 0W30 y la caja de cambio automática ZF 8HPxx (xx en la caja de 8 velocidades es el par que aguanta) utiliza ATF Lifeguard 8.

Es cierto que en la descripción del producto Liqui Moly indica que es igualmente válido para el motor y para la caja de cambio. A la caja de cambio automático no se le debe añadir nada que no especifique su fabricante ZF. Internamente tiene varios conjuntos de discos bañados en el lubricante ATF, algunos conjuntos funcionan como embragues y otros como frenos, por tanto, la recomendación es no ponerle nada.

El aceite de lubricación del motor se caracteriza con 2 parámetros:
- VISCOSIDAD que se mide con la escala SAE (Sociedad de Ingenieros de Automoción), que incluye 2 valores xWy, siendo x la viscosidad a temperatura de 0 ºC (la W significa Winter, invierno) e y la viscosidad a temperatura 100 ºC.
- PAQUETE DE ADITIVOS que Jaguar, entre otros, no quiere facilitar el contenido y que la ACEA (Association de Constructeurs Européens d’Automobiles, en español: Asociación de Constructores Europeos de Automóviles) en su escala caracteriza con una letra y 1 dígito (A/Bx, Cx, Ex). Ver mas detalles aquí:
https://es.wolflubes.com/es-es/noticias ... a-acea-3-9

Hay que estar seguros que el aditivo que le pongas al aceite de lubricación del motor, no reacciona con alguno de los múltiples aditivos que lleva bajo la nomenclatura (oscurantista y sin descripción del contenido accesible a los usuarios finales) STJLR.03.5007.

Resumiendo, no hay información suficiente para aconsejarte que al aceite del motor lo añadas o no. A la caja de cambio me atrevería a recomendarte que no lo utilices.

Saludos
Javier
Gonz8
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por Gonz8 »

Como siempre un placer leerte Javier, gracias por tus consejos y la molestia de responder.
Tenía claro que a la caja de cambios no le iba a hacer nada, pero me surgió la duda, solo lo añadiría al aceite para el motor. En cuanto al producto y los aditivos bajo STJLR.03.5007 no he encontrado nada que indique que pueda haber reacciones.

Saludos.
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo creo , que mejor que un aditivo, cambia el aceite cada 8000/10000km tope y calienta siempre antes de salir, asi tendras un motor eterno...
Responder