compra de f-pace
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compra de f-pace
buenos dias, tras participar en este foro años atras con mi s-type,decir que me empezo a dar problemas, los cuales me hicieron desanimarme del tema y venderlo. despues de tantos años y como amante de la marca, pues me compre hace un año un f-pace 2.0d. el tema es que me va de maravilla, impresionante, pero tengo conocidos amantes de los coches que no paran de decirme que estos coches han dado muchos propblemas con la cadena de distribucion. a mi concretamente me va muy bien , ya le he hecho 20000kms y perfecto. lo que pasa es que ya no viajo muy agusto y pendiente de que le pase algo. os agradeceria, si podeis, por favor, aconsejarme al respecto ya que estoy asustado y como he dicho no viajo agusto. el coche es de finales del 2018, lo compre con 90000kms y ahora tiene 110000. gracias por todo. saludos
Re: compra de f-pace
Hola francaloso,
Soy propietario de un jaguar XE MY2017 con 130.000 Km y comparte motor que tu F-Pace.
Comparto las mismas sensaciones que tú al conducir, no voy del todo a gusto después de leer todos los comentarios con respecto a este motor.
Para evitar en lo posible que este motor me dé algún disgusto, decirte que tengo un par de premisas que intento cumplir escrupulosamente.
La primera, realizar el mantenimiento de aceite de motor y filtros ( aceite-aire-habitáculo) una vez al año, o cada 15K aprox. lo que antes me cumpla.
La segunda, usar gas-oíl del bueno (Premium), con cambios de filtro cada 2 o tres años para minimizar problemas con vibraciones, mejorar la combustión, emisión de gases, buenos valores en el consumo, rendimiento del filtro Fap, etc...
Y por último, realizar una conducción en la que evito someter al motor a esfuerzos inútiles.
En estos momentos creo que mi motor está en buen estado, al arrancarlo y mantenerlo al ralentí tiene un sonido y unas vibraciones correctas
y al acelerar independientemente de la marcha que lleve el motor las sensaciones que me transmite son también buenas.
A pesar de estas acciones y alguna cosita más, pienso que no estoy exento de que algún día este motor me dé el disgusto de que las famosas cadenas
y tensores se estropeen, pero de momento estoy feliz con este auto y intento disfrutarlo a tope.
Saludos a todos.
Soy propietario de un jaguar XE MY2017 con 130.000 Km y comparte motor que tu F-Pace.
Comparto las mismas sensaciones que tú al conducir, no voy del todo a gusto después de leer todos los comentarios con respecto a este motor.
Para evitar en lo posible que este motor me dé algún disgusto, decirte que tengo un par de premisas que intento cumplir escrupulosamente.
La primera, realizar el mantenimiento de aceite de motor y filtros ( aceite-aire-habitáculo) una vez al año, o cada 15K aprox. lo que antes me cumpla.
La segunda, usar gas-oíl del bueno (Premium), con cambios de filtro cada 2 o tres años para minimizar problemas con vibraciones, mejorar la combustión, emisión de gases, buenos valores en el consumo, rendimiento del filtro Fap, etc...
Y por último, realizar una conducción en la que evito someter al motor a esfuerzos inútiles.
En estos momentos creo que mi motor está en buen estado, al arrancarlo y mantenerlo al ralentí tiene un sonido y unas vibraciones correctas
y al acelerar independientemente de la marcha que lleve el motor las sensaciones que me transmite son también buenas.
A pesar de estas acciones y alguna cosita más, pienso que no estoy exento de que algún día este motor me dé el disgusto de que las famosas cadenas
y tensores se estropeen, pero de momento estoy feliz con este auto y intento disfrutarlo a tope.
Saludos a todos.
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Re: compra de f-pace
buenas tardes juanjin. pues gracias x tus comentarios. yo tb hago revision en mis coches al año o 15000kms.es el segundo jaguar que tengo. el primero fue s-type 2.7d y fue todo de maravilla hasta los 160000kms que empezo con faros,gastaba agua, decidi cambiarlo. este f-pace es impresionante, de maravilla, pero tras leer articulos, algunos amigos, la verdad es que me esta desanimando.me pondre en contacto con un serivicio oficial a ver que dicen. la verdad repito, es que todo va perfecto, ningun ruido, vibracion, nada de nada.gastando de media 6´9 lts ordenador y eso que va en 4x4 siempre. bueno, gracias de nuevo y saludos a todos los foreros
Re: compra de f-pace
Hola francaloso,
En el Servicio Oficial te van a decir todo lo que tu quieres escuchar (sobre todo tu bolsillo) ¿tienes alguna duda?. ¿Por qué crees que Jaguar ha decidido dejar de fabricar vehículos con motor de combustión interna y pasarse directamente a los eléctricos?, a pesar de que ya ha ardido algún F-Pace eléctrico.
