problema fuga liquido refrigerante

Modelos Jaguar S-Type
emymaryj
En rodaje...
En rodaje...

problema fuga liquido refrigerante

Mensaje sin leer por emymaryj »

Hola compañeros, tengo un problema en mi s-type. Me tira el liquido anticongelante pero de manera muy rara. Hace poco me tiro bastate pero no llego a encenderse el piloto rojo, lo rellene e hice 300 km, sin tirar ni gota. Cuando llegue a casa cono si nada, lo lleve a un taller de confianza y tras meterle presión en frio me dijeron que no tenia ninguna fuga, aunque le echarón un bote tapafuas. Lo cogí al poco tiempo y en trayectos cortos le notaba un pqeueña fuga que goteaba por el cubrecarter, pero la semana pasada en un trayecto corto de 10 km me volvio a tirar casi todo el anticongelante, encendiendose la luz roja de nivel bajo de anticongelante. en el talle me han dicho que lo lleve el lunes pero que tiene tarea porque para encontrar la fuga deberan desmontar todo el moto. Si algún compañero le ha pasado algo parecido, por favor ayuda. MUCHAS GRACIAS Y FELIZ AÑO
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Re: problema fuga liquido refrigerante

Mensaje sin leer por TheShadow »

uff , antes de desmontar todo el motor, yo revisaría y o cambiaria, el termostato, monocontacto y bomba de agua, y desde luego rellenaría con el refrigerante adecuado, que creo que es el organico, estas piezas compradas en Oscaro o similar, no son excesivamente caras, y si tienes muchos kilómetros, pues esta justificado.
también repasaría las abrazaderas de los manguitos del motor, no se en el S_Type, pero en el xj8, venían de origen inas de presión, que siempre se iban y al final todos, incluidos la casa oficial, las cambiaban por las normales de rosca.
Evidentemente habéis leído el sistema de errores...

también podría ser un poro en el bloque motor, que podría dar como resultado calentones imtempestivos, pero entonces creo que lo haría siempre, y si el motor ha sido cuidado correctametente, parece raro esta averia en motores modernos, ten envuenta que cambiar bloque o motor, puede que no este justificado por su alto coste.
emymaryj
En rodaje...
En rodaje...

muchas gracias, el motor tiene apenas 80.000 km y va como la seda, solo este pequeño problema. El mecanico me comento que para acceder a todo el sistema de refrigerado que tenia que desmontar el motor.
emymaryj
En rodaje...
En rodaje...

por cierto, nunca se ha calentado, ni cuando ha pasado esto, la aguja de la temperatura se clava en el centro y no sube e incluso el día que hice 10 km con la luz roja encencida por nivel de refrigerante bajo
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Mensaje sin leer por citronio »

Hola, de lo tuyo me tranquiliza una cosa y preocupa otra. Tranquiliza que el líquido lo ves gotear por fuera, significando que debe haber una fuga exterior al bloque, lo cual (en teoria ) debe descartar problema de culata. Pero a la vez me preocupa que tire de golpe tanto líquido y no encuentren la fuga. Por que lo puede tirar por el desahogo del vaso de expansión por presión en el circuito, osea poro en el bloque. Aunque esto se puede detectar apreciando aceite o viscosidad en el líquido refrigerante.
Que ojo, no tiene por que calentarse mientras tenga el mínimo de líquido para refrigerar.
Mucho me temo que si te lo tira por el tapón, sea culata. Si en el tapón o por debajo del vaso de expansión no detectas nada debe ser una fuga dificil de encontrar.
Saludos y suerte, ya nos cuentas
Pepe
maxmarcol
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por maxmarcol »

a mi concretamente me cambiaron unos vasos de espansion que llevan pero por dentro muy dificil de ver vamos que tienes que desmontar medio motor para verlos y es por ahi donde perdia y si veias que perdia por abajo pero quitando el cubre seguias viendo el chorrito pq cada vez iba a mas pero no veias de donde caia y al final eso dos vasos de espasion que llevan internos y 500e de facturay como nuevo ni gota de refrigerante pero me clavaron 10 horas de mano de obra
emymaryj
En rodaje...
En rodaje...

Muchas Gracias a todos, el lunes lo tengo que llevar al taller, prometo contaros el problemas. De nuevo, MUCHAS GRACIAS
emymaryj
En rodaje...
En rodaje...

Hola, por fin salió la averia. Es la bomba del agua, mi mecanico me ha dicho que por el tipo de avería es posible que sea por estar el coche largas temporadas sin arrancar, y la verdad es que es cierto, puesto que me lo compre por un capricho de esta marca y en invierno apenas lo cojo, solamente en verano para ir a la playa. A partir de ahora lo arrancaré todas las semanas un ratito.
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por DESERT »

Me alegro por ti, lo de la bomba es sencillo y barato (siempre que sea un mecánico conocedor de la marca) pero para la próxima olvídate del "tapafugas" es lo peor que puedes hacer ya que se obstruyen las electroválvulas de la calefacción (se bloquean), además de obstruir conductos en el radiador y un sin fin de despropósitos (yo los prohibiría), una simple avería de repente se convierte en un problemón.
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Mensaje sin leer por citronio »

Me alegra que sea solo eso, esperamos precios y soluciones
saludos
Pepe
smoreno001
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por smoreno001 »

Buenos dias, a mi me hace algo parecido, pero no tira todo el anticongelante, aproximadamente tira un litro, igual esta 3 dias sin tirar nada y llegas una tarde y ves el charco!!!!!!
smoreno001
En rodaje...
En rodaje...

Hoy me he fijado y la perdida viene por la parte del conductor
smoreno001
En rodaje...
En rodaje...

Todo solucionado, era una pipa de plastico que lleva pegada al motor por la parte del conductor, es de dificil acceso y todo perfecto.
RomanJaguar
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por RomanJaguar »

Buenas tardes. Tengo un Jaguar Epace diesel automático con 6 años y hace unos días noté que daba tirones en marchas cortas y cada dos días me pedía algo de liquido refrigerante. Lo llevé al taller y el mecánico comprobó que ni la válvula EGR ni su enfriador tenía fugas, pero me ha dicho que le falta por mirar el enfriador del turbo y para llegar a él tiene que desmontar el motor. Esto es así? Gracias.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por Rota »

tu modelo está en otro apartado
Responder