En relación con la cadena de los motores Ingenium 2.0 (4 cilindros de 500cc), y 3.0 (6 cilindros de 500cc), Jaguar ha asumido como hipótesis implícita que le tienes que hacer mantenimiento cada 100.000 millas que es lo que dice la normativa del Imperio (USA) y el Imperio no se anda con medias tintas (a VW le taladraron todos los motores diésel del "dieselgate" y una sanción de la HEPA de 17.000 millones de dólares), por tanto, tendrás que sustituir la cadena, patines y tensor hidráulico cada 160.000Km (100.000 millas). Si lo haces te durará y sino, a comprar otro.
En relación con el problema endémico del motor Ingenium (alabeo de los casquillos de los contrarrotores), para maximizar su lubricación (se los han tenido que poner para atenuar las vibraciones que de forma natural genera cualquier motor de 4 cilindros), ahora tiene 3 agujeros para el aceite en lugar de 1, lo mismo el eje del turbo, pero si no cambias el aceite cada 15.000Km y le pones el que requiere el motor (no tu bolsillo), aparecerán los mismos problemas.
Adicionalmente, a la carrocería del F-Pace (por peso) le venía mejor el motor de 6 cilindros (3 litros) en lugar del motor de 4 cilindros (2 litros). Supongo que te acordarás de lo suave y redondo que iba el motor 2.7D V6 del S-Type. Eso significa que para que un motor de 2 litros mueva dicha carrocería va un pelín apurado.
Resumiendo:
1.- Usar diésel del mayor número cetano posible (55, que hasta donde sé, solo lo tiene Ultimate de BP, es el que uso yo para el 2.7D V6).
2.- Cambio de aceite y filtros cada 15.000Km (importantísimo, que los filtros sean de calidad, yo uso MANN).
3.- Esperar 1 minuto con el motor arrancado después de cualquier trayecto para dar tiempo a que se enfríen los turbos (esto los helicópteros lo hacen por protocolo para enfriar las turbinas después de aterrizar).
4.- Cambio de cadena, patines y tensor cada 160.000Km (lo mismo que hacías con el kit de distribución del 2.7D V6).
Enfriar los turbos antes de apagar el motor es para que los ejes que están expuestos a 550ºC o más (la temperatura de salida de los gases de escape, por eso hay que inyectar urea en el escape para reducir los óxidos de Nitrógeno), no calcine el aceite que los enfría, transformándolo en ceniza, que bloqueará su giro.
Saludos
Javier
En el Servicio Oficial te van a decir todo lo que tu quieres escuchar (sobre todo tu bolsillo) ¿tienes alguna duda?. ¿Por qué crees que Jaguar ha decidido dejar de fabricar vehículos con motor de combustión interna y pasarse directamente a los eléctricos?, a pesar de que ya ha ardido algún F-Pace eléctrico.
En relación con la cadena de los motores Ingenium 2.0 (4 cilindros de 500cc), y 3.0 (6 cilindros de 500cc), Jaguar ha asumido como hipótesis implícita que le tienes que hacer mantenimiento cada 100.000 millas que es lo que dice la normativa del Imperio (USA) y el Imperio no se anda con medias tintas (a VW le taladraron todos los motores diésel del "dieselgate" y una sanción de la HEPA de 17.000 millones de dólares), por tanto, tendrás que sustituir la cadena, patines y tensor hidráulico cada 160.000Km (100.000 millas). Si lo haces te durará y sino, a comprar otro.
En relación con el problema endémico del motor Ingenium (alabeo de los casquillos de los contrarrotores), para maximizar su lubricación (se los han tenido que poner para atenuar las vibraciones que de forma natural genera cualquier motor de 4 cilindros), ahora tiene 3 agujeros para el aceite en lugar de 1, lo mismo el eje del turbo, pero si no cambias el aceite cada 15.000Km y le pones el que requiere el motor (no tu bolsillo), aparecerán los mismos problemas.
Adicionalmente, a la carrocería del F-Pace (por peso) le venía mejor el motor de 6 cilindros (3 litros) en lugar del motor de 4 cilindros (2 litros). Supongo que te acordarás de lo suave y redondo que iba el motor 2.7D V6 del S-Type. Eso significa que para que un motor de 2 litros mueva dicha carrocería va un pelín apurado.
Resumiendo:
1.- Usar diésel del mayor número cetano posible (55, que hasta donde sé, solo lo tiene Ultimate de BP, es el que uso yo para el 2.7D V6).
2.- Cambio de aceite y filtros cada 15.000Km (importantísimo, que los filtros sean de calidad, yo uso MANN).
3.- Esperar 1 minuto con el motor arrancado después de cualquier trayecto para dar tiempo a que se enfríen los turbos (esto los helicópteros lo hacen por protocolo para enfriar las turbinas después de aterrizar).
4.- Cambio de cadena, patines y tensor cada 160.000Km (lo mismo que hacías con el kit de distribución del 2.7D V6).
Enfriar los turbos antes de apagar el motor es para que los ejes que están expuestos a 550ºC o más (la temperatura de salida de los gases de escape, por eso hay que inyectar urea en el escape para reducir los óxidos de Nitrógeno), no calcine el aceite que los enfría, transformándolo en ceniza, que bloqueará su giro.
Saludos
Javier